Fandom

Call of Duty Wiki

Operación Olympus

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Operación Olympus fue una operación militar encargada al 3º Ejército de Choque soviético, que tenía el fin de capturar al cientifíco nazi Friedrich Steiner y a su creación, el Nova 6 (un arma bioquímica capaz de matar a un humano en cuestión de segundos), acontecida el 29 de Octubre de 1945, poco después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Antecedentes Editar

El desarrollo del Nova 6 comenzó en Enero de 1944 bajo la dirección de Friedrich Steiner, siendo probable que el gas fuera desarrollado en los laboratorios de los campos de concentración y probado en los detenidos, y para 1945, las muestras del gas se habían producido en número suficiente para armar al menos una batería de cohetes V2 cargados con el arma bioquímica.

Se había planeado lanzar los V2 primero contra Washington D.C. y posteriormente Moscú. Sin embargo, el lugar de la prueba original que se encontraba fuera del municipio de Polonia fue destruido por un bombardeo aéreo por parte de los británicos. A continuación, los compuestos fueron transportados a lo largo del río Elba por un buque en el mar del Norte, pero el barco también fue bombardeado por los británicos nuevamente y terminaron encallando en el Círculo Polar Ártico. Tras aquello, los supervivientes de las SS intentaron salvar lo que podían de la nave, y luego intentaron hundir el buque con cargas explosivas para evitar que el gas fuera capturado por los aliados, a la vez que construían una base en la cual asentarse. En el momento en que se completo la construcción de la base, Berlín había caído y la guerra en Europa termino, por lo que se esperaba el ataque aliado inevitable.

A través del interrogatorio a los prisioneros alemanes por parte del Mayor General Nikita Dragovich y el coronel Lev Kravchenko, los soviéticos se enteraron del proyecto y empezaron a buscar el carguero nazi. Durante este lapso de tiempo, Steiner se puso en contacto con Dragovich, llegando a un acuerdo por su propia vida a cambio de sus conocimientos con respecto al gas y lo que quedaba de este en el buque encallado.

Tanto Dragovich como Kravchenko se ofrecieron voluntariamente para dirigir a las fuerzas soviéticas, asignandoseles el mando de la "Unidad 45", una fuerza operativa de operaciones especiales integrada por unidades del 3º Ejército de Choque. Tras establecerse y prepararse momentaneamente, Dragovich le explico a sus tropas el objetivo de la misión consistente en capturar a Steiner y el destino que les depararía si este sufriese algún daño, tras lo cual marcharon en dirección a la base nazi.

Asalto a la base nazi Editar

El ataque comenzó con los disparos de los morteros soviéticos, seguidos por el asalto de la infantería soviética. Tanto Dragovich como Kravchenko supervisaron a las tropas desde la primera linea del frente, mientras estas asaltaban los edificios de la base y obligaban a los nazis a retirarse, a la vez que ejecutaban sin piedad a los que se rendían. Al avistar lo que parecía ser el edificio de mando, el capitán Viktor Reznov y el soldado Dimitri Petrenko se adentraron en este y tras limpiarlo de nazis, comprobaron que Steiner se no se encontraba en este, por lo que fueron adentrándose más en la base. Usando granadas de humo Reznov fue marcando objetivos a los morteros, quienes barrieron efectivamente a las tropas nazis. Las ultimas fuerzas nazis se concentraron en el edificio de mando y en los alrededores, armados con MG42 y panzerschrecks. A pesar de la fuerte resistencia y las bajas que sufrieron, los soviéticos lograron tomar el edificio y capturar a Steiner, quien llevo a los soviéticos al buque encallado.

El buque Editar

Los soviéticos llegaron a tiempo para detener a seis soldados nazis de las SS que intentaron volar el buque tal como les fue encomendado en caso de ataque, y fueron ejecutados por Kravchenko (quien en el ultimo prisionero conto con la ayuda indirecta del soldado Yared). Esto genero una fuerte discusión entre Dragovich y Steiner por el papel de las SS en destruir el barco en defensa del Reich. Terminada la discusión, Dragovich le ordeno a Reznov que explorara los restos del barco junto con sus hombres.

Obedeciendo su orden, Reznov y sus hombres se adentraron en las ruinas, seguidos detrás por Dragovich, Kravchenko y Steiner, mientras este ultimo relataba los planes nazis de usar cohetes V2 cargados con Nova 6 para bombardear las capitales aliadas, pero que no se llevaron a cabo debido al fin de la guerra, y el encargo a las SS de destruir el gas en caso de ataque. Kravchenko confirmo que los nazis encargados de tal tarea claramente fallaron, ya que los explosivos nunca fueron activados. Tras pasar por la sección de los cohetes V2 finalmente entraron a la sala donde se encontraban las ultimas reservas del gas.

La "prueba" Editar

Tras encontrar lo que buscaban la sala fue llenándose de las tropas de Dragovich, mientras este y Kravchenko observaban satisfechos los contenedores del gas y su victoria, pero tal y como diría Reznov años más tarde, aquella victoria sería bastante breve.

Dragovich, ansioso por presenciar los efectos del gas, ordeno probarlo en sus propios soldados. Petrenko, Vikharev y Belov fueron arrojados a la primera cámara de gas que había en la sala, mientras que Reznov, Nevski y Tvelin fueron arrojados a la cámara adyacente. El gas se probo en el primer grupo, siendo este gaseado hasta la muerte mientras el segundo observaba con horror.

Ataque británico Editar

Sin embargo, antes de que pudieran probar el gas en el segundo grupo, comandos británicos irrumpieron y entablaron combate contra los soviéticos en un intento de capturar el Nova 6 para el Reino Unido. En dicha situación Dragovich, Kravchenko y Steiner huyeron por otra puerta presente en la sala. Accidentalmente los británicos dispararon un misil que dio contra la puerta de la cámara donde se encontraban Reznov y lo que quedaba de sus hombres, quienes aprovecharon para escapar. Después de armarse Reznov decidió volar en pedazos el buque para evitar que cualquier bando poseyera el Nova 6. Tras acabar con los soviéticos y británicos que se interponían en su camino y accionar los explosivos nazis en un cohete V2 Reznov, por sugerencia de Nevski, disparo contra la viga de un V2, que cayo y golpeo contra una estructura de soporte del barco, abriéndoles un camino a la cubierta del mismo. En medio del combate y la llegada de más británicos Tvelin murió, pero Reznov y Nevski lograron escapar antes de que el barco explotase.

Consecuencias Editar

La Operación Olympus terminó con un resultado parcial, ya que aunque lograron capturar a Steiner no obtuvieron las muestras del Nova 6 que este les había prometido. Aun así, Steiner se ofreció a recrear el gas para el uso de los soviéticos. Se desconocen las consecuencias políticas que dejo el ataque por parte de los comandos británicos a las tropas soviéticas, pero es de suponer que esto en parte llevaría a la Guerra Fría.

En cuanto a Reznov, el fue capturado más tarde y enviado a Vorkuta. Al ver de primera mano la muerte de su mejor amigo Dimitri Petrenko, Reznov juró matar a Dragovich, Kravchenko y Steiner con el fin de vengar a Dimitri, que lo llevó a sabotear el lavado de cerebro de Alex Mason con el fin de matar a estos tres hombres 16 años después. Nevski, a diferencia de Reznov, evito ser capturado.

Wiki al azar