Wikia

Call of Duty Wiki

Call of Duty: Black Ops

Discusión4
1.059páginas en el wiki
Call of Duty: Black Ops
CoD Black Ops cover
Carátula del juego
Desarrollador(es)·Treyarch ·n- Space (Nintendo DS)
Distribuidor(es)·Activision ·Square Enix (Japan)
Género(s)First Person Shooter
Plataforma(s)Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, OS X
Lanzamiento9 de Noviembre del 2010
AnteriorCall of Duty: Modern Warfare 2
Sitio web oficialhttp://www.callofduty.com/blackops/home
27px-Nota Nota: No confundir con Call of Duty: Black Ops (Nintendo DS) o Black Ops (facción)
"Una mentira es una mentira. El hecho de que lo escriba y lo llaman la historia no significa que sea la verdad. Vivimos en un mundo en el que ver no es creer, donde sólo unos pocos saben lo que realmente sucedió. Vivimos en un mundo donde todo lo que sabes que está mal."
Alex Mason en el trailer estreno mundial.

Call of Duty: Black Ops, abreviado como CoD: BO o simplemente BO, es el séptimo Call of Duty principal, y el tercer partido principal de la serie desarrollado por Treyarch. El juego fue publicado por Activision y para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y la Nintendo Wii. Anunciado oficialmente el 30 de abril de 2010, el juego fue lanzado el 9 de noviembre de 2010. También se considera una secuela de Call of Duty: World at War, debido a su principal argumento que se basa en los acontecimientos de Viktor Reznov después de la Segunda Guerra Mundial.

Gameplay.Editar sección

Call of Duty: Black Ops se diferencia de la mayoría de las entregas anteriores, que implicarían una campaña habitual de tres países, mientras que Call of Duty: Black Ops cuenta con dos países jugables (Rusia y los EE.UU.), pero sólo tiene una campaña estadounidense. Los jugadores juegan desde la perspectiva del Capitán Alex Mason del MACV-SOG, Jason Hudson, de la CIA y de origen ruso Viktor Reznov soldado del Ejército Rojo. El juego también introduce varias características nuevas, tales como buceo a propenso y el uso disponible de una linterna de determinadas armas. Por otra parte, los personajes jugables de la campaña hablan ahora mientras es controlado por el jugador.

Trama.Editar sección

Gran parte de la Call of Duty: Black Ops campaña es contada a través de los ojos del agente de la CIA y MACV SOG Alex Mason, principalmente a través de flashbacks. Mason se le hacen preguntas por un interrogador desconocido sobre la transmisión número que se utiliza para ponerse en contacto con células durmientes Estas preguntas establecen el escenario para las misiones de la campaña.

La primera misión es un retroceso a la participación de Mason en la Bahía de Cerdos, un esfuerzo condenado de asesinar a Fidel Castro. Al final de esta misión , Mason es capturado por soldados de Castro y dado a Nikita Dragovich como un "regalo". Él está preso en el Vorkuta Gulag, un campo de trabajo ruso, durante dos años.

Tras un nuevo interrogatorio, Mason relata cómo, durante su encarcelamiento en Vorkuta, se hizo amigo de Viktor Reznov, un ex soldado del Ejército Rojo y un personaje de regresar de Call of Duty: World at War. Reznov asistencias Mason para desencadenar una sublevación prisionero en Vorkuta, lo que facilita el escape de Mason de la prisión.

Un mes después de su fuga, Mason es escoltado al Pentágono con su entrenador, Jason Hudson, donde recibe la autorización del presidente John F. Kennedy para asesinar a Dragovich. Él es enviado luego con Frank Woods y Joseph Bowman al cosmódromo de Baikonur en Kazajstán SSR para sabotear el programa espacial soviético. El equipo guarda un operativo de captura y destruye el Soyuz 2, ya que se puso en marcha. Dragovich, que está presente en el lanzamiento , se escapa con vida, obligando a Mason para pasar los próximos cinco años en busca de él.

