Wikia

Call of Duty Wiki

Imran Zakhaev

Discusión0
1.113páginas en el wiki
Imran Zakhaev
425px-Mw1 zakhaev 3
Apodo(s)El Cuarto Jinete, Héroe de la Nueva Rusia
Nacionalidadruso
Aparece enCall of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Presentación) Call of Duty: Modern Warfare 3 (Flashback)

Call of Duty: Ghosts (multijugador)
RangoLíder del partido Ultranacionalista
AfiliacionesUltranacionalistas
EstadoK.I.A (Muerto en acción)
MuerteDia 6, 2011, Montañas Altay, Rusia
Arma(s)Desert Eagle, M9
Voz originalYegevni Lazarev

Imran Zakhaev (en ruso: Имран Захаев) es el principal antagonista de Call of Duty 4: Modern Warfare. Es un traficante de armas en la ex Unión Sovietica y líder del Partido Ultranacionalista. En 1996 pierde el brazo izquierdo de un disparo efectuado por John Price (en aquella epoca Teniente al mando del capitan MacMillan) desde un rifle de francotirador Barrett .50. En Modern Warfare ayuda a Khaled Al-Asad en su golpe de estado en Arabia. Después de que Vladimir Makarov detonase una bomba nuclear que mataría a 30.000 soldados estadounidenses, el equipo de Price, ahora capitán, descubre su implicación en la guerra.

Muere en la misión Fin del Juego, a manos de John "Soap" MacTavish .

BiografíaEditar sección

Fallido atento de asesinatoEditar sección

"Ok... Creo que lo veo. Espere a mi señal. Objetivo adquirido. Tenemos identificación positiva de Imran Zakhaev."
- Capitán MacMillan dando la orden de disparar.

15 años antes de la Guerra Civil en Rusia, en 1996, no era más que un traficante de armas del mercado negro. Él vio el colapso del régimen comunista en la Unión Soviética como una oportunidad para salvar las barras de combustible radiactivas de la central eléctrica nuclear de Chernobyl en Pripyat, Ucrania y vender el preciado uranio como material nuclear en el mercado negro. A través de las ganancias que obtuvo de estos tratos, Zakhaev planea financiar a su propia facción militar extremista que recuperar el control de Rusia y restaurar su régimen soviético de la época.

Sus actividades criminales fueron observadas por la inteligencia británica, y el Servicio Aéreo Especial ganó su primera orden de asesinato desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El SAS despachó a dos operativos, capitán MacMillan y teniente John Price , a Pripyat como francotiradores para eliminar Zakhaev. Pripyat, una ciudad fantasma abandonada desde el desastre de Chernobyl de 1986 y la tranquilidad del campo alrededor de la ciudad, eran un hervidero de rusos mercenarios contratados por Zakhaev. Sin embargo, MacMillan y Price, vistiendo trajes especiales de camuflaje, fueron capaces de entrar en la ciudad de forma inadvertida. Disparando de 896,7 metros con su rifle de francotirador Barrett M82 , Price había disparado a Zakhaev en el hombro izquierdo, cuando su objetivo era reunirse con sus socios de negocios cerca de la central eléctrica de Chernobyl. Los mercenarios rusos intentaron eliminar a los intrusos, pero MacMillan y Price lograron escapar con éxito de Pripyat. MacMillan había creído de que Zakhaev moriría de "choque y pérdida de sangre", pero este no era el caso. Zakhaev sobrevivió después de ser auxiliado y puesto a salvo por Vladimir Makarov y Yuri (como se revela en Call of Duty: Modern Warfare 3), pero el intento de asesinato fallido le costo a Zakhaev la pérdida de su brazo izquierdo. 

El plan de ZakhaevEditar sección

Quince años después, en 2011, Zakhaev se convirtió en el Presidente del partido ultranacionalista ruso. En su opinión, el actual gobierno ruso había "prostituido" su amada patria hacia el oeste, arruinando su economía, su cultura y su honor del país en el proceso. Albergando un odio fuerte y entusiasta hacia los países occidentales, Zakhaev trató de regresar a Rusia a sus raíces comunistas, posiblemente buscando devolverlo a su estado antes de que la Unión Soviética se derrumbara, aunque con él en el poder. Para derrocar al actual gobierno ruso, Zakhaev dio el siguiente paso en su plan y el partido ultranacionalista libró una crisis política que derivó en la guerra civil en Rusia. Las tropas ultranacionalistas fueron apoyadas por los viejos vehículos soviéticos, incluyendo artillería de cohetes BM-21, infantería BMP-2 contra vehículos y helicópteros artillados Mi-24 y el comandante de las fuerzas ultranacionalistas era el hijo de Zakhaev, Victor. La Segunda Guerra Civil Rusa llegó a ser crítica para la paz mundial como se hizo evidente que si los ultranacionalistas ganarían, Zakhaev tendría acceso ilimitado al arsenal entero de armas nucleares rusas, incluyendo más de 15.000 ojivas nucleares activas. Sin embargo, su plan para derrocar al gobierno encontró fuerte resistencia de las unidades militares rusas leales al actual gobierno ruso.

