Fandom

Call of Duty Wiki

Call of Duty: Advanced Warfare

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El poder lo cambia todo
— Frase promocional del juego

Atajo:
CoD: AW

Call of Duty: Advanced Warfare, desarrollado por Sledgehammer Games. Es la undécima entrega numérica de la saga Call of Duty. El juego está disponible Xbox One, PlayStation 4Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows, salió a la venta el 4 de noviembre de 2014.

Cuenta con la participación del actor Kevin Spacey en el papel principal, se ambienta en un futuro en el que tendrá lugar la tecnología y armamento avanzado, con trajes que dan habilidades sobrehumanas a los soldados, como dar supersaltos y trepar paredes.

PersonajesEditar

Historia.Editar

Call of Duty: Advanced Warfare se plantea en el año 2054. ATLAS, una Compañía Militar Privada (Como los PMC's) dirigida por Jonathan Irons libra un conflicto contra el gobierno de Estados Unidos, que Irons cree ha fallado en la instalación de las democracias en todo el mundo durante más de un siglo.

Corporaciones Militares Privadas (CMP/PMC) se han convertido en las fuerzas armadas dominantes en incontables naciones en la externalización de sus necesidades militares, redibujando las fronteras y reescribiendo las reglas de la guerra.

Desarrollo.Editar

A partir de mayo de 2014, en la página de la serie se mostró una imagen enunciando la frase "Una nueva era ha llegado" ("A New Era Arrives") fijando el día 4 para desvelar el próximo juego. No obstante, el 2 de ese mismo mes el trailer oficial del mismo había llegado mostrando imágenes como de los personajes y escenarios, así como también del actor Kevin Spacey que tuvo papel en dicho juego. Con respecto a esto, se supo con anterioridad que la próxima entrega sería desarrollada por Sledgehammer Games, quien previamente había participado en la producción de Call of Duty: Modern Warfare 3 de la mano de Infinity Ward.

Al parecer, como era normal esperarse un juego cada año de la serie yendo por parte de cada una de las subsidiarias de Activision como lo son la misma Infinity Ward, Treyarch y precisamente Sledgehammer, esta vez estableció una nueva orden en el desarrollo para cada una de las entregas próximas a lanzarse ahora empezando con Infinity Ward (2013), Sledgehammer (2014) y Treyarch (2015), pues, sólo la primera y última habían trabajado durante todo el transcurso de la serie junto con la misma Activision, una cada año de Call of Duty (2004) a Call of Duty: Ghosts (2013).

Con el primer plano que se presentó del juego, éste sería por el momento la entrega más futurista y avanzada de la franquicia rebasando al antiguo Call of Duty: Black Ops II. Será el proyecto más "innovador" y "ambicioso" de todos según reportó Activision. Y por otra parte, se habría dado salto a una nueva experiencia en el ámbito jugabilístico, según el CEO de Activision, Eric Hirshberg.

Así también, como dato adicional, el día 4 que era la fecha originalmente planeada para anunciar el juego se reveló más información con respecto a los involucrados para el trabajo dentro del desarrollo del mismo, como que Harry Gregson-Williams (conocido compositor de la saga Metal Gear Solid y de Call of Duty 4) ahora lo volvería a hacer para este proyecto.

También que, Kevin Spacey, quien fue revelado durante el primer tráiler oficial de la nueva y próxima entrega de la serie, respondió sobre la actitud y carácter que llevará su personaje en referencia a su otro papel (Frank Underwood) en la serie de televisión House of Cards tras una entrevista con la revista experta en videojuegos Game Informer.

Modos de JuegoEditar

  • Exo survival: (en español "Supervivencia Exo") consiste en sobrevivir a oleadas infinitas de enemigos muy parecido a supervivencia en Modern Warfare 3, sólo qué hay un sistema de clases (Ligero, Pesado, Demoliciones, Especialista)
  • Exo zombis: Parecido a los zombis ya conocidos pero con una mezcla de Exo survival ya que los zombies cuentan con trajes EXO.
  • Multijugador: Es el multijugador conocido con 50 niveles y con modo prestigio. Se incluyeron nuevos modos de juego como ENLACE y UN TIRO. Después de la actualización de marzo, se añadieron 15 nuevos prestigios.

MultijugadorEditar

Modos de juegoEditar

  1. DPE
  2. Dominio
  3. Iniciativa
  4. Contra todos
  5. Enlace
  6. Infectado
  7. Llevar la bandera
  8. Buscar y rescatar
  9. Buscar y destruir
  10. Baja confirmada
  11. Punto caliente

Rachas de puntosEditar

En este juego la mayoría de las rachas se pueden mejorar para que maten más, duren más u otras ventajas.

  1. UAV: Permite detectar la posición de los enemigos (se puede convertir en un VSAT o un contra).
  2. Dron de reconocimiento: Dron controlado por el jugador que tira granadas marcadoras aunque también se le puede equipar con aturdidoras.
  3. Paquete de ayuda: Da una racha aleatoria.
  4. Dron de ataque: Dron controlado por el jugador o la IA que busca a un enemigo y lo explota aunque se le puede equipar una ametralladora o cohetes.
  5. Ataque de misiles: Misil aéreo controlado por el jugador, puede equiparse con misiles adicionales, de racimo, hellfire o nanoenjambre.
  6. XS1 Vulcan: Láser controlado por el jugador que cae desde un satélite militar.
  7. Bombardero: Avión bombardero al que le puedes elegir una ruta que recorrer aunque puede lanzar también paquetes de ayuda.
  8. XS1 Goliat: Armadura externa ofensiva con una ametralladora pero puedes añadirle cohetes y sistema Trophy.
  9. Warbird: Avión VTOL con ametralladora que puede controlar el jugador o la IA, se pueden añadir misiles, que sea invisible, bengalas, etc.
  10. Paladin: Nave militar controlada por el jugador con misiles láser, puede tener un cañon, cohetes, bengalas, etc.
  11. Ocultas: En algunos mapas hay rachas ocultas que pueden tocarte en los paquetes de ayuda como el dron francotirador (Terrace) o tanques (Comeback).gf
  12. Bomba ADN: Mayor racha del juego parecida a la nuclear o a la MOAB y es la única no mejorable junto las ocultas, cuesta 30 bajas solo a arma (no rachas) y elimina a todos los enemigos y deja un humo verde durante unos segundos después de lanzarla. Es necesario no haber muerto para poder usar la granada o de otra forma esta no funcionará.

CuriosidadesEditar

  • El juego tiene una misión secreta llamada "DEMOCRACIA".
  • Segun el actor de voz en ingles de Jack Mitchell (el personaje jugable) sera de Troy Baker, quien fue la voz de Joseph Allen y Terrance Brooks.

Galeria.Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar