Wikia

Call of Duty Wiki

SCAR-H

Discusión0
1.089páginas en el wiki

El SCAR, siglas de Special Combat Assault Rifle (en español: «Rifle de Asalto para Combates Especiales
SCAR-H

SCAR-H en MW2

»),1 2es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR. Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR-L / Mk 16 Mod 0 (Light; ligero) de calibre 5,56×45 mm OTAN y elSCAR-H / Mk 17 Mod 0 (Heavy; pesado) de calibre 7,62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio del 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año.

AparicionesEditar sección

Aparece en Call of Duty: Modern Warfare 2. Vuelve a aparecer en Call of Duty: Modern Warfare 3 y en Call of Duty: Black Ops 2

CaracterísticasEditar sección

Prototipo inicial del FN SCAR-L. Está disponible en dos calibres diferentes y variantes de corto y largo alcance. Fue declarado ganador de la competencia organizada por el SOCOM, iniciada en el 2003, para seleccionar un nuevo fusil para las unidades de operaciones especiales. Entre los demás competidores se encontraba Colt y Robinson Armament XCR. Heckler & Koch presentó el XM8 como opción de remplazo para la carabina M4 y el fusil de asalto M16, pero el programa fue cancelado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio