FANDOM

27px-Nota Nota: No confundir con los Comandos británicos de Call of Duty: Black Ops

El Servicio Aéreo EspecialSAS (siglas en inglés de Special Air Service), es un regimiento de fuerzas especiales del ejercito británico, que aparece en Call of Duty, Call of Duty: United Offensive, Call of Duty 3, Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Modern Warfare 3.

MiembrosEditar

Segunda Guerra MundialEditar

  • Jack Evans: Reasignado al SAS a partir de Eder Dam, participa del asalto al Tirpitz y la fabrica de cohetes V2.
  • Price (KIA): Compañero de Evans ya desde la 6ª división aerotransportada, participa en Eder Dam, pero muere en el Tirplitz.
  • Waters: Aparece cuando Evans y Price son reasignados al SAS y los acompaña en todas las misiones del regimiento.
  • James Doyle: Ingresa al SAS luego de ser abatido en la RAF, participa en Italia y con la resistencia francesa.
  • Gerald Ingram: Rescata a Doyle en Holanda y lo acompaña en Italia en Call of Duty: United Offensive y en Francia en Call of Duty 3.
  • Keith: Aparece en Francia con Doyle e Ingram en Call of Duty 3.
  • LaRoche: Miembro del SAS francés, lucha junto con la resistencia y los miembros del SAS británico.
  • Luyties (KIA): Aparece en Italia, muere luego de que su Kübelwagen recibiése un disparo.
  • Denny (KIA): Aparece en Italia junto a Luyties, Hoover y Moditch y muere junto con ellos.
  • Hoover (KIA): Aparece en Italia junto a Luyties, Denny y Moditch y muere junto con ellos.
  • Moditch (KIA): Aparece en Italia junto a Luyties, Denny y Hoover y muere junto con ellos.

Sub-saga Modern WarfareEditar

Sub-saga Black OpsEditar

  • Jonathan Price: Teniente asignado a la Fuerza Operativa por el SAS junto a Richard Jackson y Krstina Raskova para eliminar a Alex Mason.

HistoriaEditar

Segunda Guerra MundialEditar

En Call of Duty, el SAS aparece luchando varias veces contra la Wehrmacht. En Call of Duty: United Offensive pueden ser vistos luchando en Sicilia y en Call of Duty 3 se encargan de limpiar varias ciudades de concentraciones enemigas. Muchas de sus operaciones también involucraron rescates y alianzas, como por ejemplo, con la resistencia francesa.

Sub-saga Modern WarfareEditar

En la sub-saga Modern Warfare, el SAS siempre puede ser visto actuando en operaciones relacionadas a los ultranacionalistas rusos. En Call of Duty 4: Modern Warfare una de sus tareas era buscar al líder de facto de un país desconocido, Khaled Al-Asad, quién había detonado una bomba en Medio Oriente, que mató a 30.000 marines estadounidenses. Tras el encuentro y asesinato de este, los objetivos cambian y el SAS empieza a buscar a Imran Zakhaev, un traficante de armas que formaba parte de los Cuatro Jinetes. La captura se da al final, luego de evitar el impacto de dos misiles nucleares lanzados por este, con varias bajas por parte de la fuerza británica.

En Call of Duty: Modern Warfare 3, los miembros del Servicio Aéreo Especial pueden ser vistos nuevamente en la misión Cuidado con el hueco, persiguiendo unos camiones que contenían entregas desconocidas, que resultaron ser bombas, que terminaron detonando no solo en Londres, sino también por toda Europa. En esta misión mueren Griffen y el Líder del Equipo Bravo 9

Sub-saga Black OpsEditar

En la sub-saga Black Ops el SAS es mencionado luego de que Jonathan Price, un operativo del Mi6, fuera asignado para liderar un equipo de esta fuerza, encargado de cazar a MasonHudson y Weaver.

ArmasEditar

Rifles de asaltoEditar

Rifles de francotiradorEditar

EscopetasEditar

PistolasEditar

Ametralladoras ligerasEditar

Sub-ametralladorasEditar

LanzacohetesEditar

GaleríaEditar

Call of DutyEditar

Call of Duty: United OffensiveEditar

Call of Duty 3Editar

Call of Duty 4: Modern WarfareEditar

Call of Duty: Modern Warfare 3Editar

CuriosidadesEditar

  • No son del mismo bando que los Comandos británicos, dado que estos últimos si son capaces de atacar el jugador.
  • Al menos 4 de sus miembros (Soap, Ghost, Price, Roach) han pasado de servir a esta fuerza a la Fuerza Operativa 141.
  • En el resumen de las operaciones mientras se juega como James Doyle en Call of Duty: United Offensive, se puede leer que Hitler describió al SAS como "hombres muy peligrosos que había que matar".