Fandom

Call of Duty Wiki

Grigori Weaver

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Agente Especial Grigori "Greg" Weaver es un agente de la CIA de origen ruso que aparece en Call of Duty: Black Ops, generalmente al lado de Jason Hudson.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Nació en la Union Soviética, era hijo de una figura política de su país, pero durante la segunda guerra mundial fue asesinado en la gran purga de Stalin, luego de eso su madre se escapo y se fue a los estados unidos. En algún momento de su vida ingresa en la CIA y estuvo relacionado con Operación 40 (la organización, no la misión).

Operacion Flashpoint (1963)Editar

En los sesenta, la Operación 40 lo infiltra en el cosmodromo Baikonur en la Unión Soviética para sabotear los cohetes que los soviéticos estaban probando pero es descubierto y capturado a sabiendas de la presencia de la CIA en el cosmodromo. Kravchenko usa el comunicador de Weaver para comunicarse con Woods y Mason para exigirles que se entreguen, pero ante la negativa le quita su ojo izquierdo. Más adelante el equipo lo rescata tras rodear el edificio de comunicaciones. Él decide seguir con la misión y llegan a la sala desde donde controlaban los cohetes. Weaver intenta detener el segundo cohete que ya había despegado desde la consola, pero no lo logra y será Mason quien lo destruya con los cohetes Valkiria.

No volverá a luchar con el equipo de Frank Woods, salvo con Mason en Redención.

Kowloon (1968)Editar

El y Jason Hudson, quien será su compañero durante el resto del juego, son enviados a la ciudad de Kowloon en Hong Kong para capturar e interrogar al doctor Daniel Clarke sobre el Nova 6 (luego de que Mason recuperara el Dossier en Vietnam) lo torturan entre los dos pero no consiguen mas que burlas de un hombre resignado de su muerte, dicho y hecho, el Spetsnaz aparece para matar al doctor, quien escapa junto con Weaver y Hudson. Por el camino el sigue interrogando a Clarke quien le cuenta que Friedrich Steiner se encuentra en los Urales, luego los hombre de Dragovich llegan al laboratorio, pero Clarke se les adelanta y lo hace explotar a distancia. Al saltar, el Dr. Clarke casi cae y Hudson lo agarra a tiempo y Weaver a este último, Clarke le estaba a punto de contar sobre el significado de los números pero es alcanzado por una bala y muere. Weaver y Hudson escapan.

YamantauEditar

De nuevo con Hudson, Brooks y Harris Se dirige al Monte Yamantau, en los Urales, para encontrar la base de fabricación de Nova 6 que el Dr. Clarke le dijo en Hong Kong. Con apoyo de un Blackbird piloteado por el capitán Mosely y el mayor Nietsch sortean las patrullas enemigas y sabotean sus comunicaciones, luego baja junto con Hudson a rapel a la subestación y de allí a la base principal (donde mata a un guardia con el cuchillo arrojadizo). Al salir, un RPG crea una avalancha, forzando al equipo a bajar con el paracaídas, abajo se encontraban las instalaciones de Nova 6 y llegan al centro de mando donde el advierte a Hudson sobre los barriles con Nova 6 preparados para ser usados como arma. Mientras el toma fotos de los planos de invasión, son contactados por Steiner para negociar, pero la puerta principal del lugar se abre y oleadas de tropas soviéticas entran debiendo el equipo escapar en 3 minutos, fuera roban un camión que Weaver intenta hacer arrancar mientras la avalancha esta a punto de alcanzarlos y Hudson detiene mas tropas enemigas, finalmente logra hacer funcionar el vehiculo y escapan.

Isla RenacimientoEditar

Mientras Mason sigue su propio camino a Steiner, Weaver y Hudson participan de la ofensiva de la CIA para rescatarlo, primero en un BTR que es destruido, Hudson piensa que murió (su BTR fue destruido antes) pero sobrevive y rápidamente despreocupa a su amigo. Cuando llegan a las instalaciones del Nova 6, solo ellos dos bajan a buscar a Steiner, pero Mason se les adelanto y llegan justo a tiempo para escuchar la proclama de venganza de Reznov, entonces le pide a Hudson que lo ayude a romper el vidrio blindado con una gran caja, para cuando entran, Steiner ya había sido ejecutado y Weaver recibe un disparo en su brazo por parte de Mason, para cuando se incorpora Mason ya estaba inconsciente por un golpe de Hudson, busca con la mirada a Reznov, pero Hudson le explica que nunca estuvo allí.

Luego de los hechos ocurridos en la Unión Soviética, llevan a Mason a la Sala 9 donde lo interrogan y dos días después recuerda donde estaba la base de transmisión de los Números.

Golfo de MéxicoEditar

Cuando al otro día atacan al Rusalka, el participa junto con Hudson y Mason, cuando Mason decide bajar a buscar la Terminal (donde pondrá los números y matara a Dragovich) Hudson va con el y le pide a Weaver que evacue al resto del equipo, cuando los otros dos terminan su cometido, el los espera en la superficie y los ayuda a salir, anuncia gozoso que ganaron, pero Mason le recuerda que solo por ahora.

Operación Charybdis (1978)Editar

10 años después de los eventos de Black Ops, la CIA organiza una operación en conjunto con el SAS (Fuerzas especiales britanicas) para matarlo junto con Hudson y Mason dado que este último era muy peligroso por su lavado de cerebro, y como decidieron ayudarlo la CIA los considero peligrosos, debiendo escapar a Sudáfrica(se dice que recibieron ayuda de X). Lo unico que se sabe es de la participación de un joven miembro del SAS de nombre Jonathan y de Ryan Jackson (el analista de la CIA que escribe los archivos de inteligencia) Weaver tiene una sobrina llamada Kristina, hija de su hermana Olga y agente del GRU, fue enviada en el 77 para seducir a Mason y capturarlo.

Nada mas se sabe de la Operación Charybdis.

Wiki al azar