Fandom

Call of Duty Wiki

Operación Caribdis

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

250px-OperationCharybdisIntel.jpg

El documento de inteligencia de la operación.

Operación Caribdis fue una operación conjunta entre la División de Actividades Especiales y el MI-6 para encontrar y eliminar a Alex Mason, Jason Hudson y Grigori Weaver, el cual tomará lugar en 1978, 10 años después de los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops.

El objetivo principal era eliminar a Mason, ya que el DAE lo consideraba mentalmente inestable y se convirtió en una amenaza para la seguridad nacional; Hudson y Weaver también se incluyeron como objetivos debido a su respaldo a Mason, por los que los convierte en amenazas para la seguridad nacional también.

Aunque se sabe que el analista de la CIA Ryan Jackson se unirá al grupo de trabajo como asesor (debido a su amplio conocimiento sobre los objetivos, dado que manejó los informes, análisis personales y eventos relacionados con el trío), junto con un joven operador del SAS denominado Jonathan, no se sabe nada del resultado de la operación o el destino de sus participantes, ya que, para el 30 de Octubre de 1978, la operación todavía se encontraba en fase de preparación, con Ryan Jackson como agente de campo temporalmente sólo después de haber sido aprobado días antes.

Se puede suponer que la misión fracasó o se disolvió ya que en los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops 2 muestran a Hudson y a Mason (y su hijo David, el cual nació en 1980) estando vivos, después de que la operación se llevase a cabo, y Hudson seguía operando para la CIA, con Alex Mason y Frank Woods. El destino de Grigori Weaver, sin embargo, es desconocido.

NotasEditar

  • En un correo electrónico envíado por separado a Ryan Jackson, su supervisor, Richard Kain, le advirtió a Jackson de no permitir que la operación sea compartida con otro personal de la CIA, ya que Hudson tiene muchos amigos en la CIA y seguramente esta operación haría inpopular a Jackson.
  • En la base de datos de Ryan Jackson hay un expediente de la CIA sobre un doble agente de la CIA, una agente de la GRU llamada Kristina. Su actual asignación de la GRU, para 1978, era perseguir y capturar a Mason. Así, el informe sugirió contratarla como recurso operativo para la misión.
  • De acuerdo con el mensaje de Hudson a Weaver, lo más probable es que se iban ir a Johannesburgo, en busca de un líder desconocido. El Doctor Clarke tenía un hermano en Johannesburgo el cual se pensaba ocultar con él ahí, de acuerdo con la inteligencia obtenida en " Números ". Viendo como Clarke, Hudson y Weaver se aliaron, el hermano podría ser el líder.
  • El resultado de la operación es actualmente desconocida, aunque se sabe que Mason y Hudson sobrevivieron a ésta. El estado de Weaver es actualmente desconocido.

CuriosidadesEditar

  • Para el momento de realizarse la operación, en 1978, Mason tendría 45 años, Hudson 46 y Weaver 42.

Wiki al azar