Fandom

Call of Duty Wiki

Lev Kravchenko

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kravchenko, el lugarteniente de Dragovich la probó en Vietnam, con ellos, con nosotros. Le daba igual.
— Mason describiendo a Kravchenko durante su interrogatorio

Para el Ultranacionalista de Modern Warfare 2, véase Lev (Modern Warfare 2).

Lev Kravchenko (en ruso: лев кравченко) fue el antagonista terciario de Call of Duty: Black Ops. Vuelve en Call of Duty: Black Ops II como un antagonista menor del arco de la historia de 1980. Fue el segundo en el mando de Nikita Dragovich, y era la razón por la que el SOG se desplegó en Vietnam. Kravchenko fue ejecutado más tarde, durante su interrogatorio. Dependiendo de las acciones del jugador su muerte se produce a manos de Frank Woods o Alex Mason.

En otro Régimen, el Coronel Kravchenko hubiera estado encerrado si no fuese ejecutado. A menudo se le refiere como el perro faldero de Dragovich; él era un sádico de sangre fría hecha de pura maldad. Permance la mayor parte del tiempo en silencio, lleva a cabo las ordenes de su amo sin dudarlo. Un rumor procedente de su pueblo a las afueras de Leningrado, cuentan que Kravchenko mutiló y asesinó a su hermana Irina, por que ella rechazó las proposiciones de su mentor Dragovich; aquel acto de lealtad condujo directamente a su comisión como oficial bajo las ordenes de Dragovich.

Al igual que Dragovich, Kravchenko destestaba y era detestado por Viktor Reznov, debido a que Dragovich y Kravchenko le prometió refuerzos a Reznov y sus hombres en la Batalla de Stalingrado durante la ocupación alemana de la ciudad; Dragovich y Kravchenko prometieron refuerzos, pero nunca lo hicieron. Desde ahí se formó una rivalidad mezquina entre ambos.

Kravchenko fue una poderosa figura de un hombre: Hecho para la Guerra. Él era un militar despiadado y amoral, y tuvo que cumplir ordenes con su sed de sangre sin importar el costo. Era agresivo e impaciente, pero no vengativo. No vió más allá de sus acciones, y por ello siempre será un hombre de Guerra. Kravchenko disfrutaba del sufrimiento de los demás y no le importaba a quien hacía sufrir.

Biografía

Primeros años

Lev Kravchenko nació el 20 de marzo de 1922 en Petrogrado, URSS. Poco se sabe sobre su vida temprana, pero se da a entender que conoció a Nikita Dragovich a una edad temprana y QUE cayó bajo su tutela en algún momento. Era tan temprana dicha amistad que finalmente condujo a Kravchenko detrás de su superior con mucha devoción, un rumor procedente de su pueblo a las fueras de Leningrado de Kravchenko mutiló y asesinó a su hermana Irina tras despreciar los intereses románticos de Dragovich hacia ella. Se cree que este acto de lealtad es lo que llevó al nombramiento de Lev como oficial al mando de Dragovich.

En Busca de Steiner

Ah... el héroe de Berlín nos deleita con su presencia. ¿No está cansado de la batalla, Reznov?
— Kravchenko bromeando con Reznov

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Dragovich estuvo a cargo de interrogar a los prisioneros de guerra alemanes para obtener información acerca de su esfuerzo en la guerra. Fue a partir de estas hazañas que aprendió del arma química conocida como Nova 6 y el buque de carga transportarlo atrapado en el ártico. Aprovechando la oportunidad de reclamar el Nova 6 para la Unión Soviética y de avanzar en su propio poder, Kravchenko y Dragovich condujeron una operación para obtener el arma química de los restos nazis con la ayuda de Friedrich Steiner, el creador de Nova 6 que voluntariamente se pasó a la soviéticos.

Kravchenko formó un grupo operativo especial que consistía en gran parte de los soldados leales a Dragovich y sus objetivos, aunque los soldados como Viktor Reznov y su amigo Dimitri Petrenko también estuvieron presentes en la unidad. Dragovich había llegado a creer que Reznov se convirtió en poco menos que una espina en su costado, y por lo tanto planeaban eliminarlos si lograban sobrevivir a la batalla contra los alemanes.

