Wikia

Call of Duty Wiki

MacMillan

Discusión0
1.098páginas en el wiki
"Maravilloso"
MacMillan, cuando eliminas a un guardia ultranacionalista. 
MacMillan
Macmillan
Apodo(s)Alpha Seis
BasePlate
Mac
NacionalidadEscocia
Aparece enCall of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare 3
RangoCapitán (Call of Duty 4: Modern Warfare)
Director de las fuerzas especiales británicas (Call of Duty: Modern Warfare 3)
AfiliacionesSAS
Alpha Team
EstadoVivo
Nacimiento20 OCTUBRE 1963 (56 años en Modern Warfare 3)
Arma(s)Multipes: Rifles de Asalto, Subfusiles, Ametralladoras, Rifles Francotirador, Pistolas y Cualquier arma que el jugador obtenga en Modern Warfare 2
Voz originalKevin McKidd
Perfil en IMDb

Capitán MacMillan, con el indicativo de "Alpha Seis" y más tarde "Base" (en Call of Duty: Modern Warfare 3), es un británico oficial del Special Air Service ofrecido en Call of Duty 4: Modern Warfare  Call of Duty: Modern Warfare 3Él era el oficial al mando del Equipo Alfa con el teniente John Price durante las misiones "Todos camuflados" y "Un tiro, un muerto", y en varias misiones en Modern Warfare 3, que se ha elevado a la posición de director de las fuerzas especiales británicas. Él es muy popular entre los fans de Call of Duty por su denso acento escocés y el ingenio agudo.

Biografía Editar sección

Call of Duty 4: Modern Warfare Editar sección

Quince años antes de los hechos de Call of Duty 4: Modern Warfare, (en 1996) era un capitán de 33 años del SAS (Special Air Service) y el líder de un equipo de francotiradores, incluyendo al teniente John Price, quién fue asignado para matar al traficante de armas Imran Zakhaev en una operación encubierta en Pripyat, Ucrania.

Rol del Capitán MacMillan en Modern WarfareEditar sección

- Acto 1, Misión 1: Apagón: Price puede mencionarlo en esta misión cuando debes cubrir el avance ruso con tu M21 silenciado, antes del combate en el que se te enseña a usar el lanzagranadas acoplado M203, si logras abatir a varios enemigos que avanzan desde el poblado a combatir a los hombres del Sargento Kamarov. En concreto, Price dice: "Buen trabajo, MacMillan estaría impresionado".

- Acto 2, Misión 2: Todos camuflados: Tras el asesinato de Khaled Al-Asad por parte del Capitán Price, éste les empieza a contar una misión de hace 15 años, en la cual dice que estuvo bajo las órdenes del Capitán MacMillan. Dicha misión comienza con Price (en aquella época teniente) y su capitán, MacMillan, camuflados en Chernóbil, cuidadosos por evitar las zonas radiactivas y armados con rifles M21 silenciados y pistola USP 45, también silenciada.

Comienzan abatiendo a dos centinelas de forma sigilosa para luego rodear una casa en la cual se encuentran militares fuertemente armados y perros entrenados, para posteriormente sortear a un vigía en una torre y a un helicóptero de combate Hind. La escena más tensa se sucede cuando deben pasar desapercibidos por una auténtica patrulla militar compuesta de unidades de infantería y carros ligeros.

Tras esta escena, ambos oficiales británicos observan como dos ultranacionalistas tiran a un lago unos cadáveres que según MacMillan, se trataban de los hombres que no pudieron comprar. Tras esquivar a otro cordón militar pasando por debajo de varios camiones alineados y a un último francotirador armado con un SVD, llegan a una plaza donde un perro salvaje está devorando un cadáver. MacMillan le aconseja a Price que no moleste al perro y que mantenga distancia. Finalmente, llegan a un edificio en el cual MacMillan queda impactado por el hecho de que antes era una ciudad superpoblada que ahora se asemeja a un pueblo fantasma. Al final de la misión, encuentran el hotel y se quedan allí durante días esperando.

- Acto 2, Misión 3: Un tiro, un muerto: Es en esta misión donde se produce el evento que tanto esperaban Price y su superior: un caso de tráfico de armas, del cual Zakhaev no parecía muy convencido con el trato. MacMillan guía a Price en su labor de asesinar a un hombre a más de 850 metros de distancia con un Barret M82 del calibre 50, aunque Price acierta en el disparo, amputándole un brazo a su objetivo, este de cualquier forma sobrevivió al impacto. De todas formas, Price tuvo que derribar un Havoc ruso para que no volara el edificio donde ambos francotiradores se encontraban, cosa que al final sucede mientras Price y Mac bajaban haciendo rappel.

Tras entablar un pequeño combate contra un destacamento armados con fusiles de asalto y perros de combate, Price y MacMillan huyen por unos apartamentos donde encuentran a otra patrulla. MacMillan le dice a Price que coloque una claymore en la entrada para evitar un asalto frontal y acabar rápido con los ultranacionalistas, aunque llega una segunda unidad acompañada de otro Havoc, el cual acaban derribando los SAS, pero dicho helicóptero se estrella y le destroza la pierna al capitán, dejándolo cojo hasta que reciba atención médica.

Price carga con su superior mientras entabla pequeños tiroteos con sus perseguidores para perderlos en unos apartamentos, donde dos tiradores y varios perros les tienden una emboscada. Tras atravesar unos baños, ven que en una piscina vacía varios perros se están comiendo a un ultranacionalista muerto, y justo delante, el punto de extracción.

Mac le entrega sus claymore a Price cuando éste le deja en la posición indicada por su superior. Finalmente, se produce un feroz y desesperado combate contra los ultranacionalistas cuya duración asciende a cuatro minutos hasta que el helicóptero (curiosamente idéntico al de los marines: un CH46) llega al lugar, del cual salen tiradores armados con MP5 para cubrir a Price mientras carga a Mac en el helicóptero, el cual despega con ellos mientras los ultranacionalistas supervivientes a la batalla intentan, sin éxito alguno, derribar el helicóptero a tiros.

capitán MacMillan como "Baseplate" en Modern Warfare 3Editar sección

MacMillan vuelve aparecer en Modern Warfare 3 esta vez siendo general de los SAS con el nombre clave de "Baseplate" quien dirige el grupo de Walcroft y Burns, mas tarde recibe una llamada de Price pidiendo informacion que el MI6 tiene acerca de Makarov, MacMillan se rehusa a decirle dicha informacion debido a que price esta en la lista negra de todo el mundo y es buscado por la interpol junto con "Soap", Price furioso le recuerda cuando le salvo la vida en pripyat, finalmente Mac accede a darle dicha informacion pero advirtiendole que no tendra apoyo por parte de su gobierno debido a que estan muy ocupados defendiendolo del ataque ruso, por ultimo le desea buena suerte a su antiguo compañero.

GaleriaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio