Fandom

Call of Duty Wiki

Personajes de Call of Duty: Black Ops II

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo principal: Call of Duty: Black Ops II

Lista de personajes de Call of Duty: Black Ops IIEditar

1986-1989Editar

ControlablesEditar

  • Alex Mason: Protagonista principal de Call of Duty: Black Ops y deuteragonista de esta entrega, quien ahora es miembro de la CIA junto a Frank Woods y Jason Hudson, es reconocido como "el hombre al que le intentaron lavar el cerebro", por los acontecimientos en Black Ops. Regresa de su retiro, rompiendo la promesa que le hizo a David, para rescatar a Woods y es manejable en casi todas las misiones de los años '80, excepto la última. La historia nos traslada a sus misiones en la década de los '80 en el contexto de la Guerra Fría. Puede morir si el jugador lo decide en la misión "Sufrira conmigo".
  • Frank Woods: Protagonista de esta entrega. Supuestamente muerto en Call of Duty: Black Ops, Woods sobrevivió en Vietnam y estuvo prisionero en Hanói, y luego trasladado. Él y su equipo fueron torturados por largo tiempo por Raúl Menéndez y al final él fue el único sobreviviente. Fue liberado por Mason y Hudson en Ángola, regresando a la acción. Sólo es manejable en la misión "Sufre conmigo". En 2025, Woods, a la avanzada edad de 92 años, ayuda y le revela a David la verdad tras Menéndez y Alex. Puede morir ejecutado por Menéndez el 19 de junio de 2026 si el jugador captura a Menéndez y Chloe no está presente al final del juego.

No controlablesEditar

  • Franco Martínez: Es un personaje mexicano, se rumorea de su existencia, y es sobrino de Raúl Menéndez y General de Cordis Die.
  • Jonas Savimbi: El líder guerrillero angoleño que ayuda a la CIA a rescatar a Woods, prisionero de Menéndez en Angola.
  • Tian Zhao: Enlace de los chinos en Afganistán para apoyar a los muyahidines en su guerra contra los soviéticos, también sirve como aliado de Mason y Woods.
  • McKnight: Soldado que vive en Panamá, antiguo compañero de Woods y Mason, que además ayuda a estos en su misión de capturar a Noriega durante la "Operación Causa justa".

AntagonistasEditar

  • Manuel Noriega: El caudillo panameño aparece como aliado de la CIA en la captura de Raúl Menéndez, aunque luego los traiciona para intentar ganarse el favor de Menéndez, fracasando en su intento.

2025Editar

ControlablesEditar

No controlablesEditar

  • Mike Harper: Miembro del JSOC y compañero inseparable de David Mason. Aparece primero para interrogar a Frank Woods y después para colaborar en la captura de Raúl Menéndez. Puede morir si el jugador lo decide en la misión "El velo de Aquiles". Su muerte puede definir el transcurso de la historia.
  • Javier Antonio Salazar: Compañero con Mason y Harper en el JSOC, es de origen nicaraguense. Salazar parece conocer bastante bien a Menéndez. En la misión "Ulises", él traiciona al JSOC liberando a Menéndez de su captura, para infectar el mando de drones para así poder controlar toda la red de drones de Estados Unidos. Puede ser asesinado por Harper (si está vivo) en esa misma misión. Se descarta el rumor de que sea mexicano.
  • Almirante Briggs: Almirante al mando del portaaviones Obama y superior directo de David Mason y Mike Harper. En la misión "Ulises", Briggs puede ser asesinado por Menéndez o no, o simplemente se le mira hasta que intenta atacar a Menendez y Salazar lo noquea.
  • Crosby: Soldado de la JSOC, compañero de Salazar, "Section" y Harper que forma parte del escuadrón de David. Es herido en combate en la misión "Ulises" donde, junto a "Section", escapan del USS Barack Obama.
  • Cabo Anderson: Es una soldado que protege a la presidenta en la evacuación de Los Angeles. Sin embargo, un cohete impacta contra su jet, hiriéndola de gravedad, por lo cual Mason toma el mando de su avión y termina la misión. Se desconoce si sobrevive o muere.
  • Agente Samuels: Reemplazo de Harper si el jugador decide matarlo. Le da instrucciones a Mason y al final de la Misión Cordis Die lo felicita por haber hecho ese aterrizaje forzoso. Solo aparece en la misión "Cordis Die".
  • Tian Zhao: Reaparece encontrándose con David Mason y Harper en 2025, ahora como Presidente de la SDC y enemigo de los Estados Unidos. Él y sus soldados acorralan a Mason y le dicen que si de verdad esta ahí por Raúl Menéndez no le tiene que asesinar. Vuelve a aparecer como objetivo en una misión de Strike Force, si se llega al punto de control el jugador solo tiene que disparar y asesinará a Zhao.

AntagonistasEditar

  • Raúl Menéndez: Es nicaraguense. Tras hacer fortuna dirigiendo un cártel, Menéndez es un ciberterrorista apodado "Ulises", el cual dirige una organización llamada "Cordis Die". Tiene un gran rencor contra Woods, quien siente lo mismo por él, esto se debe ya que fue Woods quien mató a Josefina, su hermana menor y le deformara la cara; al igual que por Alex y Hudson, e incluso David por ser hijo de Alex. Es considerado como "El Mesías" que liberará al mundo del mal por el 99% de la población mundial. Puede ser controlado en la misión de los '80 "Tiempo y destino" y brevemente en "Ulises". Su muerte dependerá de las acciones del jugador en la campaña.
  • DeFalco: Mano derecha de Menéndez y uno de los terroristas más buscados. En la misión "Karma", él puede ser asesinado por David, ser capturado o simplemente se le puede dejar ir. Si se opta por dejarle ir o capturarlo, en la misión "Ulises" será asesinado por Farid al mismo tiempo que DeFalco lo mata, si se le captura en la misma misión, Menéndez lo libera y sólo se le ve al final del juego siendo asesinado por David antes de decidir si matar o capturar a Menéndez. Se rumorea que fue un doble agente de nacionalidad inglesa.

MencionadosEditar

Wiki al azar