Fandom

Call of Duty Wiki

Thompson

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Thompson.jpg

Una Thompson en la vida real

El fusil Thompson es un subfusil automático que recogió mala fama en la época de la prohibición en Estados Unidos, ya que fue muy usada por los gángsters de la época. Pero esa mala fama la dejó atrás tras su paso por la Segunda Guerra Mundial.  

CaracteristicasEditar

El Thompson, pesa alrededor de 4,8-4,9 kilos y dispara unas 1100balas por minuto.

El Thompson es comparable al MP18 de los alemanes, por ser los dos, subfusiles de "primera generación". El MP40, (muy usado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial), es el modelo de subfusil de "segunda generación".

Este subfusil, fue constantemente simplificado para abaratar su costo durante la guerra, ya que fue una de las armas más utilizadas por el Ejercito de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Este simplificado, trajo las version M1 o M1A1 entre otras.

Esta arma fue una de las mas utilizadas por los ejércitos aliados, además de lasa fuerzas norteamericanas, las británicas la adoptaron como arma estándar, para sustituir al Sten que sufría encasquillamientos constantes.

Servicio Editar

El Thompson fue utilizado en multitud de guerras, desde 1938 hasta 1971. Fue utilizado en las siguientes guerras:

  • Guerra de la Independecia Irlandesa.
  • Guerra Civil Irlandesa.
  • Segunda Guerra Mundial.
  • Guerra de Corea.
  • Guerra de Vietnam (uso muy limitado).

Galeria de imágenes Editar

Wiki al azar