El golpe de estadoEditar sección

Imran Zakhaev entiende que su plan no funcionaría porque la guerra civil atraería la atención de los Estados Unidos y Reino Unido, ambos de los cuales apoyaron al actual gobierno ruso. Sin embargo, Zakhaev tenía un aliado político influyente en el Medio Oriente, un comandante militar llamado Khaled Al-Asad. Zakhaev contactó a Al-Asad, y financió y dirigió un golpe militar en el cual fue derrocado el presidente Yasir Al-Fulani por soldados leales a Al-Asad. Zakhaev y su hijo participaron en el golpe de estado en la península arábiga. Victor Zakhaev estaba en el auto que transportaba al presidente Al-Fulani a la arena donde fue ejecutado, y el mismo Zakhaev fue testigo de la ejecución Al-Fulani. De hecho, era Zakhaev que dio Al-Asad la Desert Eagle que se utilizó para ejecutar a Al-Fulani en la televisión nacional. Al-Asad asumió el control de su tierra natal, causando inestabilidad política en el Medio Oriente y llevando al Cuerpo de Marines de Estados Unidos para invadir el país y la Ciudad Capital de Al-Asad, patria que pronto fue atacada por las fuerzas estadounidenses. Sin embargo, Al-Asad detonó una bomba nuclear de fabricación rusa bajo las órdenes de Vladimir Makarov (revelado en Call of Duty: Modern Warfare 3 ), en la ciudad y destruyendo la fuerza invasora enemiga. Antes de la invasión estadounidense, Al-Asad ya había tomado refugio en Azerbaiyán, donde él estaba protegido por las fuerzas ultranacionalistas de Zakhaev. Sin embargo, operativos del SAS, liderados por John Price, ahora Capitán, capturaron e interrogaron a Al-Asad, ejecutándolo poco después. Las pruebas reunidas por el SAS revelaron que Zakhaev había proporcionado a Al-Asad con el arma nuclear que fue detonado en la península arábiga. También reveló que él era el cerebro responsable de todo en el Medio Oriente.

Suicidio de Victor ZakhaevEditar sección

"Nuestros autodenominados líderes nos prostituyen en oeste... destruyendo nuestra cultura... nuestras economías... nuestro honor. Nuestra sangre se ha derramado en nuestro suelo. Mi sangre en sus manos. Son solo los invasores. Todas las fuerzas estadounidenses y británicas dejarán Rusia de inmediato... o sufrirán las consecuencias".
Discurso de Imran Zakhaev, durante la introducción de Ultimatum.

Cuando el Reino Unido y Estados Unidos entendían que Zakhaev tenía la intención de desviar la atención de ambos países de la segunda Guerra Civil Rusa, el Servicio Aéreo Especial (S.A.S.) y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos (U.S.M.C.) fueron ordenados para localizar y capturar a Viktor Zakhaev con el fin de persuadirlo de revelar la ubicación de su padre. Sin embargo, la operación fracasó cuando Viktor se suicidó para evitar su captura. Enfurecido por la muerte de su hijo, Imran exigió " que todas las fuerzas estadounidenses y británicas dejaran Rusia inmediatamente, o sufrirían las consecuencias" con el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales desde un silo nuclear capturado por las fuerzas ultranacionalistas. Pero los agentes del SAS y la fuerza de reconocimiento de los Marines fueron enviados a Rusia Central para desactivar las ojivas nucleares en el silo. Zakhaev lanzó dos misiles balísticos RT-2UTTH Topol-M a las ocho ciudades más grandes de la costa este de Estados Unidos: Boston, Hartford, New York, Philadelphia, Baltimore, Washington D.C., Richmond y Norfolk. Puesto que los misiles llevan ojivas nucleares independientes múltiples, se estimó que el holocausto nuclear en suelo norteamericano mataría más 41 millones de ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, los agentes del SAS y de la Fuerza de Reconocimiento de la USMC fueron capaces de asegurar el silo y desactivar todas las ojivas nucleares antes de que llegaran a los Estados Unidos.

MuerteEditar sección

Los agentes del SAS y los operativos de la Fuerza de Reconocimiento luego intentaron huir del silo, pero el puente que fue crucial para su escape fue destruido por un helicóptero Hind Mi-24 de los ultranacionalistas. Durante la lucha en el puente, el sargento Griggs de la Fuerza de Reconocimiento fue asesinado por los ultranacionalistas al intentar salvar a Soap. Zakhaev y sus guardaespaldas llegaron a la escena. Zakhaev había ejecutado personalmente a Gaz de un disparo y sus guardaespaldas dispararon a dos otros comandos del SAS y se trasladó a matar a John Price y John "Soap" MacTavish.