En 1968, la SOG, incluyendo Mason, se despliega en Vietnam para investigar la presencia soviética. Después Mason ayuda a defender el campamento militar de Khe Sanh, que se despliega a Hue durante la ofensiva del Tet para recuperar un dossier con información sobre Dragovich de un desertor sin nombre. El equipo recupera el expediente, y Mason descubre que Reznov es el desertor.

Después Mason escapa la ciudad de Hue, la campaña se traslada a una misión en Kowloon, Hong Kong, donde Hudson es enviado para encontrar e interrogar a Dr. Clarke, un científico que trabaja bajo Dragovich. La misión sale mal, y Clarke se mata mientras Hudson busca escapar de los hombres Dragovich.

Luego, después de un nuevo interrogatorio, Mason revela la historia, como se le dijo a él por Reznov, de la historia detrás Dragovich, su socio, Lev Kravchenko y aliado alemán, el Dr. Friedrich Steiner. Estos eventos tienen lugar poco después de la Segunda Guerra Mundial, y se les dice a través de los ojos de Viktor Reznov. Ellos descubrimiento de detalle Dragovich del arma química alemana, Nova 6, e ilustran su crueldad como asesina a sus propios soldados para presenciar los efectos de las armas, como un amigo cercano de Reznov, Dimitri Petrenko. Esta misión termina con Reznov pidiendo Mason le prometo que la muerte de Petrenko será vengada, y Dragovich, junto con sus aliados; Kravchenko y Steiner, serán asesinados.

El interrogatorio se mueve hacia atrás a 1968, y Mason describe cómo él y el resto de su equipo de la SOG luchar su camino a través de Viet Cong territorio controlado en última instancia, en un intento inútil para perseguir a Kravchenko, y posteriormente son enviados a localizar e investigar un derribado avión soviético que contiene Nova 6. Durante esta investigación, Mason, Frank Woods y Bowman son capturados por el Viet Cong.

Una vez más, la perspectiva cambia al Agente de Hudson, que es enviado en una misión para infiltrarse en una base soviética en los montes Urales, un centro de desarrollo de sospecha del Nova 6. La sala de control de la instalación se apareja con explosivos en una trampa tendida por Dragovich, pero el equipo de Hudson se pone en contacto a distancia por el Dr. Steiner, que da su ubicación y promesas , a cambio de la seguridad de la eliminación sistemática de Dragovich de "cabos sueltos", información sobre formación de grietas en la emisión de números.

Después de completar esta misión, Mason describe a su interrogador cómo Bowman fue asesinado mientras estaba en prisión, y cómo él y Woods escapar de sus captores Viet Cong. Mason lucha a través de una vasta franja de tierra vietnamita en un robo de Mi-24 Hind de llegar a la base de Kravchenko. En esta base,Mason se reúne de nuevo Reznov, que lo lleva a través de la base hacia Kravchenko. Cuando Mason llega a Kravchenko, Kravchenko (supuestamente) se suicida con su bandolera de granadas, aparentemente matando a Woods en el proceso. Mason y Reznov se recuperan documentos que les llevan a Rebirth Island.

Converge la historia de Mason con Hudson en Rebirth Island, ya que tanto lucha su camino a través de la Soviet Nova 6 research and production facility y para alcanzar el Dr. Steiner. Hudson se involucra en un asalto total contra la facilidad con la armadura ligera y un escuadrón de agentes de la CIA, mientras que Mason se cuela en la facilidad con Reznov. Mason llega a Steiner poco antes de Hudson, y mira como Reznov asesina a Steiner.

Sin embargo, cuando la misma historia es contada a través de los ojos de Hudson, se reveló que era, de hecho, Mason anciana tiro Steiner, mientras exclamaba que era Reznov y tendría venganza. El fin fogonazos y el interrogatorio continúa. Hudson revela a sí mismo como el interrogador y Mason se enfrenta cara a cara en un intento desesperado por romper lo liberó de su lavado de cerebro. En esta misión, se revela que, mientras que en Vorkuta, Mason fue objeto de reacondicionamiento mental grave con el fin de convertirlo en una célula durmiente que se llevaría a cabo misiones soviéticas en América. Sin embargo, Reznov 'secuestrado' este condicionamiento y lo utilizó para inculcar en Mason una devoción absoluta para completar la promesa de Reznov de venganza. Reznov fue en realidad asesinado en la huida de Vorkuta, y, por lo tanto, todas las apariciones posteriores de su personaje no son más que una parte de la imaginación de Mason, provocado por la intensa naturaleza del lavado de cerebro experimentado de Mason.

A medida que la reprogramación del cerebro de Mason se rompió finalmente, Mason recuerda el origen de la emisión de números, un barco frente a la costa de Cuba llamado el Rusalka. En una redada CIA en el barco y la emisora ​​bajo el agua sobre la que se basa, Mason asesina a Dragovich estrangula hasta la muerte y se hunde la emisora​​, y poner fin a la amenaza de que los agentes durmientes presentaron a los Estados Unidos.

Localizaciones en la Campaña.Editar sección

América del Norte y el CaribeEditar sección

Sudeste y Este de AsiaEditar sección

Union SovieticaEditar sección

OtrosEditar sección

Personajes.Editar sección

Articulo Principal: Personajes Call of Duty: Black Ops.

Ejercitos.Editar sección

Niveles.Editar sección

Articulo Principal: Niveles de Call of Duty: Black Ops

Zombies.Editar sección

Call of Duty: Black Ops cuenta con el regreso del modo Zombie de Call of Duty: World at War. El Modo Zombie se puede jugar en solo, en pantalla dividida, y en línea con hasta cuatro jugadores. Dos mapas del zombie se incluyen con el juego, y siete están disponibles como parte de los cuatro packs de mapas actualmente. Call of Duty: Black Ops también cuenta con un modo único llamado Dead Ops Arcade.

MapasEditar sección

Además, los cuatro mapas de Call of Duty: World at War (Nacht der Untoten, Verrückt, Shi No Numa y Der Riese) están disponibles como parte del Prestige o ediciones Hardened de Call of Duty: Black Ops, o el DLC Rezurrection. Estos mapas también incluyen la exclusiva algunas de las armas de Call of Duty: World at War, como la Thompson y M1897 Trench Gun.

Multijugador.Editar sección

BlackOpsMPBackground
LucasLocoAñadida por LucasLoco

Nuevas características.Editar sección

Mientras que aún siguiendo las mismas características de nivelación de los tres anteriores Call of Duty, Call of Duty: Black Ops Multiplayer tiene muchas características nuevas.

Commando ACOG Summit BO MP Reveal
Captura del Multiplayer en el mapa Summit.
LucasLocoAñadida por LucasLoco

En lugar de desbloquear armas, equipos y ventajas al subir de nivel, se introducen los Puntos CoD. Para comprar todo lo que el jugador desea en el modo multijugador, Puntos CoD deben gastarse. Esta moneda se gana a través del juego regular, así como de subir de nivel y completar Contratos. Sin embargo, ciertos elementos están disponibles sólo cuando el jugador ha alcanzado un cierto nivel .

Otra nueva característica es la Playercard. En él se detalla la progresión de jugadores a través de varios jugadores, lo que permite visualización de estadísticas en profundidad, desde frags/muertes en el número de veces que un jugador ha utilizado una cierta recompensa de Killstreaks. También vincula a los juegos de los últimos jugadores han participado en y desde allí enlaza al teatro. Los jugadores pueden ver sus amigos o recientemente se reunieron Playercards jugadores y también interactuar con sus estadísticas. Emblemas hacer una vuelta de Call of Duty: Modern Warfare 2, aunque en lugar de liberar a través del juego, son completamente personalizable único, que permite hasta 12 capas diferentes de diferentes imágenes, que se compran con Puntos CoD. Sin embargo, las capas no se pierden por prestigio.

El teatro también se introduce en el modo multijugador. Le permite a los jugadores ver a sus propios juegos recientes, lo que permite una spectacion libre de todo el mapa, mientras que el juego se desarrolla, así como grabación y carga de segmentos de 30 segundos a Internet. También permite a los jugadores spectar cualquier otro jugador que jugó al lado o en contra, mientras observa el juego. 100 juegos se almacenan en "Juegos recientes".

Como una pequeña adición, la mayoría de los mapas tienen una actividad ambiental o el ruido de fondo y/o elementos interactivos, como el tren de WMD o las puertas de Radiation. Antes, la mayoría de los mapas multijugador o bien tenían actividad background limitado, como el Carnaval de Call of Duty: Modern Warfare 2, o ninguna actividad de fondo en absoluto.

Rangos.Editar sección

All Prestige Emblems Black Ops
Emblemas de Prestigio.
LucasLocoAñadida por LucasLoco

Subir de nivel todavía es una parte importante en el juego, las armas se desbloquean a través de niveles progresando, pero todavía tienen que ser comprados. Jugadores desbloquear todos los Perks, Granadas, Equipo en el nivel cuatro, además de Create-A-Class. El nivel más alto posible es 50, y cuando el nivel 50 se ha completado, se ofrece el modo Prestigio. Hay 15 niveles de Prestigio, en lugar de la más regular 10, visto en Call of Duty 4: Modern Warfare en adelante.

Características que regresan.Editar sección

Killstreaks personalizables hacen una vuelta, no obstante una diferencia principal de Call of Duty: Modern Warfare 2 los Killstreaks eran mas faciles ya que lo maximo eran 7 kills, lo que significa desbloquear killstreaks más altos es más difícil, ya que sólo se desbloquean de arma cuerpo a cuerpo, granadas y mata equipos.

También hay filtros ahora regionales que participan en matchmaking. Los usuarios pueden elegir si les gustaría que el juego para encontrar una gran cantidad de todo el mundo o tener un host local a expensas de tiempo en busca de juegos.

Pantalla Dividida en línea para Xbox 360 y PS3, los jugadores se implementa en Black Ops.

La versión Wii del juego incluye chat de voz en el juego. Este es el primer Call of Duty para incluir la función de chat de voz para la Wii. Nintendo y el PDP se han asociado para lanzar el primer auricular para ser utilizado con la Wii conocido como Headset Headbanger del PDP.

Incluido es la opción para censurar el juego, la eliminación de gran parte del lenguaje soez en la campaña y el gore. Esto se vuelve de Call of Duty: World at War. A diferencia de Call of Duty: World at War, censurando el juego no impide que el lenguaje grosero de ser dicho en la campaña.

Mapas de Call of Duty: Black Ops.Editar sección

Lista de mapas de Call of Duty: Black Ops
Incluidos.
Array · Crisis · Cracked · Firing Range · Grind · Hanoi · Havana · Jungle · Launch · Nuketown · Radiation · Summit · Villa · WMD ·
Kino der Toten (MZ) · "Five" (MZ) · Dead Ops Arcade (MZ)
First Strike.
Berlin Wall · Discovery · Kowloon · Stadium ·
Ascension (MZ)
Escalation.
Convoy · Hotel · Stockpile · Zoo ·
Call of the Dead (MZ)
Annihilation.
Hangar 18 · Drive-In · Silo · Hazard ·
Shangri-La (MZ)
Rezurrection
Nacht der Untoten (MZ) · Zombie Verrückt (MZ) · Shi No Numa · Der Riese (MZ) · Moon (MZ)

