Wikia

Call of Duty Wiki

Friedrich Steiner

Discusión0
1.111páginas en el wiki
Friedrich Steiner
Steiner-Intel
Aparece enCall of Duty: Black Ops
RangoCientífico
AfiliacionesWaffen-SS, Unión Soviética, Alemania Nazi
EstadoMuerto
Nacimiento11 de Junio de 1904, Hamburgo, Imperio alemán
Muerte23 de Febrero de 1968, Isla Renacimiento, mar Aral, U.R.S.S (a los 63 años)
Arma(s)Walther P38, Mosin-Nagant
Voz originalMark Bramhall
"¡Matarme no detendrá al Nova!"
— Friedrich Steiner segundos antes de ser ejecutado.

El Doctor Friedrich Steiner fue un antagonista terciario en Call of Duty: Black Ops. Fue un cientifíco nazi quién creó el Nova 6, una arma bioquímica capaz de matar a un humano en cuestión de segundos.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Steiner nación el 11 de Junio de 1904 en Hamburgo, durante el imperio alemán. Nada más es conocido sobre su vida temprana.

Segunda Guerra MundialEditar sección

"En el '43, cuando el Führer se dio cuenta de que no podría con los aliados, empezamos a buscar soluciones menos "convencionales". Durante la guerra, mis investigaciones se habían centrado en las armas químicas...era un trabajo meticuloso y frustrante. Sin embargo, conseguimos desarrollar un arma más eficaz de lo que nos habíamos atrevido a imaginar."
— Steiner revelando su creación del Nova 6 durante la guerra.

Antes de la guerra, Steiner era unos de los cientifícos más brillantes de Alemania y alcanzó varios logros que llamó la atención de las Waffen-SS para trabajar en proyectos de creación de armas no convencionales. Su papel fue el de crear el Nova 6, una toxina tan mortal que podía matar a cualquier humano en cuestión de segundos. El arma tendría que ser usada como último recurso en contra de los aliados, sin embargo, Alemania perdió la guerra antes de que pudiera probar el arma.

Después de la GuerraEditar sección

"Al mirar al alemán a los ojos, vi toda la maldad del Reich fascista en plena ebullición...en aquel momento, cada fibra de mi cuerpo clamaba por poner fin a su asquerosa vida."
Reznov relatando cuando se encontró con Steiner.
Nova drovsteiner

Steiner (izquierda) y Dragovich (derecha) discutiendo sobre los orígenes del Nova 6.

Durante el final de la Segunda Guerra Mundial, Steiner estaba con una fuerza operativa la cual fue enviada a lanzar cohetes con cepas del Nova 6 hacia los Estados Unidos, pero su barco fue semi destruido por bombarderos británicos y estuvo atrapado en el círuclo Ártico. Después de varios meses de que Alemania se hubiera rendido ante los aliados, una fuerza operativa del 3er ejército de choque comandada por el Mayor General Nikita Dragovich y el Coronel Lev Kravchenko fue enviada al círculo Ártico a encontrar y traer a la Unión Soviética un arma bioquímica desarrollada por Alemania. Steiner fue capturado en una fortaleza nazi por un equipo de asalto liderados por Viktor Reznov y Dimitri Petrenko. Durante su encuentro con Dragovich, le relata sobre los orígenes y la creación del Nova 6, una arma bioquímica. Dragovich, para comprobar la efectividad del arma, prueba el Nova 6 en Reznov, Dimitri y varios de sus hombres, terminando con la muerte de Dimitri con los hombres quienes estaban encerrados en su recámara. Antes de que Reznov sufriera los efectos del Nova, Comandos británicos inrrumpen en el lugar. Dragovich, Kravchenko y Steiner escapan del lugar. Aunque Reznov destruyera el cargamento del Nova 6 del barco, Steiner pudo recrear el Nova años más tarde.

Lavado de cerebro de MasonEditar sección

"Él responde a las ordenes de forma...esporádica, impredecible. Muestra una resistencia notable."
— Steiner refiriéndose sobre el lavado del cerebro a Mason.
218px-Steiner lavado de cerebro Mason in Vorkuta

Dragovich y Steiner discuten sobre el lavado de cerebro Mason.

18 años después de haber sido capturado y llevado a la Unión Soviética después de los acontecimientos de la Operación Olympus, Steiner estaba en un proyecto en el cual consistía en lavarles el cerebro a diferentes sujetos para tener el conocimiento de traducir la frecuencia de los números para recibir ordenes de Dragovich ante un eventual ataque de Nova 6 hacia a Estados Unidos. Mason, quién había sido capturado por Dragovich, Kravchenko y Castro, fue internado en Vorkuta para lavarle el cerebro para poder traducir la frecuencia de los números y para programarle para asesinar al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Sin embargo, Steiner vio que Mason tenía resistencia a la programación a comparación de los otros sujetos. Al ver que Mason sería un dudoso agente durmiente, Dragovich lo internó en Vorkuta a su suerte.

Isla RenacimientoEditar sección

"Por toda América, Dragovich tiene células durmientes esperando a su señal para liberal el Nova 6... les diré todo lo que sé a cambio de mi seguridad. Estoy en Isla Renacimiento, en el mar Aral. Ustedes deciden."
— Steiner durante su transmisión a Hudson en las montalas Urales.

