Fandom

Call of Duty Wiki

Katyusha

1.305páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Firing Katyushas00:07

Firing Katyushas

KATUSHA.png

Lanzacohetes Katyusha en Call of Duty WOrld at war

El lanzacohetes Bm-13 "Katyusha" fué un lanzacohetes múltiple utilizado por la unión soviética durante la Segunda Guerra Mndial. Fue sin duda alguna una de las armas mas mortales y famosas de toda la gran guerra.

HistoriaEditar

En los años 30 los ingenieros soviéticos empezaron a diseñar unos cohetes de propulsión de alto explosivo. Estos cohetes fueron montados sobre camiones Zis-5 y en carriles de 8 (en cada carril cabían dos cohetes) haciendo un total de 16 cohetes por Camión. Al principio fueron usados bajo estricta supervisión de agentes del NKVD, pues su fabricacion y funcionamiento era de alto secreto. Los cohetes tuvieron su bautismo de fuego en el bombardeo de un nudo ferroviario en la ciudad de Orsha el 14 de Julio de 1941. Durante toda la guerra, éstas espléndidas máquinas de guerra fueron modificadas y mejoradas. Empezó habiendo unos pocos cientos de ellos y terminó habiendo brigadas enteras armadas con éstas armas.

CuriosidadesEditar

  • La denominación de ésta arma era inicialmente "Bm-13" puesto que usaba cohetes de dicho tipo. Más tarde los llamaron "moreros de la Guardia" pues sólamente las unidades especializadas las utilizaban en contadas ocasiones. Pero el nombre por el que se conoce actualmente es el de "Katyusha" por que en aquellos tiempos de la segunda guerra mundial, existía en la URSS una canción popular de amor muy famosa, "Katysuha" (pequeña Katjia) y los soldados rasos llamaron así, de forma cariñosa a éstas armas.
  • Durante los primeros tiempos de la Guerra los tripulantes de dichos vehículos, estaban especialmente entrenados para hacer uso de éstas magnificas armas, que lograron frenar el avance aleman una serrie de veces. Si se veían en peligro de ser derrotados los tripulantes tenían estrictas órdenes de autodestruir el vehículo para que los invasores alemanes no lo capturasen.
  • Los lanzacohetes Katyusha fueron esportados a muchos países de europa oriental y a paises de oriente medio durante toda la guerra fría, donde se incorporaron mejoras.
  • Los lanzacohetes múltiple contemporáneos, son los "deescendientes " de éstos camiones soviéticos.

Wiki al azar