Fandom

Call of Duty Wiki

PlayStation Vita

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

PS-VIta-.png

PlayStation Vita, también conocida como PS Vita (プレイステーション・ヴィータ Pureisutēshon Vīta) es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment , es la sucesora de PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y ha sido puesta a la venta el día 17 de diciembre del mismo año en Japón. La llegada a Europa y toda América fue el 22 de febrero de 2012. Está destinada a competir directamente con Nintendo 3DS como consolas de octava generación.

Call of Duty disponibles para PS VitaEditar

HistoriaEditar

Antes del anuncio oficialEditar

Antes del anuncio por parte de Sony Computer Entertainment , muchos sitios como Kotaku, confirmaron que la portátil existía. Shuei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios había admitido en una entrevista que de hecho estaban trabajando en un nuevo producto de la familia Playstation, se reportó que la portátil había sido entregada a muchos desarrolladores de videojuegos como SCE Worldwide y otros. El sistema supuestamente fue revelado internamente, a mediados de septiembre, en una reunión llevada a cabo en los cuarteles centrales de SCE en Aoyama, Tokio. El presidente de SCE Wordwide Studios reveló en una entrevista con la revista de videjuegos inglesa Develop, que cuando Ken Kutaragi dejó Sony Computer Entertainment, el nuevo CEO, Kazuo Hirai, le dijo que quería que SCE Worldwide Studios comenzara el desarrollo de la próxima Playstation. Yoshida dijo además que los desarrolladores estuvieron presentes en las reuniones desde que SCE Worldwide comenzó el desarrollo del hardware, y que SCE tenía conversaciones constantes con las compañías de videojuegos de todo el mundo, mientras se desarrollaba el nuevo hardware. Cuando se le preguntó sobre la sucesora de la PSP en el Tokyo Game Show de 2010, Shuei Yoshida dijo que no podía responder la pregunta, pero dijo que: "Personalmente, no veo a Sony dejando de hacer una futura consola portátil". En noviembre de 2010, Patrick Soderlund, vicepresidente senior de Electronic Arts dijo que había visto a la sucesora de la Playstation Portátil cuando preguntó por ella en una entrevista, pero que no podía.

Después del anuncio oficialEditar

El sistema fue anunciado el 27 de enero de 2011 en el "Playstation meeting" en Japón por el presidente de Sony Computer Entertainment , Kazuo Hirai. La última vez que se hizo una "Playstation meeting" fue para coordinar los planes de lanzamiento de la Playstation 3, en el año 2005. Además MCV dice que Sony le dijo a las distribuidoras que el sistema seria "tan poderoso como la PS3 ", también dicen que los juegos del sistema se distribuirán tanto en formato físico como digital.

En el Game Developer Conference de 2011, Sony reveló algunos detalles de la Tarjeta NGV durante su panel sobre la Next Generation Portable. Además se anunció otra unidad de almacenamiento para la NGP, llamada "Removable Memory". Sony también dijo que está implementando una "sumisión única para ambos formatos" para facilitar la adquisición de juegos aprobados para ambos formatos de tarjetas y lanzamientos descargables.

Además se anunció que sólo tres de los cuatro núcleos de la unidad central de procesamiento simétrica estarán disponibles para las aplicaciones y que las dos cámaras tendrán detección de cara, de cabeza y seguimiento de cabeza.

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha anunciado que los últimos terremotos en Japón pueden conducir a un retraso en la puesta en marcha del sistema.

"No vemos que el terremoto tenga impacto sobre nuestro plan de lanzamientos", comentaba un representante de la firma en The Wall Street Journal. En su opinión, las palabras de Jack Tretton "estaban equivocadas", por lo que el lanzamiento de la consola portátil sigue previsto en todo el mundo para este mismo año. Los últimos rumores apuntan que NGP podría llegar a las tiendas el próximo mes de noviembre.

