Fandom

Call of Duty Wiki

Kubelwagon

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kübelwagen Editar

El Kübelwagen era la versión militar del Volkswagen Escarabajo. Fue diseñado por Ferdinand Porsche, y en laSegunda Guerra Mundial se fabricaron más de 50.000 unidades. No tenía tracción a las cuatro ruedas, como elJeep. Algunos modelos llevaban - debido a la escasez de gasolina - un quemador-generador de madera instalado encima del capó que se alimentaba de madera o coque.

Se utilizó para transportar soldados, y fue seguido de una versión anfibia, llamada el Schwimmwagen, se le podía adaptar una ametralladora MG 42 en la parte delantera en el asiento del acompañante.

El Kübelwagen Tipo 82 fue equipado con un cuerpo liviano monobloque sobre una barra de torsión basado en cuatro ruedas de suspensión independiente. Tenía un motor refrigerado por aire de 985cc de 23.5 hp. Esta característica, además de su confiabilidad y facilidad de reparación, hizo que el Kübelwagen fuera particularmente efectivo en el Norte de África, donde el agua era escasa para los radiadores, lo que permitió un avance más rápido de las tropas del Afrika Korps del General Erwin Rommeldurante la Segunda Guerra Mundial.

Wiki al azar