Fandom

Call of Duty Wiki

Havana

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una ciudad cubana. Una abundancia de peleas callejeras tácticas.
— Descripción del mapa Havana

Bare Load Screen Havana BO.jpg

Havana

Havana es un mapa multijugador introducido en Call of Duty: Black Ops, localizado en La Habana, Cuba.

DescripciónEditar

Éste mapa aparece como un mapa de tipo urbano, similar a Cracked o Invasion. Hay muchos puntos estratégicos en éste mapa, especialmente jugando Dominaction o Demolition, presentando muchos edificios en el los que el combate y el Camping se ven a menudo. El mapa está muy equilibrado ya que soporta todo tipo de armas salvajes. El aparecer recompensas como el Chopper Gunner o el Gunship es increíblemente fácil en éstos modos, sobretodo en Domination cuando un equipo obtiene A, por qué el equipo entero puede aparecer ahí y someterse a fuego pesado cuando aparecen. Havana también fue eliminado de la lista Demolition en el parche más reciente.

De acuerdo a David Vonderhaar de Treyarch, Havana es un mapa "mediano" de tamaño, comparado a Invasion de Call of Duty: Modern Warfare 2. La forma del Mapa Havana es la misma que la de Crossfire de Modern Warfare y los Francotiradores que Campean en casas en los extremos que dan a la calle son comunes.

CuriosidadesEditar

  • El diseño del Mapa contiene similitudes con el mapa multijugador "Crossfire" de Call of Duty 4: Modern Warfare con los caminos principales formando una forma de "Z" con la aparición de cualquier equipo en sus respectivos lugares..
  • La canción que se reproduce en todo lugar en la partida en el Bar es Quimbara, la cual es la misma canción tocada en el inicio de la misión; "Operación 40". Es una canción cantada por Celia Cruz y Tito Puente, ambos son músicos muy famosos de Salsa.
  • En la versión de WII de Black Ops es similar, pero con una versión mucho más pequeña de Havana,
  • Cuando el jugador se posiciona al final de la calle, el jugador puede oír sirenas de un carro pasando,
  • En el edificio de la derecha en frente del punto de aparición de las Op 40, una versión cubana de ortografía de La Habana es vista.
  • Como ya se mencionó antes que Havana en la versión de WII es muy pequeña, está más nublado, y las banderas de Domination, están re ubicadas.
  • En la versión de WII de Black Ops, éste mapa solo pueden jugarse los modos Free-For-All, Team Deathmatch y Wager Match (ésto solo en la versión de WII), debido a las limitaciones de WII.
  • Ésto ya ha sido rebelado en el Call of Duty XP que éste mapa iba a ambientarse originalmente en El Cairo, Egipto. Es Por eso las obvias coordenadas en la consola y otros archivos.
  • En una pared están pintadas en rojo las palabras: "Viva Fidel"
  • La Habana es la capital de Cuba, lugar donde se desató la Crisis de los Misiles, relevante en la Guerra Fría.

Wiki al azar