Operaciones especiales

Las operaciones especiales son misiones secundarias que aparecen en Call of Duty: Modern Warfare 2 y en Call of Duty: Modern Warfare 3. Al igual que en las campañas, se puede eligir la dificultad (Recluta, Curtido o Veterano). Se tratan de misiones en las que hay que cumplir ciertos objetivos, como matar a un número determinado de enemigos o conseguir una misión en un determinado espacio de tiempo. Cuando se acaba una misión con éxito se otorgan estrellas al jugador, que varían depende de la dificultad (el máximo es de 3). Con las estrellas se consiguen desbloquear nuevas operaciones y trofeos.

Call of Duty: Modern Warfare 2Editar

Se dividen en cinco secciones donde varía la dificultad de la misión. En total son 69 estrellas a conseguir:

AlphaEditar

  • El foso: se trata de recorrer el foso de la misión Otro día, la misma mierda en el menor espacio de tiempo posible eliminando a los hostiles sin dañar a los rehenes (30 segundos lo máximo).
  • El francotirador: situados en un nido de pájaro, tendremos que sobrevivir a cinco oleadas de enemigos usando varias armas, destacándose la Intervención (basada en Contingencia).
  • O Cristo Redentor: en Río de Janeiro habrá que eliminar a 50 enemigos escondidos en las favelas y a 5 perros, sin matar al menos a 3 civiles (el número de civiles y enemigos varía según la dificultad. Los perros aparecen cada 10 bajas).
  • Evasión: basada también en Contingencia. Habrá que llegar al pueblo sigilosamente sin alertar a ningún enemigo, esquivando patrullas y perros.
  • Suspensión: hay llegar al punto de extracción de un puente destruido a medida que se eliminan a las fuerzas hostiles.

BravoEditar

  • Apoyo (dos jugadores): un jugador, que será el artillero de un AC-130, tendrá que proteger al otro mientras este avanza por las fincas de un pueblo hostil hasta llegar al extremo occidental del campo.
  • Recuento de bajas: el jugador posee 50.000 puntos que deberán llegar a 0 mientras elimina a enemigos que intentan invadir el Nate's Restaurant.
  • Escuadrón bomba: habrá que desactivar tres bombas ubicadas en las favelas antes de que exploten.
  • Carrera: ambientada en Máximo riesgo, el jugador deberá recorrer con la moto de nieve la montaña y llegar al final antes de que se acabe el tiempo, eliminando también a las fuerzas hostiles.
  • Gran hermano (dos jugadores): un jugador, que será el artillero de un Black-Hawk, tendrá que proteger al otro jugador de las fuerzas hostiles a medida que avanza por las calles de Virginia hasta el tejado del Nate's Restaurant.

CharlieEditar

  • Oculto: el jugador tendrá que llegar al punto de extracción en las afueras de Chernobyl mientras elimina silenciosamente a los francotiradores ocultos en la maleza.
  • Entrada y limpieza: tras realizar una incursión en El gulag, el jugador tendrá que recorrer las duchas utilizando una única cegadora mientras evita y elimina a los hostiles y a los antidisturbios.
  • Contrarreloj: igual que en Carrera, solo que esta vez habrá que pasar por banderines para que se acumulen 3 segundos de tiempo.
  • Seguridad en la patria: el jugador tendrá que sobrevivir a cinco oleadas de enemigos usando Torretas y ametralladoras (basada en ¡Wolverines!).
  • A pillar: basada en El enemigo de mi enemigo, el jugador tendrá que llegar a la mitad del cementerio de aviones para recoger la inteligencia enemiga y llegar al punto de extracción mientras se enfrenta contra la Compañía Shadow y los Titanes.

DeltaEditar

  • Guerra a cuatro ruedas: habrá que infiltrarse en tres casas diferentes para extraer tres dispositivos de información eliminando a las fuerzas hostiles con la ayuda de Claymores, Torretas y el tanque Honey Badger.
  • Restos: similar a Supensión, solo que habrá que destruir 25 vehículos con ayuda de explosivos mientras se eliminan a las fuerzas hostiles.
  • Bajas aceptables: hay que sabotear la base enemiga colocando tres bombas sin llamar la atención y escapando al punto de extracción (ambientada en Máximo riesgo).
  • Terminal: habrá que atravesar la terminal del aeropuerto eliminando a los antidisturbios y llegando al punto de extracción (ambientada en Nada de ruso).
  • La toma de la finca: armados inicialmente con una Barret, tendremos que eliminar a 40 enemigos (entre ellos soldados, mercenarios y Titanes) que protegen la finca de Makarov.

EchoEditar

Call of Duty: Modern Warfare 3Editar