Entrenamiento de Combate.Editar sección

Entrenamiento de Combate es un nuevo modo de juego en el que los jugadores luchan contra adversarios de IA. Su objetivo es ayudar a los jugadores que son nuevos en multijugador o jugadores que quieren probar nuevas tácticas. Los jugadores pueden ajustar la AI oponentes dificultades para reclutar, Regular, curtido o veterano muy similar a la campaña para un jugador. Niveles de dificultad más altos aumentan la capacidad de la AI para detectar otros y contra incendios. Reclutar y AIs Regular reaccionan mal o no se disparen, y no son conscientes de los jugadores acercarse sigilosamente a ellos. Su objetivo lentamente sobre su blanco, disparando lentamente. Templado y veterano AI utilizar todos sus recursos para detectar enemigos, y apunta y dispara con rapidez sobre los objetivos. Entrenamiento para el combate puede ser útil para probar nuevas loadouts, ya que es fácil de obtener una gran cantidad de muertes, consiguiendo altos killstreaks que normalmente son difíciles de adquirir en el modo multijugador, y por lo tanto una gran cantidad de dinero y XP, jugando con una gran cantidad de AI en un ajuste de baja dificultad, en un pequeño mapa como Nuketown o Firing Range.

Contratos.Editar sección

Los contratos son un nuevo sistema, además del sistema de Retoclásico en Call of Duty: Black Ops. Un jugador puede comprar un contrato con Puntos CoD, que luego dirigir a completar un objetivo. La finalización de un contrato dará lugar a una mayor Puntos CoD pago de lo que se pagó originalmente para el propio contrato. Sin embargo, hay un límite de tiempo para completar un contrato, y si el plazo expira, entonces no se dan Puntos CoD.

Wager Matches (Partidas de Apuesta).Editar sección

Un nuevo modo de clasificación con una estructura independiente de los modos en línea estándar permite a los jugadores jugar con sus Puntos CoD. Sin embargo, sólo los tres primeros recibirán el premio. Ellos serán capaces de elegir el buy-in de 10, 1.000 o 10.000, y también qué modo de juego para jugar de la siguiente (la hora de comprar con 10.000, el modo de juego es al azar):

  • Uno en la Cámara: Cada jugador recibe un M1911 con una bala y un cuchillo. Un golpe de cualquier arma puede matar a un jugador. Por cada muerte logró el jugador recibirá una bala más. Sin embargo, cada jugador sólo tendrá tres vidas.
  • Tirador de primera (Sharpshooter):Todos los jugadores se les da la misma arma, seleccionados al azar. Cada 45 segundos, una nueva arma se selecciona al azar y utilizado por todos. Muertes consecutiva otorgará al jugador con prebendas y multiplicadores de puntuación.
  • Palos y piedras (Sticks and Stones):Cada jugador recibe sólo una ballesta, cuchillo balístico, y un Tomahawk. Las capturas en este modo de juego es que si un jugador es asesinado con un hacha de guerra pierden todos sus puntos.
  • Juego de Armas (Gun Game):Los jugadores comienzan con un Pyton. Por cada muerte con sus principales actores armas suben un nivel, otorgándoles una mejor arma. Primera persona para lograr mata con los 20 triunfos de armas. Sin embargo, alguien que está acuchillado o suicida se moverá un nivel hacia abajo. Matar a alguien con el cuchillo no los hará avanzar un nivel

Create-a-Class.Editar sección

  • Create-a-Class 2.0 permite a los jugadores personalizar su apariencia, además de su equipamiento. Los
    CaC2.0 BO
    Primera versión del Create-A-Clase en Black Ops.
    LucasLocoAñadida por LucasLoco
    jugadores pueden ver lo que su carácter se parece al elegir una clase, como la apariencia básica del jugador será determinado por su Nivel 1 Perk y su facción. Los jugadores también pueden elegir un patrón de Face Paint.
  • Algunos lugares de interés turístico, como el Red Dot Sight pueden usar retículas personalizadas que incluyen la elección de la forma, al igual que con colores de la lente y la forma.
  • Ahora los jugadores tienen la capacidad de grabar Etiquetas clan y emblemas en sus armas.

Ventajas y Rachas.Editar sección

Lista de Ventajas y Rachas de Call of Duty: Black Ops.
Ventajas (1).
Peso ligero · Carroñero · Fantasma · Chaleco Antibalas · Línea dura
Ventajas (2).
Curtido · Explorador · Puntería estable · Prestidigitación · Líder
Ventajas (3).
Maratón · Ninja · Segunda oportunidad · Hacker · Máscara Tactica
Rachas de Bajas.
Avión espía (3) · RC-XD (3) · Avión Contra Espía (4) · Torreta SAM (4) · Paquete de ayuda (5) · Nalpam (6) · Torreta Centinela (6) · Equipo de Morteros (6) · Helicóptero de Ataque (7) · Misiles Valquiria (7) · Blackbird (8) · Rolling Thunder (8) · Ametralladora de Helicóptero (9) · Perros de Ataque (11) · Gunship (11)

Armas.Editar sección

Lista de armas de Call of Duty: Black Ops.
Rifles de Asalto.
M16 · Enfield · M14 · Famas · Galil · AUG · FN FAL · AK-47 · Commando · G11 ·
STG-44 (Solo/MZ) · Gewehr 43 (MZ) · Carabina M1A1 (MZ · M1 Garand (ZM)
Subfusiles.
MP5K · Skorpion · MAC11 · AK-74u · Uzi · PM63 · MPL · Spectre · Kiparis ·
PPSh-41 (Solo) · Sten (Solo) · MP40 (Solo/MZ) · Thompson (MZ) · Type 100 (MZ)
Ametralladoras.
HK21 · RPK · M60 · Stoner 63 ·
FG42 (MZ) · MG42 (Solo) · BAR (MZ)
Rifles Francotirador.
Dragunov · WA2000 · L96A1 · PSG-1 ·
Mosin-Nagant (Solo) · Arisaka (MZ) · Kar98k (MZ)
Escopetas.
Olympia · Stakeout · HS-10 ·
Modelo 1887 (Solo) · KS-23 (Solo) · Escopeta de Doble Cañon (MZ) · M1897 Trench Gun (MZ)
Pistolas.
ASP · Makarov · M1911 · Python · CZ75 ·
Tokarev TT-33 (Solo)
Lanzacohetes.
M72 LAW · RPG-7 · Strela-3 · China Lake ·
Panzerschreck (Solo)
Especiales.
Armas Secundarias: Cuchillo balístico · Ballesta ·
Armas via Paquete de Ayuda: Death Machine · Grim Reaper · Misiles Valquiria
Granadas Letales.
Granadas · Semtex · Tomahawk ·
Granada de palo RGD-33 (Solo) Stielhandgranate (MZ)
Granadas Tacticas.
Willy Pete · Gas Nova · Granada cegadora · Granada aturdidora · Señuelo
Equipamiento.
Cámara espía · C4 · Inserción Táctica · Bloqueador de radar · Claymore ·
Bouncing Betty (MZ) · Spikemore (MZ) · P.E.S (MZ) · Hacker (MZ)
Accesorios.
Miras: Mira de punto rojo · Mira infrarroja · Mira Reflex · Mira ACOG · Mirilla Mejorada · Zoom Variable · Mira de Bajo Poder · Mira de Francotirador (Solo/MZ) ·
Barril: Silenciador · Cañom Recortado · Recortada (MZ) ·
Bajo el barril: Masterkey · Lanzallamas · Lanzagranadas · Empuñadura · Duales · Lampara (Solo) ·
Cartucho: Cargador Ampliado · Cargador Dual · Recarga Rápida · Fuego rápido · Completamente Automatico
Armas Maravillosas.
Arma de Rayos · Wunderwaffe DG-2 · Arma Thunder · Aullido Invernal · V-R11 · Scavenger · 31-79 JGb215 · Arma de Ondas · Mono Bomba · Dispositivo Gersh · Muñeca Matryoska · Dispositivo de Enredo Quantico
Cuchillos.
Cuchillo · Cuchillo Karambit · Cuchillo de Prision · Cuchillo SOG · Bowie · Hoz

