Nada de ruso

"Nada de ruso" es la cuarta misión de Call of Duty: Modern Warfare 2. El nivel debe su nombre a la orden de Makarov de no usar el idioma ruso para ocultar su nacionalidad. En algunas versiones, la misión se puede saltar.

En esta misión, Vladimir Makarov lidera un equipo de terroristas ultranacionalistas, dentro del cual se encuentra un agente encubierto de la CIA (Joseph Allen, bajo el nombre Alexei Brodin), Viktor, Kiril y Lev. El ataque ocurre en el Aeropuerto Internacional Zakhaev, en Moscú, y el equipo se infiltra en el aeropuerto con trajes de civil y en el ascensor toman las armas y los chalecos antibalas, y cuando se abren las puertas abren fuego a los civiles que esperan en la terminal (no es obligatorio hacerlo, el objetivo solo exige que sigas a Makarov), en esta parte del nivel la unica oposición es la fuerza de seguridad del aeropuerto armados solamente con pistolas.

En el exterior del aeropuerto aparecen las FSB (tropas internas) que cuentan con armamento militar y escudos, Makarov comienza el contrataque al FSB tras decir "Por Zakhaev" y mientras se abren paso por los aviones de la terminal aparecerán mas enemigos en la segunda planta al frente y en camiones de tropas. Kiril y Lev mueren inevitablemente, por lo que solo el jugador, Makarov y Victor logran llegar al punto de extracción.

Una vez terminados los enemigos, se meten por una puerta que los lleva hasta una zona de carga donde hay preparada una ambulancia para escapar sin ser vistos, cuando Anatoly abre la puerta trasera del vehiculo para que puedan subir, le dice a Makarov que acaba de mandar "un mensaje", a lo que el terrorista le responde que el mensaje es el hecho de disparar a Allen, quien llega a escuchar que Makarov tenía conocimientos de que era un infiltrado, además de que su plan fuese que encontraran el cuerpo de Allen para que toda Rusia pidiera la guerra de inmediato, dando comienzo al argumento de Modern Warfare 2.

Este nivel generó polemica, incluso antes de que el juego siquiera saliese a la venta, dado que el violento ataque a civiles como "opción" fue causa de que ésta entrega sea mal vista en todo el mundo, mayoritariamente por personas quienes vieron a la misión como algo que fomenta el terrorismo, provocando que este nivel sea censurado mediante un parche, y que el mercado ruso no incluya el título.

Curisidades.Editar

  • En la parte en la que el jugador sale del aeropueto, Makarov dice "For Zakhaev", refiriéndose a lo que fue su mentor.
  • La parte en que suben por el elevador, es justo el momento donde en Modern Warfare 3 Yuri intenta detenerlos.
  • Es la mision que mas polemica ha generado en la historia de call of duty, genero demandas y aumento las ventas de esta call of duty.
  • En esta misión si el jugador es muy habil se podra asesinar a makarov pero esto no impide que el jugador muera.