Fandom

Call of Duty Wiki

Cuchillo balístico

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un cuchillo balístico es un cuchillo con una hoja desmontable que puede ser lanzada desde el mango como un proyectil por medio de un mecanismo accionado por resorte o impulsado por gas. Estos cuchillos han sido prohibidos a nivel nacional en los Estados Unidos desde 1986.

Ballistic knife-01.jpg

Cuchillo balístico en la vida real.

HistoriaEditar

Los primeros cuchillos balísticos fueron fabricados en la Unión Soviética a mediados de la década del 70 por la compañía Ostblock, siendo suministrados en grandes números al grupo de fuerzas especiales Spetsnaz. A inicios de la década de 1980 fueron apareciendo copias sin licencia en los Estados Unidos.

Los cuchillos balísticos fueron diseñados para emplearse como armas ocultas cuando no es adecuado emplear un arma de fuego. La hoja puede quedarse acoplada al mango y ser empleado como un típico cuchillo con hoja fija, o ser lanzada como un proyectil al retirar un pasador y presionar un botón. El resorte de estos cuchillos es lo suficientemente poderoso para lanzar la hoja a unos 6 metros (unos 18 pies) o más a 63 km/h (17.5 m/s).

Legalidad en los Estados UnidosEditar

Al contrario de las navajas automáticas convencionales, cuya posesión es legal en más de 30 estados, los cuchillos balísticos son ilegales en todo el territorio de los Estados Unidos de América. Luego que las ventas de cuchillos balísticos fueron detenidas mediante un estatuto federal en 1986, el mango lanzador estuvo disponible con un pequeño garfio de escalado o un garrote plegable de aluminio.

En la Saga Call of DutyEditar

Los cuchillos balísticos pueden ser empleados como arma secundaria en el videojuego Call of Duty: Black Ops y su secuela Call of Duty: Black Ops II.

Wiki al azar