Fandom

Call of Duty Wiki

RGD-33

1.309páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La RGD-33 es una granada de mango anti-personal soviética desarrollada en 1933. Fue diseñada para reemplazar a la envejecida granada Modelo 1914 y fue empleada durante la Segunda Guerra Mundial.

400px-Rusgrenthrow.png
RGD 33.jpg

Antes de emplearse, debe soltarse un seguro en el mango y una espoleta, con una duración promedio de 4 segundos, era insertada en la parte superior de la cabeza explosiva. Un buen lanzamiento podía envíar la granada a 30 o 40 metros. Al detonar, su cabeza se fragmenta en delgados trozos rectangulares, los cuales, junto con los del mango y el detonador, desaceleran rápidamente en el aire. Debido a la rápida perdida de velocidad de las esquirlas, su radio de impacto es pequeño y la granada es considerada "ofensiva". El radio de impacto era de aproximadamente 15 metros con la manga de fragmentación instalada y de 10 metros sin ella. Al igual que la mayoría de granadas de la época, tiene potencial para esparcir fragmentos a mayor distancia que la recorrida en el lanzamiento. Esta bomba tambien es utilizada en el modo zombie de los mapas antiguos de Word at War.

Wiki al azar