FANDOM

En obras
Este artículo está siendo ampliado por un usuario. Por tanto, es posible que aparezca incompleto o con errores. Si el usuario que colocó esta plantilla no edita por Revisa el historial para evitar conflictos de edición. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quitar la plantilla o reemplazarla por la de esbozo para que otro pueda editarlo.
» Usuario: Johan Dybala (disc. · contr.) «
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande en la historia de la humanidad comprendido entre los años 1939-1945. Las potencias Aliadas se enfrentaron al Eje en batallas inolvidables y sangrientas en las que el bando Aliado ganó. Este artículo comprende la historia presentada en Call of Duty, Call of Duty: United Offensive, Call of Duty: Finest Hour, Call of Duty 2, Call of Duty 2: Big Red One, Call of Duty 3, Call of Duty: World at War y Call of Duty: World at War: Final Fronts.

Historia Editar

1939 Editar

3 de Septiembre Editar

James Doyle se une a la R.A.F cuando el Reino Unido entra en guerra contra la Alemania Nazi.

1940 Editar

4 de Junio Editar

Los Alemanes llegan a la ciudad capital de Francia, París, y en menos de 10 días controlan toda la ciudad y a sus ciudadanos.

13 de Junio Editar

Varios habitantes de París evacuan la ciudad y los pocos restantes, son controlados por los Alemanes, quienes les imponen un toque de queda.

1941 Editar

1942 Editar

6 de Junio Editar

En Carolina del Norte, Estados Unidos, el Soldado Joe Miller recibe su entrenamiento militar tanto de obstáculos como de armas.

17 de Agosto Editar

Miller es rescatado por compañeros de los Marine Raiders y tienen la misión de escapar de un complejo Japonés.

17 de Septiembre Editar

Reznov y Petrenko avanzan por Stalingrado con sus francotiradores asesinando a varios enemigos alemanes para finalmente liquidar al General Amsel.

1943 Editar

9 de Febrero Editar

La 2º División de Infantería Estadounidense se enfrenta en Guadalcanal al Ejército Imperial Japonés, con el objetivo de tomar la isla y acabar la batalla de una vez.

1944 Editar

5 de Junio Editar

El 5 de Junio de 1944 en las afueras de St. Mere Eglise, en Francia, se lanza en paracaídas el Soldado Martin de la 506º Aerotransportada como explorador para allanar el terreno a la Compañía Baker. Dicho Soldado fue instruido para infiltrarse tras las líneas enemigas, encontrarse con su superior, el Sargento Heath, instalar un dispositivo de radio y finalmente asaltar el pueblo con su compañía. Lamentablemente, Martin encuentra muerto a Heath debido a un mal salto y caída en un árbol. Su misión sigue y junto con sus compañeros, toman una parte del pueblo luego de unas horas.

6 de Junio Editar

A las 00:20HS, el pelotón de la 506º Aerotransportada llega al pueblo de Ste. Mere Eglise y empieza la reconquista del mismo. Luego de penetrar las defensas Nazis compuestas por soldados alemanes con MG42, morteros y un vehículo blindado, toman el pueblo para proceder a establecer una defensa en él y descansar en el mismo.

El Capitán Foley despierta a sus hombres repentinamente luego de que los morteros alemanes los bombardean a las 07:30HS y da la orden para que se refugien de los ataques. Luego de que los bombardeos se detienen, Foley ordena al Soldado Johnson ir a revisar la zona. Lamentablemente para él, los enemigos le tienden una trampa y lo matan disparandole en la cabeza. Inmediatamente, varios Tigers irrumpen en la zona acompañado de soldados enemigos que atacan sin piedad la zona. El ataque falla y para su suerte, la 506º acaba defendiendo con mano de hierro el pueblo.

Una vez todo se calma luego de una hora de combate intenso, el Capitán Foley ordena al Sargento Moody ir a informar al Mayor Sheperd de que habían asegurado el pueblo pero que no serían capaces de retenerlo en caso de no tener refuerzos pronto.

15 de Septiembre Editar

Los Marine Raiders batallan en la Isla de Peleliu para controlar un aeródromo Nipon. Finalmente lo capturan.

16 de Septiembre Editar

Miller y su escuadrón tienen la tarea de eliminar artillería enemiga.

1945 Editar

3 de Abril Editar

Barcos Mercantes Japoneses son destruidos por el "Black Cat" de Locke.

16 de Abril Editar

La Unión Soviética avanza a través de Brandenburg, Alemania, matando a los soldados enemigos en modo de venganza.

23 de Abril Editar

La Unión Soviética llega a Berlín y avanza por la misma.

24 de Abril Editar

En Berlín, los alemanes se defienden en contra de los rusos.

30 de Abril Editar

Los Soviéticos avanzan al corazón del Tercer Reich;el Reichstag. Fin de la guerra luego de una intensa batalla en el Reichstag.

14 de Mayo Editar

El escuadrón de Marine Raiders avanza por Okinawa.

29 de Mayo Editar

Miller, Roebuck y Polonsky atacan Shuri Castle.

29 de Octubre Editar

Luego de acabada la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética lanzo la Operación Olympus, que consistía en asaltar una base Nazi ocupada por las restantes unidades de las Waffen-SS y capturar a Friedrich Steiner con vida, pues si moría, se dispararía a quien dejo que pasará. Una vez que capturan al científico alemán, este los guía a través de un barco destruido hacía el gas.El plan era capturar a Steiner y obtener el uso del Nova 6, pero la unidad que lideraba Nikita Dragovich y Lev Kravchenko fue liquidada por estos mismos, usando el gas letal en una cámara, traicionando así a su patria y hombres.

El 29 de Octubre de 1945 mueren Dimitri Petrenko, Tvelin, Vikharev, Belov y Yared. Además, varios soldados alemanes, soviéticos y fuerzas del comando británico mueren.

Ejércitos Editar

Potencias del Eje Editar

Alemania Editar

La Alemania Nazi fue el país que originalmente desató la guerra al invadir a Polonia en el año 1939 y es el principal enemigo contra el que el jugador se enfrenta durante Call of Duty, Call of Duty: United Offensive, Call of Duty: Finest Hour, Call of Duty 2, Call of Duty 2: Big Red One, Call of Duty 3, Call of Duty: World at War: Final Fronts y Call of Duty: World at War.

Durante estos juegos, se puede ver la potencia que Alemania era en esos tiempos, desde su armamento hasta su poder de combate, los soldados Alemanes se lo pondrán difícil al bando Aliado. La Alemania Nazi también cuenta en la saga con dos fuerzas militares principales: la Wehrmacht y las Waffen-SS. Aparte, tiene a su marina, la Kriegsmarine que solo aparece en

Armamento Editar

Italia Editar

Japón Editar

Fuerzas Aliadas Editar

Estados Unidos Editar

Armamento Editar

Reino Unido Editar

Canadá Editar

Trivia Editar

Galería Editar