Fandom

Call of Duty Wiki

Cuba

1.317páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cuba es un país ubicado en América Central y es una pequeña Isla que conecta con el Mar Caribe. Consiste en una Isla con varias provincias y que tiene la Capital en La Habana. Su líder es Fidel Castro, quien tiene en el país un gobierno Comunista.

Ha aparecido en Call of Duty: Black Ops como un enemigo menor, que protagoniza una misión.

Es además el país que aloja al Rusalka en sus fronteras, debido a la alianza Rusa-Cubana que hizo Fidel con Nikita Dragovich y Lev Kravchenko.

Poseen además, un ejército demasiado pequeño que suele usar armas como el FN FAL, debido a la pobreza del país. Siendo así, que no pudieron parar a Frank Woods ni a Alex Mason de asesinar a Castro, que afortunadamente, conocía este plan y puso un Doble.

Historia Editar

Operación 40 (17 de Abril de 1961) Editar

La primera vez que entramos en Cuba es en la Operación 40, en Call of Duty: Black Ops, cuando un equipo de Estados Unidos busca asesinar a Fidel Castro. Es entonces cuando el equipo es convocado y queda conformado de esta manera: Frank Woods (Líder de la OP40), Alex Mason y Joseph Bowman.

Pero, necesitaban a alguien más, para poder infiltrarse y es en donde entra Carlos, un Cubano en contra de la República Comunista de Castro, que tiene un grupo igual que él. Finalmente, todos están listos y comienza la Operación.

Una vez que todos están listos, se juntan los principales perpetradores de la Operación, así entonces, se juntan en el bar de Carlos y su gente. Aquí, empiezan a hablar, pero de repente llega un grupo de Soldados Cubanos. Uno de ellos (El que parece ser la cabecilla de ellos) se acerca a Mason y le hace una pregunta: "¿De qué país eres?", pero este al no responderle, hace que el soldado se enfurezca y se le acerque a golpearlo, pero Woods le toma la mano y le clava un cuchillo, para así exterminar a los soldados restantes y salir fuera.

Una vez matan a los soldados, Carlos le da una M16 a Mason y Woods le dice a Carlos, "Perdón por lo del Bar, Carlos" a lo que le responde, "No hay problema... mis hombres se desharán de los cuerpos". Una vez salen fuera, tienen a la policía Cubana esperando para atacarlos, pero los Estadounidenses se arriesgan y llegan a una calle cerrada, por lo que se meten en un callejón y toman el auto para salir de allí. Una vez salen, se dirigen al Campamento en donde Fidel se debería encontrar.

Cuando llegan a una colina que da directamente al Campamento, Woods, Bowman y Mason se tiran por la colina por rapel hacía la base y se le tiran a dos guardias, matandolos. Una vez allí, empiezan a abrirse paso hacía Castro, matando a tanto guardia como sea posible. Una vez llegan, abren la puerta y encuentran a Fidel con una Dama, que este agarra de escudo. Cuando entramos, la cámara se pone lenta y te dan a escoger para que le dispares. Si le das en la cabeza, ganas el logro "Muerte a los Dictadores".

Cuando haya muerto Castro, la mujer intentará tomar un arma para protegerse pero Frank lo mata insultandola por haber defendido a alguien que la uso de escudo.

Una vez Castro haya muerto, debemos dirigirnos a la pista de Aterrizaje para escapar de Cuba y regresar a Estados Unidos a salvo, pero Mason se tira para atacar un convoy de soldados que impedian al avión despegar, siendo capturado en el intento.

Así es como Mason es secuestrado en Cuba y al despertar, ve un muelle donde esta el Rusalka y al lado Fidel Castro, Kravchenco y Dragovich, dando a entender que Castro no ha muerto y que matamos a un Doble, siendo así que Mason se arriesgo en vano al igual que su equipo.

Ejército Editar

El Ejército Cubano es uno de los más débiles en comparación a los de otros países como la Unión Soviética (Ahora llamada Rusia) o Estados Unidos. Esto, si tomamos en cuenta que unos pocos se infiltraron y con éxito acabaron con Fidel Castro o también, si vemos que tienen armas financiadas por la U.R.S.S que no son muy efectivas a las de otros. Porque, aunque se ambiente en la época de los 60s, disponen de poco armamento efectivo.

Su ejército es además, muy fiel a su líder comunista, Fidel Castro, como se puede ver en los cuarteles, en donde tienen varios cuadros de él. Es igual como en la vida real pasaba.

Armamento Editar

Como se dijo anteriormente, los Cubanos no disponen de un armamento tan grande como los otros países, porque son un país demasiado pequeño y pobre, pero aun así, tienen vario armamento gracias a Rusia, quien les ha financiado varias armas. Abajo se muestran todas las armas que Cuba usa

Wiki al azar