Fandom

Call of Duty Wiki

Luger P08

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Parabellum-pistole, mas conocida como Luger, es una pistola alemana semiautomática accionada por retroceso.

El primer modelo fue patentado por Georg Luger en 1898, pero no se empezó a fabricar hasta 1900 (la fábrica de armas alemana Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) fue la que la produjo). Se dice que es una evolución de la C-93 creada porHugo Borchardt en 1898.
300px-Luger 1809.jpg

Diseño Editar

La Luger tenia una gran vida útil, ya que podía aguantar años de guerra sin ningún problema. A los oficiales alemanes les encantaba este arma, ya que decían que era extremadamente precisa.

Servicio Editar

La Luger combatió en las dos guerras mundiales, ambas veces en el ejército alemán, esto es, en El Eje. Pero no solo combatió en manos alemanas, sino que los Suizos adaptaron la Luger como arma auxiliar de infantería con el nombre de Ordonnanzpistole 00 u OP 00.

El ejército de los Estados Unidos también la observó muy de cerca, cuando a final del siglo XIX y a principios del siglo XX tenían la necesidad de una pistola. Había varios modelos en el "concurso", así que pidieron unas 1000 copias a cada fábrica para probarlas.

Tras varias pruebas, se dieron cuenta de que era necesaria una pistola de un gran calibre para hacer frente a los enemigos en distintas guerras y batallas. Al final, pidieron a la DWM, la Savage y la Colt unos 200 ejemplares más de cada una de las pistolas, pero la DWN no quiso entregarlas y se retiró del llamado concurso por causas que aún se desconocen.

Enlaces externos Editar

Valor actual de la Luger P08

Wiki al azar