Fandom

Call of Duty Wiki

Renacimiento

1.307páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"¡Mi nombre es Viktor Reznov! ¡Y voy a tener mi venganza!"

- Viktor Reznov a punto de matar a Steiner.

Renacimiento es el treceavo nivel de Call of Duty: Black Ops. Esta dividido en dos partes: la primera con Mason y la segunda con Hudson.

ArgumentoEditar

En la misión hay dos puntos de vista diferentes:

Versión de MasonEditar

Alex Mason y Viktor Reznov se encuentran escondidos en un contenedor que descargan en la isla, cuando llegan, Mason abre la puerta bajo órdenes de Reznov y asesina a un técnico con un tomahawk. Tras esto deben llegar al otro extremo del muelle esquivando el foco de un helicóptero patrulla. Tras llegar escalan por un módulo, pero un soldado ruso les descubre, apuntándoles desde la escalerilla con una KS-23, pero Mason la agarra del cañón y por la inercia se lleva consigo al soldado, que cae partiéndose la espalda contra una barandilla y desapareciendo en el agua contaminada. Suben por los tejados hasta llegar a una trampilla de ascensor, por donde se infiltran dentro del conducto y descendiendo por la cuerda de enganche hasta el ascensor. Allíabren una trampilla y ven a dos soldados conversando con dos científicos; tras entrar, comienzan un tiroteo para abrirse paso por los laboratorios de la zona. Aquí Mason se hace con una AK-74u y ayuda a Reznov a deshacerse de todos los guardias del laboratorio. Mientras avanzan a la siguiente sala Hudson contacta con Mason para explicarle cuál es su situación, pero Mason deja de lado las advertencias de Hudson y continúa avanzando hacia su objetivo. Tras acabar con los soldados de un laboratorio entran por un pasillo y abren una puerta, donde Friedrich Steiner se comunica con la CIA para que le rescaten antes de que Dragovich lo mate por su complot. Es tarde para él, pues Steiner reconoce a Mason y suelta la radio; tras quedar perplejo, Mason lo agarra y lo lanza contra los paneles, hasta soltarlo en una silla; en ese momento, Reznov entra y mira desafiántemente a Steiner. Friedrich le dice que ya es tarde para ellos, pues la emisora lanzará el Nova en breves momentos. Sin embargo, a Reznov no le importa la emisión del Nova 6, con lo que propina un derechazo a Steiner y saca una Makarov de su bolsillo, con lo que alcanza su venganza final...

En la sala de interrogatorios, Mason jura que vio como Reznov asesinaba a Steiner; sin embargo, el interrogador revela que algo más pasó tras el asesinato de Steiner.

Versión de Hudson y WeaverEditar

Rebirth map.jpg

Ubicación de la Isla Renacimiento

Jason Hudson y Grigori Weaver dirigen un ataque con varios miembros de la CIA al complejo de Steiner, con la misión de extraerlo para confirmar el significado de la secuencia de números. Hudson, en un BTR, comienza a atacar a los enemigos por tierra en el campamento. Poco a poco giran por las calles hasta que ocurre una explosión; Hudson baja del BTR y observa cómo los rusos lanzan un ataque de Nova 6 por toda la zona, así que usan máscaras antigás y uniformes especiales para protegerse mientras continúan su camino hacia los laboratorios, aunque algunos de sus compañeros (rusos por igual) mueren por efecto del gas. Armados con una Enfield con mira infrarroja, el grupo de la CIA se adentra en las casas de madera para evitar que las balas rocen y abran agujeros en sus trajes. Poco a poco avanzan por los tejados para eliminar por la retaguardia a los enemigos, hasta llegar a su línea de defensa. Allí Hudson se encarga de eliminar un helicóptero con un Strela-3 para llegar al otro extremo. Allí se quitan las máscargas antigás y comienzan una ofensiva al edificio administrativo, eliminando a los francotiradores y refuerzos que salen del edificio. Tras entrar, despejan el interior. Hudson y Weaver van en primer lugar, desinfectándose de las radiaciones que ha absorvido el traje y avanzándo por las escaleras. Tras bajar ven una cristalera, donde ven horrorizados como Mason amenaza a Steiner. En un intento desesperado por interrumpirle, destrozan con una caja el vidrio blindado. Pero es tarde: Mason acaba con Steiner antes de poder pararle. Todavía en trance, Mason dispara a Weaver, dejándolo solo herido, mientras que Hudson le golpea con la pistola en la cabeza dejándolo inconsciente. Después de esto, unos soldados recogen el cuerpo de Mason y se preparan para la extracción. La misión queda comprometida en un auténtico fracaso.

A partir de ahí, Mason despertaría en la Sala de Interrogatorios Nº 9 del Pentágono sin recordar nada de lo que ha ocurrido, comenzando a relatar sus acontecimientos desde Cuba. Sin embargo, en la actualidad, el interrogador revela que él fue quien mató a Steiner y que Reznov sólo era un producto de su imaginación que creía que le estaba acompañando durante los últimos cinco años. Comienzan ahora las Revelaciones.

GaleríaEditar

Wiki al azar