Wikia

Call of Duty Wiki

Fuerza Operativa 141

1.223páginas en
la wikia
Discusión7

La Fuerza Operativa 141 o Task Force 141 (o coloquialmente referida como "La uno-cuatro-uno") es una fuerza multinacional de operaciones especiales compuesta por norteamericanos, australianos, británicos y posiblemente otras fuerzas armadas que usualmente poseen experiencia en operaciones encubiertas.

MiembrosEditar sección

  • John "Soap" MacTavish (K.I.A): Líder de la fuerza junto con John Price y fundador de esta. Participó en todas sus operaciones. Muere por pérdida de sangre.
  • Charlie Uno Uno: Miembro del Equipo Uno Uno, participa del rescate de un rehén ruso en un avión.
  • Romeo Uno Uno: Miembro también del Equipo Uno Uno, participa junto a Charlie del rescate de un rehén ruso en un avión.
  • Shepherd (K.I.A): Comandante electo de la fuerza por Soap, si bien participó en la fuerza, solo la utilizaba como medio para alcanzar otro fin. Esto se demuestra con su traición en Cabos sueltos.
  • Joseph Allen (K.I.A): Soldado reasignado desde los Rangers, no participó en ninguna misión jugable de la fuerza. Muere trabajando encubierto para la CIA.
  • Gary "Roach" Sanderson (K.I.A): Sargento bajo el mando de Soap, estuvo en todas las operaciones. Muere asesinado por Shepherd.
  • Simon "Ghost" Riley (K.I.A): Teniente bajo el mando de Soap y el segundo a cargo, estuvo en todas las operaciones. Muere asesinado por Shepherd.
  • Chofer (K.I.A): Aparece en la misión Aterrizaje, es asesinado por el Asistente de Rojas.
  • Royce (K.I.A): Aparece en la misión Aterrizaje, es asesinado por la Milicia brasileña.
  • Meat (K.I.A): Aparece en la misión Aterrizaje, es asesinado por la Milicia brasileña.
  • Subcamandante: Dirige a la fuerza en el nivel El único día sencillo... fue ayer, en el asalto a la torre petrolífera.
  • Worm: Soldado bajo el mando de Soap, aparece en El gulag en el rescate de Price.
  • John Price: Primer capitán de la fuerza, fue apresado luego de una operación fallida en la que se descubrió, que este era el objetivo de Vladimir Makarov. Luego, es rescatado en El gulag. A partir de ahí, asume de vuelta como capitán y aparece en todas las misiones que involucren a la fuerza.
  • Scarecrow (K.I.A): Soldado bajo el mando de Ghost, aparece en Cabos sueltos, cubriendo la extracción de información mediante el DSM. Muere abatido por los soldados de Makarov en la casa/por fuego de mortero.
  • Ozone (K.I.A): Soldado bajo el mando de Ghost, aparece en Cabos sueltos, cubriendo la extracción de información mediante el DSM. Muere abatido por los soldados de Makarov en la casa/por fuego de mortero.
  • Toad: Francotirador de la fuerza, no se sabe que pasó con él luego de la traición de Shepherd. Lo más probable es que haya fallecido, dado que en un momento, un soldado de la Compañía Shadow dijo: Señor, hemos visto a dos personas con traje de camuflaje.
  • Archer: Francotirador de la fuerza, no se sabe que pasó con él luego de la traición de Shepherd. Lo más probable es que haya fallecido, dado que en un momento, un soldado de la Compañía Shadow dijo: Señor, hemos visto a dos personas con traje de camuflaje.
  • Rook (K.I.A): Conductor reclutado por Price para sacarlos a él y a Soap del cementerio de aviones. Muere abatido por la Compañía Shadow.
  • Nikolai: Miembro de la fuerza como apoyo aéreo y rescatista, siempre ayudó al equipo cuando hacía falta. Es también el líder de los Lealistas. Aparece en toda la saga Modern Warfare.
  • Yuri (K.I.A): Miembro de la fuerza, ayudó en la evacuación de Soap, y en la posterior persecusión y eliminación de Makarov, muere asesinado por este. Aparece en todas las misiones que involucren a la fuerza a partir de Call of Duty: Modern Warfare 3.

