Fandom

Call of Duty Wiki

Fuerzas de Defensa de Panamá

1.308páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Panamá (F.D.P., Panamanian Defense Forces, PDF por sus siglas en inglés) son las fuerzas responsables de la defensa del territorio nacional panameño. Aparecen en Call of Duty: Black Ops II como una facción aliada en Nicaragua y aparecen como una fuerza antagonista en la Invasión de Estados Unidos a Panamá, conocida como la "Operación Causa Justa".

HistoriaEditar

Nicaragua, 1986Editar

En "Tiempo y destino", ellos ayudan a Jason Hudson, Alex Mason, Frank Woods y a la CIA a capturar a Raúl Menéndez bajo órdenes de Manuel Noriega. La FDP logra capturar a Menéndez, pero Noriega traiciona a la FDP, matando a dos de sus propios soldados y liberando a Menéndez. Raúl Menéndez mata a docenas de soldados de las Fuerzas Panameñas en búsqueda de su hermana, Josefina. Después, Woods arroja una granada a Menéndez cerca del fin de la misión y la habitación es destruída, matando a Josefina. La FDP se ve ayudando a Hudson, Mason y Woods, a eliminar al resto del cartel de Menendez.

Panamá, 1989Editar

Tres años después de Nicaragua, el Presidente George H.W. Bush ordena la invasión de Panamá en busca de Manuel Noriega para capturarlo vivo. Mientras los Rangers del Ejército de los Estados Unidos inican el ataque a Panamá para confundir a la FDP, los Navy Seals, junto con Woods, Mason, y Mark McKnight inician la búsqueda de Noriega a las afueras de la Ciudad de Panamá. Cerca del final de la misión, se les ve en el Canal de Panamá, siguiendo órdenes de Manuel Noriega.

ArmamentoEditar

Sub-ametralladorasEditar

Rifles de asaltoEditar

EscopetasEditar

PistolasEditar

Rifles de francotiradorEditar

Ametralladoras ligerasEditar

LanzagranadasEditar

VehículosEditar

FrasesEditar

  • "¡Cúbrame!"
  • "¡Granada!"
  • "¡Rápido!"
  • "¡Contacto!"
  • "¡Cúbrame que estoy recargando!"
  • "¡Francotirador!"
  • "¡Ya lo tengo a la vista!"
  • "¡Estamos perdiendo hombres!"
  • "¡Enemigo abajo!"
  • "¡Tenemos un hombre caído!"
  • "¡Hay heridos aquí!"
  • "Esta es su única advertencia. Atención, todos los miembros del Cartel aún con vida deben entregarse al personal militar inmediatamente. Esta zona esta bajo bloqueo."
  • "Tienen cinco minutos para deponer sus armas. El edificio esta lleno de explosivos. Tenemos la intención de destruir todo el edificio, y matar a todos ustedes al menos que obedezcan las ordenes."

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser de Panamá, tienen un acento mexicano.
  • Son la segunda fuerza latinoamericana en aparecer en la saga, luego de las Tropas cubanas.
  • Al parecer saben hablar, o por lo menos entienden inglés, por lo que les dice Hudson una vez dentro de la plantación de Menéndez.

GaleríaEditar

Wiki al azar