Fandom

Call of Duty Wiki

Guerra Fría

1.323páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Esbozo.png

•Este artículo es demasiado corto e incompleto.
•Está mal redactado o posee una mala ortografía.

La Guerra Fria fue un conflicto que se extiende desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991. El conflicto predomino entre Estados Unidos y la Unión Soviética e involucró armas nucleares. este conflicto es la trama principal de Call of Duty: Black Ops

Se denominó guerra fria debido a que las 2 partes nunca entraron en conflicto directo entre si y recurrieron a patrocinar guerrras a alguna de las partes, como en corea y vietnam.

IniciosEditar

Todo empezó en 1945, los aliados no se ponían de acuerdo como sería el gobierno de Alemania y de las demás naciones, fue entonces que en 1949 Alemania fue dividida y a partir de ahi se demarcó la frontera entre el capitalismo y comunismo conocida como "El muro de acero" (no confundir con muro de Berlin, ya que esta era una barrera imaginaria).

Asi como el capitalismo creo la OTAN, los comunistas crearon una asociación similar conocida como "El pacto de Varsovia que cumplía las mismas funciones que la OTAN.

A partir de la crisis de los misiles en 1961 creció el temor en E.U y paises cercanos ante un posíble ataque de la URSS y creció alarmantemente la amenza de una guerra y esto derivó en la fallida invasion del 63 a Cuba.

Corea y VietnamEditar

Ambos conflictos son muy similares ya que se deribó en la divisón de un pais en una parte socialista y ptra capitalista, solo que en Corea nadie ganó y en Vietnam los socialistas ganarón.

CoreaEditar

En Corea se produjo el conflicto tras la expulsion de los japoneses se dividió en 2 como en Alemania. Hacia 1950 los norcoreanos invadierón el sur y las tropas de la ONU se vierón obligadas a incursionar y en respuesta China envió sus tropas para apoyar al norte. A pesar de que los surcoreanos lograron expulsar a los norcoreanos, la ONU no pudo reunificar al territorio.

También en Fandom

Wiki al azar