Fandom

Call of Duty Wiki

Josefina Menéndez

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

No...me abandones
— Josefina a su hermano, durante el incendio de la fábrica

Josefina Menéndez es la hermana de Raúl Menéndez, que aparece en Call of Duty: Black Ops II. Ella es una de las motivaciones del odio de Raúl contra EE.UU., así como una motivación en la fundación de Cordis Die.

HistoriaEditar

PasadoEditar

"Incendiaron el almacén para cobrar el seguro. $11.000. Ése fue el precio que le pusieron a su vida."
- Raúl acerca del incendio, en "Ulises".

Era la hermana de Raúl Menéndez, quienes tenían una estrecha relación.

Un día, quedaron atrapados ella y su hermano en un granero en llamas. Raúl logró salir sin muchos daños físicos, pero a Josefina se le deformó la cara horriblemente y quedó casi ciega. Ambos se salvaron. Pero Raúl quedó destrozado, comprometiéndose a darle lo mejor que pudiera a su hermana para que estuviera feliz.

Un día, Raúl y Josefina salieron de paseo, y dos guardias que pasaron los vieron. Uno de ellos se burló diciendo: "¡Vaya, cuidado! ¡Un monstruo!". Aquello enfureció a Raúl tanto que golpeó al guardia brutalmente con un cristal. Desde entonces, Josefina nunca salió de casa. Así solo se limitaba a descansar.

MuerteEditar

El 25 de septiembre de 1986, la CIA condujo una operación de captura en Nicaragua, con el fin de encarcelar a Raúl Menéndez.

Mientras Raúl se encontraba en la habitación de su hermana, soldados de las Fuerzas de Defensa de Panamá irrumpen y lo inmovilizan. Entonces, uno de los invasores agarra a Josefina y la golpea contra su tocador. Tras ver esto, Raúl mata al militar con un trozo de vidrio en un ataque de rabia y luego los restantes miembros del cuerpo le aplican un sedante.

Al despertar, Raúl es liberado de sus esposas por Manuel Noriega y sale en búsqueda de su hermana. Al llegar de vuelta a la casa forcejea con Jason Hudson hasta que Frank Woods termina lanzando una granada que, desgraciadamente, va a parar al cuarto de Josefina y termina explotando y matándola.

CuriosidadesEditar

  • En "Tiempo y destino" se puede ver una cruz en una de las paredes de su cuarto, lo que indica que ella era cristiana.

GaleríaEditar

Wiki al azar