Fandom

Call of Duty Wiki

Shepherd

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

"Hace cinco años, perdí 30 000 hombres en un momento y el mundo no hizo nada. Mañana no habrá escasez de voluntarios, ni de patriotas. Sé que lo entiende." 
— -Las últimas palabras del general Shepherd.

El Teniente General Shepherd era un oficial del Ejército de Estados Unidos en Call of Duty: Modern Warfare 2 , que comandaba a los Rangers del Ejército de E.E.U.U., Fuerza Operativa 141 y Compañía Shadow . Él empieza como un personaje de soporte para el jugador, solo para revelarse a si mismo como el principal antagonista de Modern Warfare 2.

BiografíaEditar

Segunda Guerra Civil Rusa

Nació a finales de 1967.

En el año 2011, Shepherd comandó a 30.000 marines en la misión de capturar a Khaled Al-Asad en Medio Oriente pero todos mueren en una explosión nuclear causada por Vladimir Makarov (en realidad no es exactamente Makarov quien detona la bomba, sino el responsable directo es Imram Zhakaev, es por eso que en MWF2, el general Sheperd en conjunto con Makarov inician un conflicto Rusia-EUA). La muerte de estos soldados hace que Shepherd tome una campaña con el objetivo de "castigar" a Estados Unidos y al primer mundo en general por hacer caso omiso a lo que sucedió en Oriente Medio, echarle la culpa a Makarov, eliminarlo y a los Ultranacionalistas y recuperar el poder de Estados Unidos como la potencia militar mas poderosa del mundo.

Entre 2011 y 2016Editar

Para poder llevar a cabo su plan, Shepherd necesitaba encontrar a Makarov y eliminarlo. Para eso, formo la Fuerza Operativa 141, en la cual participó en la Operación Kingfish en 2013 para capturar a Makarov pero la misión termino en fracaso y con la perdida del Capitan Price. Para poder encontrar a Makarov, Shepherd necesitaba el apoyo y soporte del gobierno y el ejercito por lo que decide iniciar una guerra para demostrar al gobierno su poder y utilidad.

2016Editar

Para poder iniciar la guerra, Shepherd necesitaba enfurecer al gobierno ruso por medio de Makarov, y tras reclutar al Soldado PFC.JOSEPH ALLEN para espiar a Makarov y que este fuera asesinado por el terrorista, inculpando a Estados Unidos de la masacre del Aeropuerto Zakhaev, Rusia invade Estados Unidos. Shepherd usa todos sus recursos para encontrar a Makarov, mandando a su Fuerza Operativa 141 a Brasil y a Siberia, donde recolectan información sobre Makarov y tras asistir en el ataque contra las fuerzas rusas en Virginia y Washington, Shepherd recibe poder total y un cheque en blanco de parte del gobierno. Tras conseguir bastante información de Makarov, las fuentes lo localizan en dos posibles lugares, una cabaña en las Montañas Causasicas y un cementerio de aviones en Afganistán. Ghost y Roach se dirigen a la cabaña y Price y Soap al cementerio. En la cabaña, el equipo sustrae los datos de la computadora a un DSM y se dirigen al punto de extraccion. Alli, Shepherd mata a Ghost y a Roach ya que necesitaba eliminar evidencia de su rol en la masacre del aeropuerto y todos los que sabian la verdad sobre ella. Sin embargo, la Compañia Shadow falla en eliminar a Soap y Price y estos escapan. Sin embargo, Shepherd no se queda con los brazos cruzados y advierte a Estados Unidos de que Price y Soap son una amenaza y son catalogados como Los Criminales de Guerra mas Buscados. Soap y Price deciden vengarse de Shepherd, asaltando su escondite en Hotel Bravo en Afganistan. Shepherd se percata de la presencia de los dos soldados y escapa en una balsa. Tras una persecucion en bote, Shepherd se sube a un helicoptero, el cual es derribado por Price y cae por una cascada. Herido, Shepherd sale de los restos del helicoptero y corre en medio del desierto, huyendo de Soap, quien tiene un cuchillo en mano para matar al General. Shepherd reposa en un camión y cuando Soap estaba por acuchillarlo, Shepherd lo golpea con el vehiculo y lo apuñala. Shepherd saca su .44 magnum para matar a Soap pero Price aparece y pelea con Shepherd. Shepherd toma la ventaja y empieza a golpear a Price. Sin embargo, Soap logra retirar el cuchillo de su pecho y se lo lanza a Shepherd. El cuchillo atraviesa el ojo de Shepherd, matandolo. Price y Soap huyen del desierto con ayuda de Nikolai, dejando el cuerpo de Shepherd atras. Tras su muerte, Shepherd es nombrado Héroe de Guerra y Price y Soap siguen siendo buscados. Pero luego de que rescatan al presidente ruso de Makarov, Price logra limpiar su nombre y el de la 141 pero Soap muere cuando trata de asesinar a Makarov. Tras el rescate, Price expone el plan y la traicion de Shepherd, retirando su condecoracion como héroe.

CuriosidadesEditar

  • Sin importar de donde el jugador apunte en Sheperd, siempre el cuchillo ira hacia el ojo.
  • Si el jugador se queda mirando a Shepherd en la misión final sin acuchillarlo,este dirá varias cosas para darle ganas a Soap para que lo mate.
Fuerza Operativa 141.
John "Soap" MacTavish · John Price · Simon "Ghost" Riley · Gary "Roach" Sanderson · Nikolai · Joseph Allen · Royce · Meat · Conductor · Rocket · Chemo · Worm · Archer · Toad · Ozone · Scarecrow · Rook · Zach · Robot · Peasant
Army Rangers.
Shepherd · James Ramirez · Joseph Allen · Foley · Dunn · Marshall · McCord · Wade · Wells · Vaughan · Sandler · Morgan · Keating · Macey · Fahey · Arnett · Sumners · Slayback · McCoy · Hudson · Kuhn · Lockwood · Golden
Federacion Rusa.
Petrov · Boris Vorshevsky
Inner Circle.
Vladimir Makarov · Viktor · Anatoly · Lev · Kiril · Alexei Borodin
Compañía Shadow.
Shepherd · Vinson · Lambert · Oxide
Milicia brasileña.
Alejandro Rojas · Asistente de Rojas
Ejercito Nacional de Afganistan.
Hamed
Ejercito de Estados Unidos.
Overlord · Punisher · Warlord

Wiki al azar