Detalle de las ediciones.Editar sección

Hay tres ediciones:

  • La edición normal, con sólo el juego, caja y manual. Esta edición cuesta aproximadamente $ 59.99 / £ 45.99.
  • La Edición Hardened viene con el juego, un caso steelbook CD, una medalla de Black Ops, un traje de maderas avatar de Xbox Live/PSN Home, y cuatro mapas exclusivos co-op, que son los cuatro mapas de zombies de Call of Duty: World a War. Esta edición cuesta aproximadamente $ 79.99 /£ 64.99
  • El Call of Duty: Black Ops Prestige Edition viene con: Vehículo de Video Vigilancia RC-XD, vehículo de RC totalmente personalizada siguiendo el modelo del juego RC-XD una Rachas de bajas, cámara de vídeo para enviar vídeo inalámbrico transmisor, micrófono para enviar audio al transmisor inalámbrico , Digital dirección proporcional y el acelerador, suspensión independiente, soporte de exhibición, Una medalla de Black Ops, cuatro mapas jugables en modo cooperativo adicionales que no estén en la edición estándar, Black Ops Xbox Live/PS Home avatar equipo, de primera calidad, la edición especial de libro de acero de los casos, y el juego completo Call of Duty: Black Ops. Esta edición cuesta aproximadamente $ 149.99/129,99 £
Black-Ops-Prestige-Edition

Version de Nintendo Wii.Editar sección

La versión de Nintendo Wii también fue hecha por Treyarch, y tiene la mayoría de las características de sus homólogos de la consola. Hay, sin embargo, algunas omisiones debido a las limitaciones de la consola Nintendo Wii en sí. Ellos son:

  • Misión nº9, "Lugar del accidente" se ha acortado solo en la que el jugador sólo puede conducir el barco en la primera parte de la misión. El resto no se modifica.
  • Misión#15, Redención se ha acortado. En lugar de participar enemigos desde el helicóptero, el helicóptero simplemente caen Mason y Hudson. El resto no se modifica.
  • Dead Ops Arcade no aparece en la versión de Nintendo Wii.
  • El mapa Zombie "Five", también se ausenta de la versión de Nintendo Wii. Algunos jugadores han entrado en "Five", escribiendo "UNLOCK 3ARC" en la Terminal, sin embargo, señalaron como "incompleto".
  • Las Rachas: Valkyrie Rockets, Gunner Chopper y el Gunship están perdiendo debido a las limitaciones de memoria RAM. Aunque los Valkyrie Rockets y la Cañonera siguen apareciendo en un solo jugador.
  • Calidad de alta definición se retira debido a las limitaciones de memoria RAM.
  • Red Dot Sight o vista de mira Reflex no se pueden personalizar.
  • La mayoría de las armas suena muy diferente de las otras consolas y PC (ej. Sonidos M1911 M1911 como la consola de World at War).
  • El equipo de Camara Espia no se encuentra en la versión de Wii.

Version de DSEditar sección

Articulo Principal:Call of Duty: Black Ops (Nintendo DS)

Una versión de Nintendo DS de Black Ops versión fue lanzada el 9 de noviembre de 2010. El juego fue desarrollado por n-Space, los desarrolladores de los tres anteriores Call of Duty.

Controversia.Editar sección

Cuba ha condenado el lanzamiento del juego, ya que tiene las fuerzas especiales que intentan, pero no para matar a un joven Fidel Castro, en lugar de matar a un cuerpo-doble. El sitio web Cubadebate dijo que el juego "estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales" .