Después de que se supiera su participación sobre la creación del Nova 6, Steiner se convirtió en un blanco de alta prioridad para la CIA. Después de que Daniel Clarke, un antigüo químico que trabajaba para la creación del Nova, revelase el posible paradero de Steiner en una base militar en los Montes Urales, Jason Hudson y Grigori Weaver se infiltran en el complejo para extraer a Steiner. Sin embargo, Steiner no se encontraba en el complejo, pero pudo intervenir las radios para comunicarse con Hudson y Weaver, para revelarles que se encontraba en Isla Renacimiento. Durante su transmisión, reveló que Dragovich estaba eliminando a todo y a todos los que estaban relacionados con el Proyecto Nova, por lo que se ofreció a entregarse a la CIA para contarles de como detener el ataque del Nova 6 a cambio de su protección.

MuerteEditar sección

"Los hombres de Dragovich están reuniendo a todo el personal... ¡Están ejecutando a todos los que ya no son necesarios! ¡Deben de apresurarse antes de que me maten!"
— Steiner a Hudson, segundos antes de ser ejecutado.

Hudson y Weaver lideran un asalto hacia la Isla Renacimiento en un intento por extraer a Steiner para poder detener el ataque del Nova 6 hacia suelo estadounidense. Antes de que pudieran extraer a Steiner, Steiner es asesinado por Mason, creyendo que un imaginativo Reznov lo había asesinado. 

Call of Duty: Black Ops IIEditar sección

Aunque no aparece ni es mencionado, escenas del asesinato de Steiner se muestran cuando un anciano Woods le cuenta al hijo de Alex, David Mason, sobre la historia de Reznov.

CitasEditar sección

Artículo principal: Citas de Friedrich Steiner

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Reznov, Dimitri, Dragovich, Kravchenko y Steiner fueron fotografiados con la embarcación en el fondo antes de entrar a éste para localizar el Nova 6. La fotografía se puede encontrar en las oficinas de Kravchenko tanto en su oficina subterranea tanto en "Victor Charlie" como en su oficina en una cueva en "Venganza".
  • Tecnicamente, Steiner es un aliado tanto como un enemigo ya que cuando se le encuentra en "Proyecto Nova" es capturado para ser llevado a la Unión Soviética para desarrollar un arma bioquímica que beneficiará a la URSS, y también, durante el inminente ataque del Nova 6 hacia Estados Unidos, Steiner quiere desertar hacia Estados Unidos para parar el ataque a cambio de su seguridad. Sin embargo, Steiner en parte asesinó a Dimitri ya que murió al ser expuesto al arma desarrollada por él, además, estuvo implicado en el lavado de cerebro de varios sujetos (incluido Mason) para convertirlos en células durmientes para coordinar el ataque de Nova 6 en suelo estadounidense.
    • Sugiriendo la información anterior, esto convertiría a Steiner en el primer personaje alemán en ser aliado en la Saga Call of Duty como también el único antagonista alemán en la saga Black Ops.
  • Antes de ir hacia la embarcación, se puede ver a Steiner portando un Mosin-Nagant que parece como si estuviera empuñando una pistola pero en realidad están empuñando su Walther P38 estando dentro del rifle en sí.
  • Él es el único antagonista de Call of Duty: Black Ops en ser asesinado por una pistola, hasta en Call of Duty: Black Ops II, cuando Kravchenko es ejecutado por Mason o Woods usando una M1911.
  • Steiner es visto brevemente visto en Call of Duty: Black Ops II, cuando Woods menciona a Mason y sus alucinaciones con Reznov.
Gobierno de EE.UU.
John F. Kennedy · Robert McNamara · General Desconocido
CIA
Jason Hudson · Grigori Weaver · Alex Mason · Frank Woods · Joseph Bowman · Ryan Jackson · Richard Kain · Terrance Brooks · Bruce Harris · Fulsang · Kaylor · Shabs · Nash · Fletcher
SOG
Alex Mason · Frank Woods · Joseph Bowman · Swift · Johnson
Fuerza Aérea de Estados Unidos
Neitsch · Mosely · K.A.D. · Davis
Cuerpo de Marines de EE.UU.
Crosby · Maestas · Aziz · Drew · Zack Johnson
Ejército Rojo
Nikita Dragovich · Lev Kravchenko · Viktor Reznov · Dimitri Petrenko · Nevski · Tvelin · Vikharev · Belov · Interrogador de la Ruleta Rusa · Yared
Científicos del Proyecto Nova
Daniel Clarke · Friedrich Steiner
Prisioneros de Vorkuta
Alex Mason · Viktor Reznov · Sergei Kozin · Prisionero de Vorkuta
Guardias de Vorkuta
Vorkuta Guard
Cuba
Fidel Castro · Amante de Castro · Doble de Castro · Carlos · Capitán de la Milicia
Civiles
Marion Mason · Dot Mason
Misceláneos
Desertor · X · VC Bookie · Jonathan · Alicia · Kristina Raskova · Evelyn Cross · Señora de los números
Nazi Zombies
John F. Kennedy · Robert McNamara · Richard Nixon · Fidel Castro · Tank Dempsey · Nikolai Belinski · Edward Richtofen · Takeo Masaki · Ludvig Maxis · Samantha Maxis · Peter McCain · Sophia · Fluffy · Locutor Demoníaco · Cosmic Silverback · Gersch · Yuri Zavoyski · Sarah Michelle Gellar · Robert Englund · Danny Trejo · Michael Rooker · George A. Romero · Harvey Yena · H. Porter · Gary · Brock · Schuster · Groph

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio