Evans

Evans fue un sargento de la 6ª División Aerotransportada británica y un agente de la SAS.

Call of DutyEditar

En la primera misión de la campaña inglesa el Sargento Jack Evans y una unidad de 2º Ox and Bucks de la 6ª División Aerotransportada toma parte en la Operación Tonga. Luego de la medianoche del 6 de junio de 1944, la unidad es lanzada desde aviones Horsa en el Canal Caen cerca del Puente Pegasus, Bénouville. Ellos capturan el puente y lo defienden de las fuerzas alemanas cercanas. El Capitán Price participa en esta operación y otras varias misiones como el comandante en jefe, aunque la mayor parte de estas misiones se producen antes de su rescate. En la siguiente misión, justo después del mediodía del mismo día, la unidad protege el puente del contraataque alemán, que incluye varios tanques. Ellos defienden el puente hasta que llegan los refuerzos del 7º Batallón de Paracaidistas.

En la tercera misión, el 2 de septiembre, Evans trabaja solo, ahora con el Servicio Aéreo Especial. Luego es insertado al lado de Edersee y destruye las armas antiaéreas. Durante la Operación Chastise el anterior mayo, el Escuadrón RAF N º 617 destruye la presa usando bombas de rebote. Sin embargo, los alemanes la han reconstruido. La Dirección de Operaciones Especiales Inglesa desean destruirla de nuevo para impedir la producción alemana en el río Ruhr. Evans también destruye los generadores eléctricos en caso de que la presa no sea destruida por las bombas. Evans escapa en un camión alemán robado por el Capitán Price y el Sargento Waters. Durante la cuarta misión, los tres hombres conducen a un campo de aviación, mientras que evaden las patrullas motorizadas. Los panzerfaust encontrados en el camión pueden ser usados para destruir los vehículos enemigos. La siguiente misión se produce en el campo de aviación, en la que Evans tirotea contra varios bombarderos Stuka . Los hombres escapan en un Cóndor FW-200 robado. La sexta misión, el 27 de octubre, se produce en el acorazado alemán Tirpitz, cerca de Tromsø, Noruega. Evans y el Capitán Price abordan el buque encubiertos, usando documentos falsos. Evans planta explosivos y recupera los registros de patrulla de la nave y los documentos que indican los movimientos de la flota del Kriegsmarine (la marina alemana). Price desaparece y Evans cree que lo han matado pero en realidad solo lo capturaron.

CuriosidadesEditar

  • Evans es el primer personaje Británico que el jugador puede controlar en la Serie Call of Duty.
  • Cuando Evans toma notas, también expresa sus sentimientos acerca de las misiones.
  • Evans es el primer personaje en ser transferido a otra unidad.