El día 7 de junio, en la Electronic Entertainment Expo 2011, Sony confirmó que el nombre definitivo del sistema sería Playstation Vita. Dijeron escoger ese nombre porque vita significa "vida" en latín. La portátil combina realidad aumentada, videojuegos, y conectividad social, junto a servicios como "Near" y "Party", exclusivos de la consola.

El día 14 de septiembre se anunció su lanzamiento en la Tokio Game Show así planificando su salida para el 17 de diciembre en Japón.

Especialidades técnicas Editar

CPU ARM™ Cortex-A9 core (4 núcleos) 1,5 GHz
GPU SGX543MP4+ (197 millones de polígonos) 569 MHz
RAM Cuenta con 512 MB de memoria RAM principal y 128 MB de VRAM
Dimensiones 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 2 cm de grosor
Resolución 960 x 544 píxeles aprox.
Pantalla 5 pulgadas (16:9), 16 millones de colores, OLED (tipo capacitivo)
Touchpad trasero Pad multitáctil (tipo capacitivo)
Cámaras Frontal (320×240 @ 0,075 megapíxels) y trasera (640×480 @ 0,3 megapíxels)
Sonido Altavoces estéreo incluidos (micrófono incluido)
Detección de movimiento Sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Detección de posición GPS
Botones

D-Pad, 2 × sticks analógicos, Cuadrado, Triangulo, O, X L, R, Start, Select, Home, Volumen ±, Encendido

Conectividad inalámbrica

Conectividad a redes móviles 3G (según el modelo de la consola), conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

El sistema de nombre PlayStation Vita, comúnmente llamado PSVita, es una consola portátil desarrollada por Sony Computer Entertainment como sucesora del Playstation Portátil (PSP ), así como parte de la familia de sistemas de juego Playstation. El 6 de junio, en el E3, fue anunciado de forma oficial el precio de 249€ para Europa, 249$ para América del Norte y 24.900 yenes para Japón para el modelo sólo WiFi, y de 299€, 299$ y 29.900 yenes para el modelo con WiFi y 3G. El sistema incluye dos sticks analógicos, pantalla de 5 pulgadas, 3G, Bluetooth y soporte Wi-Fi. Internamente el sistema tiene un ARM® Cortex™- A9 core (4 núcleos) y una unidad de procesamiento gráfico SGX543MP4+, además de la llamada LiveArea, que será la interfaz entre el usuario y la consola; esta interfaz es la sucesora de laXrossMediaBar de la primera PSP .

Botones y conexionesEditar

800px-PlayStation Vita Layout.svg.png

Hardware Editar

El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP , con una pantalla de cinco pulgadas OLED capacitiva localizada en el centro del sistema. Tiene dos palancas analógicas (una a cada lado de la pantalla), un pad, los cuatro botones clásicos de la PlayStation ([1], [2], [3] y [4]), dos botones L y R, un botón Playstation (Home), los botones Start y Select, Volumen +, Volumen - y Power. Por dentro el sistema presenta un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos y un procesador gráfico SGX543MP4+.

El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.

Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza y seguimiento de cabeza. También permite personalizar el sistema.

PlayStation Vita estará disponible en dos versiones: una con soporte para 3G, y una versión más barata sin 3G. La versión 3G vendrá con aplicaciones precargadas en la consola, que utilizarán 3G y otros como la realidad aumentada.

VentasEditar

El día 17 de diciembre del 2011 fue el lanzamiento oficial de la consola en Japón, vendiendo 325.000 unidades los primeros días. Durante su segunda semana en el mercado japonés, las ventas cayeron un 78%, totalizando 74.000 unidades vendidas hasta el 25 de diciembre, pero Nintendo 3DS seguía líder en las ventas japonesas.

Después de su lanzamiento global el 28 de febrero del 2012, Sony anunció que las ventas de PSVita alcanzaban las 1.2 millones de unidades vendidas a nivel mundial, junto a 2 millones de juegos.

Wiki al azar