Fandom

Call of Duty Wiki

Mosin-Nagant

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Mosin-Nagant es un fusil militar accionado por cerrojo y que utiliza cartuchos de 5 balas de municion 7,62 x 54 R. Estuvo en servicio desde 1891 hasta la decada de 1960, pero su maximo uso fue durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era el fusil de reglamento soviético entre los fusileros y soldados rasos. Existen varios variantes pero en la saga de juegos Call of Duty solo se usan los modelos M38 y M1891/1930.

Mosin Nagant M38.png

Mosin-Nagant M38

Historia
Editar

La producción comenzó en 1892 en las fábricas de artillería de Tula, Izhevsk y Sestroryetsk. Debido a la limitada capacidad de producción de estas instalaciones, se realizó un pedido de 500.000 armas a la compañía francesa Manufacture Nationale d'Armes de Châtelleraut. En el momento de la Guerra Ruso-japonesa, en 1904, se habían entregado aproximadamente 3.800.000 fusiles al ejército.

Entre 1891 y 1910 se crearon variantes y modificaciones en los fusiles ya existentes, incluyendo el cambio de la mira, un cerrojo reforzado debido a la adopción de una bala de 147 gramos, la eliminación del acero detrás de la guarda del gatillo, cambios en el cañón, el reemplazo del sistema de la bandolera y se le agregó un guardamano.

El Mosin-Nagant fue adaptado como fusil de francotirador en 1932 y fue entregado a los francotiradores soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió con bastante distinción en la Batalla de Stalingrado, donde se hizo famoso por el francotirador Vasili Záitsev. Entre sus cualidades destacaba su resistencia, fiabilidad, exactitud y facilidad de mantenimiento.

CaracterísticasEditar

  • TIPO: Fusil de cerrojo.
  • 640px-Mosin-Nagant WaW.png

    Fusil Mosin-Nagant en cod waw

    PESO: 4,05kg descargada.
  • LONGITUD: 131,8m
  • LONGITUD DEL CAÑON: 80,2m
  • MUNICIÓN: 7,62 x 54R
  • CALIBRE: 7,62mm
  • ALCANZE EFECTIVO: 550m (máximo 1830m)
  • CARGADOR: Cargador fijo, peine de 5 valas.
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 853m/s
400px-Mosin 2 (1).png

Mosin-Nagant en Call of Duty 2

400px-Mosinsniper 2.png

Mosin-Nagant con mira francotiradora y protección en Call of Duty 2

Wiki al azar