Kravchenko y su general comandando a los soldados cerca de las líneas del frente para asegurar la ofensiva sobre el campamento nazi fue un éxito. En última instancia, Reznov y Dimitri sobrevivieron y encuentran a Steiner, que se entregó sin incidentes y exigió ser llevado ante Dragovich. Después de la batalla, Kravchenko ejecutó una fila de soldados alemanes capturados, con frialdad a todos con su arma Tokarev hasta que la pistola se agotó. Sin desanimarse, sacó el cuchillo del cabo Yared y brutalmente le corta la garganta al último prisionero alemán. Steiner llevó a los soldados soviéticos a la nave de carga atrapada que contiene el envío de Nova 6 y los cohetes V2 destinadas a liberar las toxinas en Washington DC y Moscú. Sin embargo, Dragovich desea ver los efectos de Nova 6 en un primer momento y ordenó a sus hombres que tiraran a Reznov, Dimitri y al resto de su equipo en cuartos de observación selladas. Kravchenko observó mientras que probaban el gas, lo que resultó que la mitad de los hombres de Reznov sean asesinados brutalmente por el veneno, incluyendo a Dimitri.

Antes de que Kravchenko pudiera ver la recolección de las muestras del Nova 6, comandos británicos asaltaron la embarcación con la esperanza de robar el arma para sí mismos. Cuando la batalla estalló entre los comandos y los hombres de Dragovich, Kravchenko huyó de la embarcación con Dragovich y Steiner. Reznov logró escapar de su celda de contención cuando la lucha comenzó y activó los explosivos alemanes no activados unidos a los cohetes V2. A pesar de salir de la batalla, los cohetes V2 explotan y se hunde el barco en el océano ártico teniendo consigo el envío de Nova 6 con ella. Sin embargo, Steiner todavía se contraba en cuidado de los soviéticos y aceptó crear nuevos compuestos de Nova 6 para Dragovich en los próximos años. Reznov sería localizado y capturado poco después del hundimiento del envío y Kravchenko vió a su encarcelamiento en Vorkuta durante los años aiguientes

Operación 40

Krav.jpg

Archivo de Kravchenko

Kravchenko hizo su primera aparición en la misión Operación 40, cuando éste junto con un soldado cubano capturan a Alex Mason después de que éste destruyese los camiones que bloqeaban la ruta de evacuación del avión en donde iba el equipo de Mason; después de que el soldado cubano noquea a Mason, Kravchenko se ve hablando junto a Dragovich con Fidel Castro, viendo que Mason y su equipo mataron a un doble de Castro. Dragovich y Kravchenko envía a Mason a Vorkuta, donde Mason pasaría los siguientes 2 años en él.

Baikonur, URSS

Rindanse ahora... y serán tratados justamente.
— Kravchenko pidiéndole a Mason y a Woods que se rindan.

Después de que Mason escapase de Vorkuta por el tren, Viktor Reznov sacrifica su vida para dejar que éste escapara; probablemente Kravchenko asesinó a Reznov, que, como dijo Dragovich "Dejad vuestra rivalidad mezquina". Kravchenko se ve torturando a Grigori Weaver (Un doble agente encubierto para sabotear el lanzamiento del Soyuz 2) después de descubrirle. Kravchenko le quita la radio a Weaver y llama por ella a Mason y Woods para que se rindan; al no recibir respuesta procede a sacarle el ojo izquierdo a Weaver. Después de torturar a Weaver sale del cosmódromo y evita ser asesinado por Mason y su equipo.

Lugar del accidente

Kravchenko hace su aparición junto con Dragovich cuando Mason y su equipo se cae del avión en donde se presumía contenía elementos del Nova 6. En un intento en vano de Mason de rescatar a Woods y Bowman con una M1911 descargada, Kravchenko procede a noquear a Mason con una patada en la cara y luego Mason, Woods y Bowman son llevados prisioneros a los túneles de rata.

Supuesta muerte

¡Usted morirá conmigo!
— Kravchenko a Woods antes de tirarse por la ventana junto con él

El SOG trató de encontrar a Kravchenko mientras que la CIA buscaba a Dragovich y Steiner, pero el equipo SOG fue capturado. Kravchenko noqueó a Mason cuando éste entró a la habitación en donde se encontraba Kravchenko. Antes de poder asesinar a Mason, Woods lo apuñala, pero Kravchenko sacó de la cuerda a las granadas que tenía atadas en su cinturón, y Woods se vio obligado a empujar a Kravchenko fuera de la ventana en la que explotó y cayó junto con Woods. Mason, al escuchar la explosión, asume que tanto como Kravchenko como Woods han muerto en la explosión. Sin embargo, debido a la fuga de Woods de su cautiverio en Vietnam, reveló que tanto él como Kravchenko sobrevivieron a la explosión.

