Fandom

Call of Duty Wiki

Alemania nazi

1.309páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Alemania nazi o nacionalsocialista fue el periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el final del régimen.

Utilizando la propia terminología nazi, se emplean también los nombres Tercer ReichGran Reich Alemán o III Imperio Alemán para aludir a esta etapa. La Alemania nazi y el Tercer Reich son nombres comunes para Alemania durante el período comprendido entre 1933 a 1945, cuando su gobierno fue controlado por Adolf Hitler y su Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP), comúnmente conocido como el Partido Nazi .

Bajo el gobierno de Hitler, Alemania se transformó en un estado Fascista total, que controlaba casi todos los aspectos de la vida. La Alemania nazi dejó de existir después de que las fuerzas aliadas derrotaron a Alemania en mayo de 1945, terminando la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Editar

Wiki al azar