Adam Biessener cuestionó acontecimientos representados en la campaña para un jugador indica que empujan "las líneas de buen gusto." Señaló específicamente fue la escena que representa la tortura de un prisionero contenida.

En Alemania, se espera que el juego sea prohibido de venta al público a finales de noviembre debido a la violencia gráfica, lo que lleva a la eliminación de toda la promoción y el juego de exhibición pública en las tiendas, por lo que sólo los adultos pueden comprar por encargo. El Departamento Federal de medios peligrosos para jóvenes también recibió una "solicitud urgente" para prohibir todas las versiones del juego internacionales basadas en el "contenido nazi". Los videojuegos no son tratados como arte en Alemania, por lo tanto, Call of Duty: Black Ops se clasifica como la propagación de la ideología nazi.

Una escuela en Horsham, Inglaterra, ha prohibido cualquier conexión a Call of Duty: Black Ops. Los autores son o bien puestos en prisión o "multas". Los niños han votado en contra de esto, pero se han perdido debido a su clasificación de 18. El director envió cartas en un intento de convencer a los padres, quejándose de los siguientes: bolsas para cadáveres son lanzados por los hombres en topless, la sensación de la voladura de un grupo de enemigos con un juego de rol, la capacidad de matar a Fidel Castro, insultos, sangre derramada, y así sucesivamente. A pesar de tomar el riesgo, más de 75 de los 425 niños han comprado y jugado a pesar de las consecuencias.

Videos.Editar sección

Call of Duty Black Ops Trailer Remix feat

Trailer de Call of Duty: ELITE en Black Ops.
LucasLocoAñadida por LucasLoco

Galeria.Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Call of Duty: Black Ops es el primer juego de la serie en la que todos los personajes jugables en la campaña se dan funciones de voz durante el juego.
  • En los créditos finales, el libro junto a la mujer repetir los números es perfiles de John F. Kennedy en Courage.
  • Este es el primer Call of Duty para ofrecer enemigos británicos en la campaña.
  • Este es el primer juego de la serie ambientada en la época de la Guerra Fría.
  • En el inicio del trailer, los números 2010:3:2 son visibles en un reloj digital. Este fue el día de Call Duty: Black Ops se anunció, 2 de marzo de 2010.
  • El trailer narrador se burla es dónde se encuentra en el juego real, pero sus líneas son utilizadas por diferentes personajes, Dragovich: "Cuando vuelve en sí el doble de la tensión.", Hudson: "Tenemos que traer de vuelta", y Reznov: "El el dolor es difícil, ¿no?".
  • La pistola "Sally" tiene ocho marcas de conteo en él. Si el jugador Pack-a-Punchea la M1911 en el modo Zombies, otra de las dos pistolas se llama "Sally".
  • Treyarch emplea una tecnología de captura de movimiento similar a la utilizada en la película de James Cameron Avatar, que captura toda la actuación del actor, así como permitir que las expresiones faciales precisos.
  • Tanto mayor John Plaster, que sirvió en el MACV-SOG durante la guerra de Vietnam, y Sonny Puzikas, un ex agente de la Spetsnaz Soviética, fueron consultados por Treyarch para el juego.
  • Black Ops cuenta con las armas cuerpo a cuerpo más que cualquier otro juego de Call of Duty, estos son: el cuchillo estándar de cuerpo a cuerpo, SOG, cuchillo Karambit, cuchillo de prisión, cuchillo balístico, el cuchillo de Bowie y la Hoz.
  • Las primeras letras de los packs del mapa para Call of Duty: Black Ops explican FEAR (MIEDO): First Strike, Escalation, Annihilation, Rezurrection.
  • Call of Duty: Black Ops cuenta con Submachine guns más que cualquier otro título Call of Duty.

Vease Tambien.Editar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Call of Duty: Black Ops

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio