Fandom

Call of Duty Wiki

Lee-Enfield

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SMLE1.jpg

Lee-Enfield con bayoneta.

El fusil Lee-Enfield era un derivado del anterior lee-metford, un fusil mecánicamente similar que usaba cartuchos de polvora negra combinaba el sistema de cerrojo de James Paris Lee con el cañón de anima rayada diseñado por William Ellis Metford. El sistema de acción del Lee era un avance importante, más rápido y sencillo que el sistema de cerrojo de mauser. Debido al sistema de cerrojo rápido, la introducción de los fusiles semiautomáticos se retrasó considerablemente.

El cerrojo rápido y el cargador de gran capacidad (diez proyectiles, frente los cinco que tenía la mayoría de los fusiles basados en el diseño Mauser) permitía que un tirador experto pudiera disparar entre 15 y 30 veces en un minuto, haciendo del Lee-Enfield el fusil de cerrojo más rápido de su época. La mejor marca fue fijada en 1914 por un sargento del Ejército Británico, que realizó 38 aciertos en un blanco de 30 cm a unos 300 m en un minuto.

El Lee-Enfield apareció en noviembre de 1895 como .303 calibre, Rifle, Magazine, Lee-Enfield (fusil, cargador, calibre .303, Lee-Enfield) o más comúnmente Magazine, Lee-Enfield o MLE. Al año siguiente se introdujo el Lee-Enfield Calvary Carbine Mk I(carabina de Caballería Lee-Enfield Modelo I) o LEC, con un cañón de 538 mm frente los 767 mm de la versión larga. Ambos recibieron series de pequeñas modificaciones en 1899, creándose el Mk I*.

CuriosidadesEditar

En la vida real los soldados ingleses adoptaron a la metralleta thompson y al fusil M1 semiautomatico como armas estandar a partir de 1942, sobre todo los comandos de asalto

Imagenes Editar

Wiki al azar