Post-Vietnam y Menéndez

Después de haber sobrevivido a Vietnam, la CIA creyó que Kravchenko había muerto. Con Steiner asesinado por Mason poco tiempo después de Vietnam, la CIA inició una operación para destruir la estación de los números para prevenir la activación de los agentes durmientes de Dragovich en una base construida en aguas cubanas. La operación fue un exito y el despliego del Nova 6 fue detenido, siguiendo con la destrución de la estación de los números para que luego Dragovich fuera asesinado por Mason durante el colapso de la estación.

Con la muerte de su mentor y de su amigo desde hace mucho, ahora muerto, Kravchenko ya no tenía un superior cercano. Permaneció en el ejército soviético, pero ahora estaba desilusionado con la Unión Soviética y creía que ésta estaba muriendo. Siendo un gran oportunista como solía ser Dragovich, Kravchenko buscó tanta riqueza antes de que su país colapsara. Tomó ventaja de esta posición por su posición en el ejército y empezó a vender armamento soviético al mercado negro. Uno de sus más prominentes y más ricos clientes no era nada más que Raúl Menéndez, un narcotraficante nicaragüense que estaba enriqueciendo y armando a su organización criminal.

Después de que Woods se las arreglara para escapar de su cautiverio en Vietnam, su supervivencia fue clave para revelar a la CIA que Kravchenko seguía vivo. Sin embargo, la CIA estaba más empeñada en eliminar a Raúl Menéndez y sus operaciones contra el gobierno estadounidense. Debido a una operación en Angola en 1986, Mason encontró a Menéndez conversando con Kravchenko por radio, revelando así su conexión. Kravchenko había estado en Afganistán hace unos cuantos años ayudando en la invasión soviética, en el cual aparentemente fue ordenado en buscar y abatir a los campamentos muyahidines por todo el país. No fue hasta que dos meses después de la operación en Angola cuando Mason y Woods viajaran a Afganistán para investigar su conexión con Menéndez.

Afganistán y muerte actual

Mientras que Mason, Woods, Jason Hudson y Tian Zhao estaban en un campamento muyahidin para reunirse con el líder insurgente, Mullah Rahmaan, Kravchenko lidera un asalto soviético para eliminar las fuerzas insurgentes en el área. Kravchenko, liderando el asalto desde un tanque, favorece a la carga soviética con su fuerza bruta y superioridad numérica en contra de lus muyahidines. Kravchenko eventualmente está en la vanguardia de la carga debido a que las fuerzas soviéticas estaban cediendo terreno frente a los esfuerzos de los operativos de la CIA.

Los muyahidines inician una carga suicida en caballo hacia el tanque, la cual es diezmada por el tanque de Kravchenko y por otros tanques soviéticos. La táctica ayudó a que Mason se subiera al tanque con un proyectil de mortero para intentar destruir el tanque. Cuando Kravchenko ve a su viejo enemigo, sale para golpear a Mason mientras Mason intentaba tirar el proyectil dentro del tanque. Kravchenko estaba preparado para hacer un combate cuerpo a cuerpo con Mason en la cima del tanque, pero la batalla fue corta debido a la edad de Kravchenko por su debilidad comparada en Vietnam hace 20 años.

Kravchenko interrogacion BOII.png

Kravchenko durante su interrogatorio en el campamento muyahidin

Mason logra aturdir a Kravchenko con varios golpes a la cabeza para rapidamente tirar el mortero dentro del tanque, causando que el tanque explotara desde adentro para posteriormente tirar a Mason y a Kravchenko al suelo. Luego de la explosión, Mason estaba decidido a matar Kravchenko estrangulándolo, pero Woods llegó y noqueó a Kravchenko con la culata de su AK-47, capturándolo para su posterior interrogación.

Durante su cautiverio e interrogación por los muyahdines, Hudson, Mason y Woods, negó revelar alguna información de su cliente más rico, Raúl Menéndez, a quién le suministraba armamento. Kravchenko luego es ejecutado para posteriormente Mason, Woods, Hudson y Zhao sean traicionados por los muyahidines para ser dejados a su suerte en el desierto.

