AH-1 Cobra

300px-Attack Friend.jpg

Un Cobra aliado en Call of Duty: Black Ops

El AH-1 Cobra es un helicóptero de ataque destacado en Call of Duty 4: Modern WarfareCall of Duty: Modern Warfare 2Call of Duty: Modern Warfare 3 (en su mejora AH-1 Super Cobra) y Call of Duty: Black Ops (AH-1J original). Es usado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos como su helicóptero de ataque primario.

AH-1 Cobra
Apariciones

Usado por

AH-1J: SOG

AH-1W: USMC, SAS, TF141, US Navy SEAL

Armas

AH-1J: Gatling gun de 3 cañones de 20mm M197, cohetes Hydra 70.

AH-1W: Gatling gun de 3 cañones de 20mm M197, cohetes Hydra 70/Mk 40, misiles AIM-9 Sidewinder.

Bajas 7 (6 con Línea dura)

Call of Duty 4: Modern WarfareEditar

Los Cobras hicieron un papel importante en la invasión militar Marine del país del Medio Este sin nombre en Call of Duty 4: Modern Warfare. La primera vez que se ve es en "El Pantano" donde el Tnt. Vasquez solicita apoyo de dos Cobras para atacar un edificio lleno de enemigos. Su rol más importante es en "Sorpresa y Pavor" donde disparan a infantería y blindados. Y la última vez que se les ve en Call of Duty 4: Modern Warfare también es en "Sorpresa y Pavor" cuando la bomba nuclear explota.

Cuando se llama a un helicóptero en una sesión multijugador, los Marines y SAS tendrán Cobras. OpFor y Spetsnaz tendrán el helicóptero Mi-24 "Hind".

Piloto de CobraEditar

En una fase temprana de desarrollo, el jugador podría volar el AH-1 Cobra.

GaleríaEditar

Call of Duty: Modern Warfare 2Editar

En Call of Duty: Modern Warfare 2, el Cobra no aparece en la Campaña o en el modo Operaciones Especiales como helicóptero de ataque, solo como decoración en el cementerio en el nivel "El Enemigo de mi Enemigo" en el modo campaña, ya que el Cobra solo es utilizado por el Cuerpo de Marines de EEUU, el Ejército usa el AH-64 Apache. Solo se utiliza en las partidas multijugador.

GaleríaEditar

Call of Duty: Black OpsEditar

En Call of Duty: Black Ops, el AH-1 Cobra es usado como la recompensa por racha de bajas Helicóptero de Ataque. Unos pocos también se pueden ver durante la defensa de Khe Sanh en el nivel "SOG".

GaleríaEditar

Call of Duty: Modern Warfare 3Editar

El AH-1 Cobra se ve en la ilustración de la Batalla de Berlín, atacando a tanques rusos. Un Cobra también se ve siendo destruido por una torreta SAM disparándole en el trailer Tango Down. También se vio en uno de los flashbacks de Yuri volando muy rápido por la zona.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • El AH-1W Super Cobra iba a ser originalmente usado en una misión de un solo jugador para Call of Duty 4: Modern Warfare conocido solo como "Piloto de Cobra". El jugador tenía que proporcionar apoyo aéreo desde el helicóptero. La misión fue desechada de la versión final del juego, probablemente por su similitud con "Muerte Aérea".
  • El jugador podría haber sido capaz de utilizar misiles Sidewinder, misiles Hellfire, cohetes sin guiar, una ametralladora de 20mm y bengalas.
  • Si el nivel se hubiera puesto en la versión final del juego sería la primera vez en las series de Call of Duty donde el jugador pilotaría un helicóptero. Esto no ocurriría hasta Call of Duty: Black Ops.
  • Había también algunos comandos de consola que podían cambiar la manera de actuar de los misiles Hellfire. Aunque están presentes en el juego, son inútiles ya que la misión "Piloto de Cobra" fue desechada.
  • En "El Pantano", si el jugador usa el truco "noclip" y vuela a los AH-1, los enemigos, todavía disparando al jugador, "volarán" sin querer los Cobras en una gran explosión silenciosa, forzando al jugador a empezar otra vez.