Fandom

Call of Duty Wiki

Panamá

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para la milicia compuesta por ciudadanos panameños, véase Batallón dignidad.

Panamá es un país de América Central que aparece en Call of Duty: Black Ops II y es mencionado en Call of Duty: Ghosts.

HistoriaEditar

Call of Duty: Black Ops IIEditar

"Bienvenidos a Panamá"
- Marc McKnight

En "Tiempo y destino" Manuel Noriega presta el apoyo de sus FDP para capturar al narcoterrorista Raúl Menéndez, que se encontraba en la base de su cartel en Nicaragua. Luego, el país es el escenario de juego en "Sufrirá conmigo", cuándo Alex Mason y Frank Woods participan junto con los SEAL de la invasión a Panamá, conocida como "Operación Causa Justa", para capturar a Manuel Noriega. El 19 de Diciembre de 1989, Alex Mason y Frank Woods llegan a la casa de McKnight, en Fort Clayton, para una sesión de información sobre la captura de Manuel Noriega, y después el 20 de Diciembre de 1989, a las salidas de la Ciudad de Panamá, los Rangers y los Navy SEALs, se despliegan hacia la Ciudad. Alex y Frank se dirigen hacia el aeródromo Paitilla, dónde ven el avión de Noriega (el jugador puede optar si destruirlo o no), aunque Noriega estaba en un hotel no muy lejos del aeródromo. El equipo llega al hotel y captura a Noriega y después, Hudson les informa que lo escolten como HVI (VIP en español) y lo entreguen al punto de control del Ejército estadounidense por un intercambio de prisioneros. El intercambio fue ir al lugar en las Esclusas de Miraflores, en el Canal de Panamá. El prisionero fue traído con una bolsa en su cabeza y sujetado por soldados panameños. Woods le dispara al prisionero, que según Hudson era "Menéndez", solo para revelar que era Alex Mason.

Call of Duty: GhostsEditar

Si bien ningún miembro del país es visto en juego, se sabe que Panamá es uno de los territorios que forman parte de la Federación, lo que implica que en algún momento éste fué conquistado por miembros de la facción.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser de Panamá, los personajes panameños hablarán en juego con un acento mexicano.

GaleríaEditar

Wiki al azar