Generados al azarEditar sección

Estos soldados aparecen en cualquier nivel que involucre a la fuerza. Por lo general, son asesinados y reemplazados con más soldados generados al azar. La supervivencia de ellos dependerá de cuántos enemigos elimine el jugador, evitando que los maten.

  • Rocket
  • Chemo
  • Apex
  • Whiskey
  • Chemist
  • Mamba
  • Taco
  • Neon
  • Gator
  • Redcell
  • Yankee
  • Langley
  • Ogre
  • Robot
  • Boomer
  • Justice
  • Doc
  • Undertone
  • Thumper
  • Poet
  • Zach
  • Peasant
  • Reaper
  • Neptune
  • Jayhawk
  • Cyclops
  • Boxer
  • Gator
  • Bearcat
  • Jester
  • Pieces
  • Kojak
  • Coffin
  • Zero
  • Sandman
  • Canine
  • Exxon
  • Hannibal
  • Hitman
  • Nomad
  • Chino
  • Klepto
  • Cherub
  • Angel
  • Avatar
  • Roadie
  • Midnight
  • Twister
  • Preacher
  • Cypher
  • Bishop
  • Pharaoh

HistoriaEditar sección

CreaciónEditar sección

Según se puede ver, la idea de crear la Fuerza fue de John "Soap" MacTavish, quién contactó con el General Sheperd, Comandante de las Fuerzas de EE.UU. en el Medio Oriente, para que se convirtiera en el Comandante de la Fuerza. Él evaluó reclutas de los Rangers del Ejército de EE.UU, del Servicio Aéreo Especial y del Regimiento de Operaciones Especiales Canadienses.

Call of Duty 4: Modern WarfareEditar sección

La fuerza hace una aparición en el nivel extra Club de Ligue Aéreo rescatando a un rehén ruso, luego de rescatarlo hacen caída libre desde el avión.

Operación KingfishEditar sección

La Fuerza Operativa 141 participa en conjunto con la Fuerza Delta de la persecusión de un objetivo con el nombre de la operación, donde al revisar una casa descubren que en realidad, el objetivo de Kingfish era Bravo 6. Luego, un explosivo escondido debajo de la mesa estalla por lo que todos escapan y en el escape Soap es herido, y el capitán Price se queda a cubrirlo. Price les dice que se vayan y así sucede. Este es capturado luego de ser rodeado por Ultranacionalistas y es llevado a un gulag, y Soap lo sucede en el cargo de capitán hasta su rescate.

Call of Duty: Modern Warfare 2Editar sección

En 2016 la Fuerza, ya formada, conduce operaciones en distintos lugares:

Después de recibir el DSM, Shepherd elimina a dos miembros de la fuerza: Simon "Ghost" Riley y Gary "Roach" Sanderson, y también posiblemente a los francotiradores que participaron en la misión. Luego de esto, los objetivos de la fuerza cambian temporalmente, teniendo que eliminar al traídor, por lo que conduce operaciones en Afganistán.

Luego de que el capitán de la fuerza, Soap, fuese herido; es llevado al piso franco del lealista Nikolai y tratado, hasta que el lugar es atacado y este es evacuado. Luego de su recuperación la fuerza vuelve a su objetivo principal, capturar a Makarov y continúa operando desde las sombras. Conducen las siguientes operaciones:

ArmamentoEditar sección

ArmasEditar sección

PistolasEditar sección

Pistolas ametralladorasEditar sección

Rifles de asaltoEditar sección

Rifles de francotiradorEditar sección

EscopetasEditar sección

SubfusilesEditar sección

Ametralladoras ligerasEditar sección

Miras y accesoriosEditar sección

VehículosEditar sección

AéreosEditar sección
TerrestresEditar sección

GaleríaEditar sección

MiembrosEditar sección

Call of Duty: Modern WarfareEditar sección

TriviaEditar sección

  • Es la única fuerza cuyos soldados secundarios son generados con nombres personalizados y sin indicar el rango.
    • Es también la única fuerza en aparecer en dos juegos de forma recurrrente.
  • Casi todos sus miembros han sido eliminados en combate.
  • A pesar de que Shepherd evaluó reclutas del Regimiento de Operaciones Especiales Canadienses, no hay ninguno que sea visible en juego.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria