Fandom

Call of Duty Wiki

CIA

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jason Hudson, de la CIA.
— Jason Hudson

La Agencia Central de Inteligencia o CIA (por su nombre original en inglés: Central Intelligence Agency) es, junto con la Agencia de Seguridad Nacional, la agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de inteligencia, mediante el espionaje en el exterior, ya sea a gobiernos, corporaciones o individuos que puedan afectar la seguridad nacional del país. Su sede central está ubicada en LangleyVirginia.

La agencia lleva a cabo operaciones encubiertas y acciones paramilitares y ejerce influencia política exterior a través de su oficina operativa, la División de Actividades Especiales. En 1999, la CIA creó la entidad de capital riesgo In-Q-Tel para ayudar a financiar y desarrollar tecnologías de interés para la agencia, tales como aviones de reconocimiento y satélites espía.

Hasta diciembre de 2004, la CIA ha sido la organización de inteligencia central para el gobierno de los Estados Unidos. La ley de Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 creó la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI), que se hizo a cargo de parte del gobierno y la comunidad de inteligencia (CI), es decir, se hizo cargo de funciones que anteriormente habían sido propias de la CIA.

Periodistas y medios de todo el mundo han formulado acusaciones sobre Estados Unidos y, en concreto, sobre la CIA por violar las Convenciones de Ginebra, ya que presuntamente recurriría a la tortura para recabar información.6 En Enero de 2013 se anunció que el presidente de EEUU, Barack Obama, nombrará director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a su actual asesor de Contraterrorismo, John Brennan.

Black Ops 2 Zombies Editar

Hacen su aparición en Black Ops 2 Zombies, en mapas supervivencia y pena (o Grief). Luchando contra estos en mapas como "Bus Depot", "Town", "Farm" y "Turned Dinner"

Una de las facciones en Nuketown Zombies es la CIA, mientras que la otra es el CDC.

Wiki al azar