De repente, Zakhaev y sus guardaespaldas se distrajeron por la explosión de su helicóptero Mi-24, causada por un helicóptero de ataque Mi-28 de los lealistas y la llegada de las tropas del sargento Kamarov. Price aprovechó la oportunidad para deslizar su M1911 a Soap y mientras Zakhaev volteaba su espalda, él y sus guardaespaldas murieron disparados por MacTavish.

LegadoEditar sección

"Algunas cosas cambian y otras siguen igual. Las fronteras cambian, llegan nuevos jugadores, pero el poder siempre encuentra dueño. Luchamos y sangramos junto a los rusos. Debimos pensar que nos odiarían por eso. La historia la escriben los vencedores, podríamos haber ganado. Pero derribas a un enemigo y encuentrar a otro peor para sustituirlo."
-  General Shepherd, discutiendo sobre el sucesor de Zakhaev, Vladimir Makarov

Tras la muerte de Zakhaev, se anunció que el Partido Ultranacionalista había comenzado luchas por el desarrollo del liderazgo. Más tarde se reveló que un cisma dividió al partido en dos, con Vladimir Makarov, un 'perro salvaje', formando un grupo terrorista violento y Boris Vorshevsky convirtiéndose en el Presidente legítimo de Rusia a la cabeza de un partido ultranacionalista políticamente estable.

Cinco años después de su muerte en el año 2016, se reveló que Imran Zakhaev tenía una estatua de sí mismo erigido en Moscú, Rusia, con una placa titulada "Imran Zakhaev, héroe de la Nueva Rusia" por Vladimir Makarov. Él también tenía un aeropuerto que llevaba su nombre en su honor, para más tarde ser el blanco de un ataque terrorista. En este punto, parecía que los Ultranacionalistas tuvieron éxito en ganar la simpatía de la población rusa en los cinco años después de su muerte, ganando un bastión político en Rusia más que uno militar.

CuriosidadesEditar sección

  • No importa donde el jugador dispare a Zakhaev en "Un tiro, un muerto", su brazo izquierdo inmediatamente vuela.
  • En el juego real, Zakhaev sólo puede ser escuchado una vez. Esto ocurre en la escena de introducción de "Ultimátum" donde emite su discurso en represalia por la muerte de su hijo.
    • Curiosamente, su nombre está en verde, como si fuera un partido amistoso.
  • El aspecto BETA de Zakhaev puede verse en el trailer de Call of Duty 4. Él se ve un poco más asiático que ruso en el trailer.
  • Mientras que Zakhaev es el Presidente del partido Ultranacionalista, él también parece ser de rango de General como es evidenciado por las dos estrellas de oro que pueden ser vistas sobre la solapa de su abrigo. En Rusia, un general de dos estrellas es un Teniente General. Esto también puede verse en "Call of Duty: Modern Warfare 2 Trailer mundial".
  • Un retrato de Zakhaev es visto en uno de los edificios del mapa "Salvage". Además, su nombre, 'Zakhaev' está escrito a través de una de las paredes.
  • En la escena corta antes de la misión "Ultimátum", él dice su discurso, pero su nombre en los subtítulos es verde cuando debería ser rojo, como él es un enemigo.
  • Si el jugador dispara a Zakhaev en la cabeza en "Fin del Juego", no se verá la sangre.
  • Aunque Zakhaev sólo puede ser oído hablando una vez, él puede ser visto hablando desde una distancia en "Un tiro, un muerto" a los traficantes sobre algo. Juzgando por la mirada en su cara y expresiones con sus brazos se veía enojado por algo. Esto es confirmado en Call of Duty: Modern Warfare 3. Al ver la escena desde los ojos de Yuri se oye claramente a Zakhaev discutiendo y gritando sobre el precio de las armas en ruso.
    • También en el flashback de Yuri, su voz es mucho más ligera en tono, mientras que en Call of Duty 4, su voz era más profunda y amenazadora.
  • El nombre "Zakhaev" puede ser visto en aerosol pintado sobre una pared en el Call of Duty: Modern Warfare 2, mapa Quarry.
  • Si el jugador noclip está fuera del mapa, puede ir al lugar donde estaba Zakhaev cuando le dispararon y ver su brazo en el piso, aunque con ninguna sangre o cualquier otro contenido gráfico.
  • En Call of Duty: Modern Warfare 2 a partir del video introductorio del juego, se muestra que Soap disparó a Zakhaev en el torso, pero en el video de retroceso de Soap durante el prólogo de Call of Duty: Modern Warfare 3 se observa que Soap le dispara a Zakhaev en la cabeza.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio