Fandom

Call of Duty Wiki

Nikolai

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¡Oh, mierda! No en serio, ¡obviamente no me pagan un extra para este trabajo! ¡Son muchos misiles! ¡Joder! ¡Coño!
— Nikolai en "El enemigo de mi enemigo"

Para el Nikolai de Nazi Zombies, véase Nikolai Belinski.

Nikolai (en ruso: Николай) es el nombre en clave de un informante ruso entre los ultranacionalistas de Imran Zakhaev, y un aliado del SAS en Call of Duty 4: Modern Warfare. Él sigue ayudando a MacTavish y Price en Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3. Su nombre de nacimiento real aún no ha sido revelado.

Historia Editar

Guerra FríaEditar

Nikolai fue un sargento mayor de las Fuerzas Armadas Soviéticas en una unidad anti-tanque.

Es un veterano de la guerra Guerra Soviética - Afgána y también fue un piloto como se menciona en "El enemigo de mi enemigo" en Call of Duty: Modern Warfare 2.

Call of Duty 4: Modern WarfareEditar

ApagónEditar

Se sospecha que Nikolai anda hablando con los enemigos (SAS) acerca de las misiones de los Ultranacionalistas por lo cual es apresado en una casa. Es rescatado luego de que el SAS y los Lealistas atacaran el pueblo donde se encontraba, para rescatarlo. Luego es evacuado en un helicóptero.

CazadoEditar

El helicóptero en el que iban Nikolai y los soldados del SAS es destruído por un misil tierra-aire por lo que él y el equipo hacen su camino a la zona de evacuación pasando por varias casas y derrotando a varios grupos de soldados enemigos.

Muerte aéreaEditar

Nikolai es cubrido hasta la zona de evacuación junto con el equipo del SAS por un AC-130.

Casa francaEditar

La voz de Nikolai se escucha por última vez en el juego, revelándole al SAS la posición de uno de los pisos francos de Al Asad.

Call of Duty: Modern Warfare 2Editar

AterrizajeEditar

Luego de capturar a Rojas el equipo enviado a Brasil de la Fuerza Operativa 141, solicita extracción, pero no hay respuesta. Por lo que Soap le solicita apoyo a Nikolai.

El avisperoEditar

Nikolai se dirigió hacia el mercado de las favelas, para extraer al equipo, pero al ver abundante presencia de milicianos se mueve a otro lugar. Allí, todos menos Roach (que se cayó) logran llegar al tejado del edificio donde estaba, por lo que este atraviesa los tejados de las favelas para llegar. Luego, cuando Nikolai le pregunta a Soap el destino, este le contesta que solo los saque de Brasil.

El enemigo de mi enemigoEditar

Nikolai vá hacia el cementerio de aviones en Afganistán para extraer a Soap y a Price, luego de que Sheperd traicionáse a la Fuerza Operativa 141. También habla con Price durante el camino.

Como en los viejos tiemposEditar

Nikolai lleva a Soap y a Price hasta la ubicación Hotel Bravo en Afganistán, hacia el complejo de cuevas en el que se encontraba Shepherd.

Fin de partidaEditar

Nikolai retira de Hotel Bravo al Capitán Price y a un malherido Soap luego de matar al General Shepherd.

Call of Duty: Modern Warfare 3Editar

Editar

Nikolai acompaña hasta el piso franco a un malherido Soap. Y luego lo atiende junto con Price.

Persona non grataEditar

Nikolai ayuda en el transporte de Soap desde el piso franco hasta el helicóptero y le indica a Price la posición del UGV.

Regreso a la parrillaEditar

Nikolai les dá información a Soap, Price y Yuri acerca de los cargamentos que enviaba Makarov y de la posición de estos.

Devolver al remitenteEditar

Nikolai proporciona apoyo aéreo a Soap y a Price en la búsqueda de Waraabe. Después, es rescatado por el Equipo Echo de los Lealistas, luego de que su Pave Low fuese derribado.

Polvo al polvoEditar

Nikolai les indica a Yuri y a Price la posición de Makarov en el Hotel Lustig mirando las cámaras de seguridad.

CuriosidadesEditar

  • Según Price, Nikolai es de esos pocos hombres que no aceptaron la locura de Makarov.
  • Sabe hablar árabe. Este idioma pudo usarlo en la guerra.
  • Si se mira con cuidado al subir al avión en El enemigo de mi enemigo se puede notar que nadie está piloteando el avión.
  • En el final de la misión Fin de partida se le puede ver usando un traje de piloto, pero en el comienzo del prólogo de Call of Duty: Modern Warfare 3 se le ve usando otro traje, a pesar de que el final de Modern Warfare 2 y el comienzo de Modern Warfare 3 están solo a horas de diferencia.

Wiki al azar