Fandom

Call of Duty Wiki

Tercera Guerra Mundial

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Wwww.png

La Tercera Guerra Mundial. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Comboy estadounidense entrando a Virginia, Amanecer tras la batalla de Washington, Mil Mi Hind atacando en la bolsa de Nueva York, SAS durante los ataques químicos en Londres, La Torre Eifel siendo bombardeada, A-10 atacando blindados Rusos en Berlín.

AntecedentesEditar

Fue el conflicto entre Rusia y la OTSC por un lado y Estados Unidos y la OTAN por el otro, desde que Makarov inculpo a EEUU en la masacre del aeropuerto de Moscú. En 2011 estalló la guerra civil rusa y el Partido Ultranacionalista Ruso tomó el poder, esto junto a la financiación de grupos como los OpFor por parte de los Ultranacionalistas, tensaron las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Duro desde el 17 de agosto de 2016 hasta el 14 de octubre de 2017.

DesarrolloEditar

Al principio fueron batallas en EEUU las cuales vimos la de Virginia, Nueva York y Washington.

En cambio Rusia nunca fue atacada durante la guerra.

Y después tras que Makarov capturara al presidente de Rusia obtiene el control del país e invade a Europa comenzando la Tercera guerra mundial.

Inicio de la Guerra 17 de Agosto Editar

La invasión rusa inicio mediante paracaidistas rusos en toda la costa este de Estados Unidos, al principio el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) informó sobre irregularidades en el radar, hasta que recibieron la alerta de Sierra Delta. La invasión ya había comenzado.

West Virginia

En esta batalla el 75° Regimiento Ranger tuvo una participación destacada en el rescate del sujeto con nombre clave Raptor así como en la defensa de Arcadia, aunque fueron superados por fuerzas rusas.

El equipo del sargento Foley, el cabo Dunn y el soldado Ramírez se dirige a proteger el nordeste de Virginia y a rescatar al nombre en clave Raptor, cuyo helicóptero había sido derribado. Los U.S. army Rangers son enviados a destruir una serie de cañones antiaéreos, apoyados por un stryker. Luego el General Shepperd les encomienda ir a una casa particular y rescatar a un prisionero, pero al llegar ven que ha muerto. Luego de esto se dirigen a defender Washington DC.

Washington Editar

Los U.S. army Rangers fueron encomendados de defender la capital, y se dan cuenta que el punto de evacuación de civiles es el monumento a Washington, pero que éste está siendo asediado por tropas rusas. Se dirigen hacia un edificio cercano y desde allí realizan fuego de contención, pero no sirve de mucho y varios helicópteros de evacuación civil son derribados. Posteriormente la unidad del sargento Foley logra escapar, pero son derribados tras las líneas enemigas.

Los rangers americanos se ven atrapados tras las líneas enemigas luego de que su helicóptero fuese derribado. El misil nuclear que había lanzado Price explota en el espacio exterior que destruye la Estación Espacial Internacional y produce un IEM que deshabilita todos los circuitos eléctricos. El equipo, con las miras sin funcionar y helicópteros cayendo del cielo se dirigen hacia el "Whiskey Hotel" (nombre clave de la Casa Blanca; White House-Whiskey Hotel el Coronel Marshall preparaba una ofensiva para recapturar la Casa Blanca, ocupada por rusos.

Los rangers se dirigen hacia la Casa Blanca, y ya dentro escuchan una grabación que dice que el mando planea un gran bombardeo sobre la ciudad, debido a que creían que estaba en manos rusas. Los soldados llegan hacia el tejado del edificio y despliegan bengalas verdes para indicar que la Casa Blanca fue recuperada. Allí ven que había humo verde en muchos otros edificios, dándose cuenta que habían recuperado la ciudad. Varios soldados se preguntan cuándo invadirán Moscú.

Durante estos acontecimientos, sucedieron algunos combates en Rusia. La Task Force 141 combatió en Oilring y el Gulag.

Nueva York Editar

Debido a la costosa batalla de Washington DC y al retorno de las tropas estadounidenses en el extranjero las Fuerzas Terrestres Rusas eran superadas en número para evitar la derrota trataron de mantener la superioridad aérea para ello interferían las comunicaciones estadounidenses mediante torres, esto evitaría un ataque de la Fuerza aérea de los Estados Unidos. El Cuerpo de Marines y el 75° Regimiento Ranger con la ayuda del equipo metal de Delta Force el cual incluye al sargento Derek "Frost" Westbrook, Grinch, Truck, y su líder Sandman logran destruir la torre.

los Delta y los SEAL asaltan un submarino ruso clase oscar II, con el fin de utilizar sus misiles de crucero en contra de la Armada rusa, las acciones del equipo Metal hacen que las fuerzas rusas huyan de Estados Unidos. Después de la retirada de los rusos, EU prepara el contraataque.

El Receso de la guerra 4 de Octubre Editar

Dos meses después, el 4 de octubre, el presidente ruso Boris Vorshevsky anuncia sus planes para hacer la paz con los Estados Unidos en una cumbre en Hamburgo, Alemania. Sin embargo, el plan es arruinado cuando los hombres de Makarov secuestran el avión en el que Vorshevsky viajaba, y es forzado a estrellarse en un aeropuerto. El agente del Servicio Federal de Protección Andrei Harkov intenta escoltar al presidente, pero después de un error de evacuación del helicóptero, es asesinado por Makarov. Makarov secuestra al presidente, y planea capturar y torturar a su hija, Alena, para forzar al presidente a darle a Makarov códigos de lanzamiento para el arsenal nuclear ruso.

La guerra en Europa Editar

Ataques químicos suceden en todas las ciudades importantes a través de Europa. Al principio se pensó que los ataques eran terroristas pero inmediatamente después de los ataques químicos rusa lanza una invasión terrestre por toda Europa ocupando a todos los países de Europa oriental y Alemania. En Hamburgo, Estados Unidos despliega fuerzas para rescatar al Vice Presidente de los Estados Unidos, siendo ayudados por tanques M1 Abrams en el área, después de que el ejército ruso lance una invasión terrestre en Alemania inmediatamente después de los ataques químicos. En Francia el equipo Metal ejecuta una operación conjunta con el GIGN Francesa para capturar a Volk, con la ayuda de un AC-130 logran avanzar a través de infantería y blindados rusos para luego adentrarse en las Catacumbas de París, donde Volk tiene su escondite, tras una persecución en automóvil por las calles de París, el equipo Metal logra capturar a Volk. Durante la extracción, los estadounidenses presencian la destrucción de la Torre Eiffel debido a bombardeos reiterados, aunque se logra evitar la ocupación de Francia. Volk da información acerca de una reunión con Makarov en Praga.

En la Alemania ocupada el equipo Metal actúa, siendo insertados en una azotea para darle fuego de cobertura al equipo Granite que intentara rescatar a Alena, que esta oculta en una habitación de un hotel, pero el equipo Granite es emboscado y acribillado por rusos, dispuestos a seguir con la misión, el equipo Metal baja a la calle y avanza a traves de una avenida con la ayuda de una columna de tanques Leopard 2 del Ejército Alemán, pero los rusos activan explosivos puestos en los cimientos de una edificio cercano y la caída de este aplasta a los blindados, tras alcanzar el hotel donde la hija de Vorshevsky está como rehén, se preparan para irrumpir, pero la puerta explota y rusos salen de ella, los eliminan, pero un helicóptero se lleva a la hija antes de que puedan salvarla.

FinalEditar

Después de que la Delta Force y Task Force 141 rescataran al presidente de Rusia en las minas de Siberia, termina la guerra y el gobierno de Rusia descubre que fue Makarov y no EEUU los que causaron el atentado.

Eventos PosterioresEditar

El nombre de la unidad Task Force 141 es limpiando y Price se convierte en el lider de la unidad

(remplazando al difunto Sheperd ex-lider de esta unidad y General del Ejercito de E.U.A.)

Tras esto Price y Yuri, se dirigen a un hotel en Dubai para asesinar a Makarov. Price afirma "esto es por Soap" (antes de comenzar la misión. Logran ubicar a Makarov en el complejo de habitaciones del hotel pero este intenta escapar en un helicóptero que lo espera en el techo, poco despues cuando una AH-6 Overwacht se impacta en el piso donde estaban y una barra de metal se clava en el cuerpo de Yuri.Price corre para alcanzar el helicóptero en donde se encuentra Makarov y salta del edificio y aferrándose a los rieles del mismo, mata al piloto con una pistola, el helicóptero se estrella y luego de un momento Makarov sale de los restos y apunta su arma contra Price pero en ese momento llega Yuri y le da un disparo en el hombro, en ese mismo momento Makarov le da tres disparos que se dirigen a su cabeza matándolo inmediatamente. Price reacciona y enrolla un cable por el cuello de Makarov y rompe los cristales que los sostenían, cayendo y aterrizando en un piso inferior.

La escena final del juego termina mientras Makarov muere ahorcado. Price enciende un cigarrillo y empieza a fumar.

Curiosidades Editar

  • Durante la guerra fría se especulaba de una posible guerra entre la OTAN, encabezada por los Estados Unidos y el Pacto de Varsovia encabezado por la Unión Soviética.
  • La OTSC es una alianza militar equivalente a la OTAN y el Pacto de Varsovia, liderada por Rusia, así que es lógico que también haya participado en la guerra.
  • Es posible que la ruptura Sino-Soviética en 1960 pudiera haber desatado el conflicto entre naciones comunistas, sin verse implicado los Estados Unidos.

Wiki al azar