FANDOM

Venid mis amigos. Aún no es tarde para buscar un nuevo mundo.
— Raúl Menéndez

Cordis Die es la principal facción "enemiga" en Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Strike Team. Está liderado por Raúl Menéndez.

OrigenEditar

Cordis Die entró oficialmente en actividad el 25 de junio de 2014 como un movimiento político de redes sociales. La popularidad del grupo se extendió rápidamente debido al carisma de su líder desconocido, simplemente llamado "Ulises", quien en realidad es el narco-terrorista Raúl Menéndez.

IdeologíaEditar

El objetivo principal de Cordis Die es paralizar a los gobiernos capitalistas en todo el mundo, en particular China y los Estados Unidos de América. También se ha dirigido a las dictaduras como Irán y Corea del Norte, que eran objetivos de protesta temprana. Cordis Die arregló esto para lograr, en su mayoría, los disturbios políticos de masas, organizado a través de las redes sociales.

La palabra libertad para Menéndez significa el anarquismo en un estado, sin un gobierno que puede controlar un país y ese es el objetivo principal de la organización.

Fuerza MilitarEditar

Cordis Die tiene un brazo militar muy grande dentro de su organización, capaz de desafiar el poderío de las grandes potencias mundiales. La riqueza obtenida por Raúl Menéndez a través de las armas y el tráfico de drogas ha permitido a Cordis Die desarrollar nueva tecnología militar y la construcción de bases militares secretas de alta tecnología, como en Myanmar y Haití. La ideología de Cordis Die atrajo agentes de élite en la mayoría de las principales organizaciones y comunidades del mundo , incluyendo muchas unidades de fuerzas especiales y agencias de inteligencia. El enorme número de tropas, vehículos blindados, aviones , fuerzas especiales, y ejércitos convencionales provocó un caos en todo el mundo, con muchos pequeños conflictos para construir el imperio de Raúl Menéndez.

La organización internacional de Cordis Die logró reclutar y equipar a una gran cantidad de operadores muy bien entrenados de su movimiento político masivo y reunió a millones de ex soldados desempleados, así como civiles, como los Mercs y la Milicia. Funcionarios y agencias Rogue también se aliaron con Cordis Die, como el ISI paquistaní, concediéndole acceso a las fábricas secretas avanzadas para material de guerra. En general, la fuerza de Cordis Die, sus aliados militares y contactos secretos dio a Raul Menendez una oportunidad de encontrar los medios para paralizar la flota de aviones no tripulados de los Estados Unidos y de China.

MiembrosEditar

AsociadosEditar

GaleríaEditar