Fandom

Call of Duty Wiki

Ordenador de Datos

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Comput.jpg

El ordenador en la Sala de Interrogatorios

El Ordenador de Datos es una computadora fija que aparece en Call of Duty: Black Ops. Se ubica en la Sala de Interrogatorios del menú principal y el jugador puede acceder a ella liberándose de la silla y accediendo al terminal, donde está disponible un teclado para escribir. Existen cuatro servidores llamados CIA, DERRIESE, DOD y DREAMLAND. El ordenador utiliza únicamente el sistema operativo Linux.

AccesoEditar

Los servidores son accesibles mediante los comandos LOGIN y RLOGIN. Para conectarse al terminal, introduzca el comando LOGIN para autentificar y conectar al usuario. Por defecto, la cuenta se encontrará en CIA con el usuario AMASON; para conectarse como Jason Hudson, introduce LOGIN, luego el usuario JHUDSON y la contraseña BRYANT1950. Quedaría como:

- USER: JHUDSON

- PASSWORD: **********

El comando RLOGIN [System] es para acceder a otro servidor desde cualquier sistema que esté conectado. Se puede tambier loguear de nuevo incluso después de haberse metido en un nuevo servidor. Tenga en cuenta que cualquier usuario es aceptado cuando se identificó en el LOGIN y en el RLOGIN. Ambos comandos no validan a un usuario determinado por separado a partir de una contraseña dada. Sólo se le devolverá la conexión ha un nuevo sistema si el jugador ha introducido un usuario y contraseña válidos. Esto implica que no se puede adivinar una contraseña del sistema por que sí.

  • Si el usuario introduce una contraseña incorrecta o inventada, tanto LOGIN como RLOGIN mostrarán el siguiente mensaje: "Contraseña no válida". En caso contrario, la conexión tendrá éxito y el jugador podrá iniciar sesión sin problemas.
  • Por otra parte, el sistema tiene sus propios comandos, con lo que si escribe incorrectamente un comando o es inventado (no funciona como en Linux) el sistema mostrará el siguiente mensaje: "Error: Sistema Desconocido". RLOGIN seguirá pidiendo usuario y contraseña si el sistema no existe.

ComandosEditar

Los comandos informáticos son instrucciones escritas con palabras legibles para que el ordenador pueda ejecutar esas órdenes. Están disponibles para el funcionamiento del sistema. Deben ser introducidos en la consola del ordenador.

  1. help - muestra la información de la ayuda y de cualquier comando válido para su uso con el ordenador. También imprime diferentes tipos de archivo (.TXT, .PIC, .SND...).
  2. cd [.|..|path] - cambia el directorio que se esté utilizando en ese momento. El punto "." se utiliza para indicar la ruta en el directorio actual. Algunas rutas conocidas son "/HOME" (en todos los directorios del usuario) y "/BIN" (igual que en los sistemas UNIX, que contiene todos los comandos utilizados por los usuarios).
  3. decode [string] - decocifica una cadena encriptada usando una cifra estándar de agencia.
  4. encode [string] - codifica una cadena usando una cifra estandar de agencia.
  5. cls - borra la pantalla de la consola.
  6. dir - muestra el contenido del directorio actual.
  7. rlogin [system] - conecta con un sistema/servidor remoto (CIA, DERRIESE, DOD o DREAMLAND).
  8. login - conecta a un usuario diferente a otro sistema o en el sistema actual. Los parámetros son USUARIO seguido de CONTRASEÑA.
  9. mail - abre el correo electrónico del usuario que ha iniciado sesión. En este lugar podemos descubrir cosas sobre los protagonistas del Black Ops y los mensajes que llegaron durante y después de la campaña.
  10. who - muestra una lista de los usuarios que se han registrado en ese sistema. Para encontrar cuentas de usuario que no figuran en la OMS (who en este caso) busque en el directorio CD/HOME, luego LS o DIR.
  11. exit - desconecta y cierra la sesión del usuario que se había conectado al sistema.

ZorkEditar

Artículo principal: Zork

Zork es un juego de aventuras basado en texto similar al juego de texto de 1979. Se puede jugar escribiendo "Zork" en el menú como si fuera un comando más en el Call of Duty: Black Ops.

Directorio BINEditar

Al igual que en un sistema UNIX de archivos binarios en la vida real, se pueden encontrar más comandos en el Directorio BIN. Escriba los siguientes comandos:

      - & CD /BIN
- & DIR
  1. ls - muestra el contenido del directorio actual, igual que el comando dir.
  2. zork - juega al clásico juego basado en Zork en 1979. Al escribir Zork también conseguirás el logro/trofeo "Comido por un Grue".
  3. doa - juega al Dead Ops Arcade, un modo zombi arcade visto desde arriba donde el jugador tiene que superar 40 oleadas de zombis y enfrentarse al Gorila Cósmico. Al jugar obtendrás el logro/trofeo "Inserta una moneda".
  4. alicia - comienza una sesión interminable con Alicia, tu terapeuta virtual. Escribe quit o q para cerrar la sesión.
  5. foobar - muestra los caracteres: "¡Fee Fie Foe Foo!"
  6. hello sailor - comienza Zork, igual que el mismo comando.
  7. more - imprime en una nueva línea dentro de la consola los caracteres ---MORE---

Comandos especialesEditar

Se trata del comando 3arc que enrealidad es la insignia del clan de los bots cuando se juega en Instrucción:

  1. 3arc unlock - truco que desbloquea el mapa zombi "Five" y todas las misiones de la campaña. El truco bloquea el logro/trofeo "Descanso".
  2. 3arc intel - truco que desbloquea toda la inteligencia del juego, pero bloquea el logro/trofeo "Análisis Profundo".

CuriosidadesEditar

  • El teclado de la consola es un teclado QWERTY incompleto.
  • Aunque los textos solo se muestran en minúscula, el jugador únicamente puede escribir en mayúsculas insertando los comandos.
  • El comando MORE se utiliza normalmente en sistemas UNIX para expandir más un archivo de texto. Al contrario de un verdadero sistema UNIX, no se puede redirigir la salida de comandos, por ejemplo, de otros comandos.
  • DIR y LS producen el mismo efecto. DIR procede de Microsoft DOS mientras que LS se utiliza en UNIX.
  • El cursor de entrada no se puede cambiar de posición.

Wiki al azar