Atado a una silla en el campamento muyahidin para su interrogatorio, un vengativo Woods interroga a Kravchenko sobre información de Menéndez, cortando su mejilla derecha con un cuchillo antes de apuñalar su mano derecha y su brazo atada a la silla. Kravchenko cede y le dice a la CIA de cómo él vendía armas al cartel de Menéndez a cambio de largas sumas de dinero. Además, implica a Menéndez con conexiones más profundas de lo que piensan Mason y Woods, dando a entender que Menéndez tiene contactos dentro de la CIA quienes operan bajo su nómina. Sin querer de seguir escuchando a Kravchenko, Woods desenfunda su pistola y le dispara a Kravchenko en la cabeza ejecutándolo.

En un giro alternativo en la historia, Mason puede ejecutar a Kravchenko de la misma manera si el jugador se rehúsa o no resiste la orden programada de los números en matar a Kravchenko durante la interrogación. Sin embargo, si el jugador deja que Mason mate a Kravchenko, Mason y Woods no sabrán sobre los infiltrados potenciales dentro de la CIA. Ésto afectará la historia del jugador posteriormente, pero la muerte de Kravchenko en sí no tendrá mayores repercusiones.

Galeria

Citas

Artículo principal: Lev Kravchenko/Citas

Curiosidades

  • Andrew Divoff (el doblador de Kravchenko), actuó en la serie "Lost" como Mikhail Bakunin, un antiguo médico/comunicador de la extinta Unión Soviética que sirvió en el SAF antes de ser reclutado por "Los Otros". Además del hecho de que Bakunin era un soldado soviético, muere de una manera similar a Kravchenko: Ambos son atravesados por un objeto corto punzante (Kravchenko por un cuchillo, Mikhail una lanza) y ambos intentan tomar a uno de los protagonistas con ellos a la muerte tirando del seguro de las granadas.
  • Él tiene una personalidad similar al General Shepherd: Ambos son de sangre fría, calculadores, dispuestos a matar a sus propios hombres para sus propias causas, ambos pisan fuertmente a los principales protagonistas y pelean igual contra un aliado del protagonista.
  • Andrew Divoff había actuado anteriormente con Gary Oldman (doblador de Reznov) Air Force One como un villano ruso parecido y uno de los secuaces del personaje de Oldman. Ésto es ironico la película con el juego, ya que Divoff interpretó a uno de los secuaces del personaje de Oldman en la película Air Force One; mientras que en el juego Black Ops, interpretó la voz de uno de los némesis del personaje de Oldman (Reznov).
  • En la misión " Victor Charlie ", Mason se refiere a Kravchenko como "General Kravchenko", a pesar de que su rango es de Coronel.
  • Durante la misión " Proyecto Nova ", después de que Reznov y sus hombres encuentran a Steiner, mientras se dirige al barco que contiene el Nova 6, antes de entrar al barco se ve a la derecha a Kravchenko ejecutando a unos soldados; cuando llega a ejecutar al último soldado el cargador de su pistola se agota, y luego ejecuta al soldado cortándole la garganta con un cuchillo.
  • En la versión Wii de Proyecto Nova, Kravchenko usa un ushanka.
  • En la misión " Renacimiento ", Mason y Reznov están usando la misma ropa que Kravchenko.
  • Al parecer, Kravchenko es siempre fiel a Dragovich, ya que ambos han estado juntos desde la Segunda Guerra Mundial. Además Reznov le dice a Dimitri en " Proyecto Nova ": "Dragovich y su perro faldero Kravchenko".
  • De acuerdo con los datos desbloqueados en " Lugar del accidente ", Kravchenko, bajo las órdenes de Dragovich, utilizó a los pueblos de las regiones fronterizas en Laos como lugar de pruebas del Nova 6, y después de las pruebas cubrían el sitio con operativos muertos del SOG para parecer que la carnicería fue cometida por los estadounidenses.
  • Datos durante las escenas muestran a Kravchenko mide 6'0 pies, siendo una pulgada más alto que Reznov y Mason; pesa 220 libras y es "fornido".
  • Kravchenko a pisado 9 veces a Mason nueve veces: Una al final del nivel " Lugar del accidente " y " Operación 40 " y siete veces más cerca del final del nivel "Venganza".
    Cosa-16.jpg

    Parecidos entre Kravchenko e Imran Zakhaev.

