Fandom

Call of Duty Wiki

Nintendo DS

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nintendo ds.jpg

La Nintendo DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia. Es oficialmente la segunda consola más vendida de la historia detrás de la PlayStation 2 (con 154,83 millones de ventas).

Juegos de la Saga de Call of Duty para Nintendo DSEditar

GeneralidadesEditar

El 12 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004. Nintendo declaró que no sería el sucesor, del Game Boy Advance, aunque finalmente, el GBA dejó de producirse, y Nintendo sólo desarrolla juegos para Nintendo DS. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "Nintendo DS" (que significa Dual Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS", según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abreviatura de Developers System, en inglés «la consola de los desarrolladores».

Con el lanzamiento de la DSi, algunos críticos sostuvieron que la Nintendo DS es superior a la nueva versión, ya que esta última no permite la reproducción de los juegos creados para la consola Game Boy Advance, la anterior portátil de Nintendo. Sin embargo, tecnológicamente hablando, son más potentes los modelos DSi normal y XL que los modelos DS y DS Lite.
Dsi xl sized.jpg

Comparación entre el DS lite, DSi y el DSi XL.

DatosEditar

Este tipo de videoconsola portátil es de la séptima generación, el primer DS se lanzo el 21 de noviembre del 2004, el DS lite el 02 de marzo del 2006, el DSi el 01 de noviembre del 2008 y el DSi XL el 27 de marzo del 2010.

El DS tiene un CPU ARM946E-S @67 Mhz y ARM7TDMI @33 MHz, soporta cartuchos y tarjetas, conectividad: Wi-Fi (con WEP y WPA2).

Su videojuego mas vendido es New Super Mario Bros con 28,98 millones de copias vendidas.

Su predecesor es Game Boy Micro y su sucesor es el Nintendo 3DS.

Wiki al azar