Fandom

Call of Duty Wiki

MP5

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La MP5 es un subfusil visto en Call of Duty 4: Modern WarfareCall of Duty: Modern Warfare 2Call of Duty: Black OpsCall of Duty: Black Ops: Declassified y en Call of Duty: Modern Warfare 3.

Modern WarfareEditar

En este juego existen dos variantes de MP5: La MP5 original y un modelo SD con silenciador incorporado, útil para misiones de infiltración o asaltos rápidos. Tomaremos contacto con éstas armas muy prontamente, de hecho, al terminar la segunda misión ya habremos usado los dos modelos, aunque, como son ampliamente usadas por el enemigo, se trata de un arma común y eficaz.

MP5 Original: Se trata del modelo clásico, con la culata desplegada y la capacidad de vaciar el cargador en pocos segundos, a parte de ser muy preciso y eficiente en distancias cortas y medias. Tomamos contacto con él por primera vez en la misión "PNS", cuando Price te ordena recoger dicha arma, aunque puedes usar el G36 anterior. Utiliza cargadores de 30 balas, que se pueden intercambiar con los de la SD, la Mini Uzi y el Skorpion, a la vez que con la pistola USP. El arma dispara más rápido que cualquier fusil de asalto y eso es útil para eliminar enemigos de forma rápida incluso disparando desde la cadera. Con el único Subfusil con el que no comparte el mismo tipo de munición es con el P90, dado que usa otro tipo de cargadores, siendo también, dicha arma belga el único subfusil en superar en cadencia de tiro al MP5. Otras misiones donde lo podremos encontrar con facilidad serán: "Cazado" (justo al principio, tras ser derribado, lo podrás encontrar buscando entre los SAS muertos), "Un tiro, un muerto" (en ésta misión, es un arma abundante en el enemigo) y "Los pecados del padre" (tras el primer tiroteo, uno de los enemigos muertos yace con éste arma), aunque prácticamente, aparece en casi todas las misiones. Quizá el único inconveniente es que a distancias largas deja de ser tan preciso y al disparar, se va un poco para arriba, pero aún así, es un arma estable y útil en cualquier situación.

MP5SD: No es más que una versión realizada específicamente para infiltraciones, dado que posee un silenciador incorporado, aunque obviamente, es una fabricación distinta, dado que posee una cadencia de tiro algo inferior al MP5 original. Lo cargadores, al igual que el anterior, se pueden intercambiar entre sí junto con los Microsubfusiles y la USP del 45. La primera vez que vemos este arma será en la misión "Tripulación Prescindible" como arma primaria, en el resto del juego, es difícil de encontrar, pero no imposible, dado que en el tercer acto (sobretodo en "Todos Dentro y excepto en "Fín del Juego") será un arma usada por el enemigo de forma algo más regular.

Modern Warfare 2Editar

Aquí desaparecen los modelos anteriores de MP5, pero surge otra versión del arma, el modelo K (más pequeña y versátil) y también, a modo de curiosidad, se menciona el UMP, que pertenece a los mismos fabricantes del MP5, aunque no es un modelo del MP5, se trata de su "hermano mayor".

MP5K: Quizá se hechen de menos los otros modelos, pero el modelo K, al poder tener equipados los complementos que el Modern Warfare 2 trae consigo, da bastante más variedad. La misión donde el MP5K cobra mucha importancia es en "El enemigo de mi enemigo", a parte de que es usada frecuentemente por los milicos en "Nada de Ruso" y por los milicianos brasileños en las misiones de las favelas, de hecho, en prácticamente todos los niveles aparece el MP5K siendo usada por algún enemigo. Usa un cargador d3 30 balas y posee una cadencia de tiro mayor que sus hermanas mayores (MP5 y modelo SD), aunque sigue sin superar al P90 por poco.

Cabe destacar, que en MW2 existe el UMP, que en la vida real se trata de una "evolución" del MP5 realizada por los mismos fabricantes (HK), aunque se trata de otro tipo de arma que usa un calibre superior y no pertenece diréctamente a la familia del MP5, pero su producción está directamente relacionada con él, dado que se buscaba un arma más potente.

Modern Warfare 3Editar

El MP5 de esta entrega podría basarse en un MP5A4, pero la parte delantera no existe en la vida real, pues tiene una forma distinta a cualquier subfusil de este mismo tipo. Es usado por diferentes enemigos, y podremos usar la versión silenciada en la misión de Londres, al infiltarnos en un grupo SAS. En esta entrega se puede usar con estos accesorios:

  • Mira de punto rojo (Mira de precisión)
  • Silenciador (eres invisible al radar cuando disparas)
  • Fuego rápido (Aumenta tu cadencia de disparo)
  • Mira ACOG (Zoom de la mira ACOG mejorado)
  • Mira óptica HAMR (Mira óptica de tres aumentos con dispositivo reflex integrado)
  • Mira térmica (Los enemigos emiten un fuerte resplandor blanco al apuntar con la mira)
  • Mira holográfica (Mira holográfica) (Combinación más o menos de la mira ACOG y punto rojo)
  • Cargadores grandes (Cargadores ampliados)

Además en este arma se puede usar estas competencias:

  • Retroceso (Reduce el retroceso al disparar)
  • Impacto (Las balas conservan su capacidad de daño aun así después de atravesar objetos)
  • Respiración (Aguantas la respiración al apuntar con la mira)
  • Cuerpo a cuerpo (Ataques con el cuchillo más rápidos)
  • Estabilidad (Estabiliza el arma al apuntar con la mira)

Black Ops Editar

CampañaEditar

Se utiliza por primer vez en campaña en la misión Orden ejecutiva equipada con una Mira de punto rojo.

MultijugadorEditar

La MP5K una cadena de fuego de 750 disparos por minuto. En un rango cercano mata con 3 disparos y de lejos, mata con 5 disparos. Se le puede adaptar los siguiente accesorios: Cargadores Ampliados , Mira ACOG, Mira de punto rojo, Mira Reflex, silenciador, Fuego rápido.

GaleríaEditar

Wiki al azar