  • Antes de que el juego fuese lanzado, Kravchenko originalmente fue pensado en ser el antagonista principal y que su doblador iba a ser Oleg Taktarov (actor de Predador).
  • Kravchenko es el único con el rango de Coronel en Call of Duty: Black Ops.
  • Su cara es muy parecida a la de Imran Zakhaev.
  • Se creía que Imran Zakhaev era Kravchenko debido a su gran parecido, aunque se desconfirmó el rumor con la muerte de Kravchenko en Black Ops II.
  • Él es el unico personaje que aparece tanto Call of Duty: Black Ops como en Call of Duty: Black Ops II.
  • De los tres anatagonistas de Call of Duty: Black Ops, Kravchenko es el único antagonista que no es asesinado por Mason (Puede ser asesinado por Mason en Black Ops II o puede morir a manos de Woods)
  • En Call of Duty: Modern Warfare 3, antes de que Price y Yuri se disponían a matar a Makarov, hay fotos de algunos de los objetivos a principios de la campaña. Si el jugador ve en el momento adecuado, podrá ver que Price tiene una imágen de Kravchenko de él en " Proyecto Nova ".
  • Kravchenko dice solamente nueve líneas cortas durante Black Ops. En su aparición en Black Ops II tiene el mismo tiempo de dialogo.
  • Lev es la palabra rusa para León, sugiriendo así su naturaleza agresiva.
  • Es el único antagonista de Black Ops en aparecer en Black Ops II, mientras que Dragovich y Steiner sólo aparecieron brevemente durante un flashback.
  • Durante su interrogatorio en Afganistán, afirmó que Menéndez incluso tiene gente infiltrada en la CIA, pero sigue siendo desconocido quienes podrían ser los topos. Esto podría hacer referencia a Salazar, quien es uno de los infiltrados de Menéndez dentro de los Cuerpo de Marines de Estados Unidos, USMC, pero no hace parte de la CIA en sí. 
  • Kravchenko es mencionado en cada misión de la década de los 80 en Black Ops II, a pesar de que no haga ninguna aparición salvo en "Viejas heridas".
  • Kravchenko es uno de los pocos personajes principales en morir en Black Ops II sin importar las decisiones del jugador. Los otros son Hudson, DeFalco y Farid.
  • Las únicas veces en donde Kravchenko no viste su chaqueta del ejército rojo y su camisa de rayas es en "Proyecto Nova" en Black Ops y en "Viejas heridas" en Black Ops II.

Vídeo

Call of Duty Black Ops - "Project Nova" Gameplay 102:14

Call of Duty Black Ops - "Project Nova" Gameplay 1

Gobierno de EE.UU.
John F. Kennedy · Robert McNamara · General Desconocido
CIA
Jason Hudson · Grigori Weaver · Alex Mason · Frank Woods · Joseph Bowman · Ryan Jackson · Richard Kain · Terrance Brooks · Bruce Harris · Fulsang · Kaylor · Shabs · Nash · Fletcher
SOG
Alex Mason · Frank Woods · Joseph Bowman · Swift · Johnson
Fuerza Aérea de Estados Unidos
Neitsch · Mosely · K.A.D. · Davis
Cuerpo de Marines de EE.UU.
Crosby · Maestas · Aziz · Drew · Zack Johnson
Ejército Rojo
Nikita Dragovich · Lev Kravchenko · Viktor Reznov · Dimitri Petrenko · Nevski · Tvelin · Vikharev · Belov · Interrogador de la Ruleta Rusa · Yared
Científicos del Proyecto Nova
Daniel Clarke · Friedrich Steiner
Prisioneros de Vorkuta
Alex Mason · Viktor Reznov · Sergei Kozin · Prisionero de Vorkuta
Guardias de Vorkuta
Vorkuta Guard
Cuba
Fidel Castro · Amante de Castro · Doble de Castro · Carlos · Capitán de la Milicia
Civiles
Marion Mason · Dot Mason
Misceláneos
Desertor · X · VC Bookie · Jonathan · Alicia · Kristina Raskova · Evelyn Cross · Señora de los números
Nazi Zombies
John F. Kennedy · Robert McNamara · Richard Nixon · Fidel Castro · Tank Dempsey · Nikolai Belinski · Edward Richtofen · Takeo Masaki · Ludvig Maxis · Samantha Maxis · Peter McCain · Sophia · Fluffy · Locutor Demoníaco · Cosmic Silverback · Gersch · Yuri Zavoyski · Sarah Michelle Gellar · Robert Englund · Danny Trejo · Michael Rooker · George A. Romero · Harvey Yena · H. Porter · Gary · Brock · Schuster · Groph

Wiki al azar