Fandom

Call of Duty Wiki

Tian Zhao

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tian Zhao aparece en la campaña de Call of Duty: Black Ops II como el líder del CDE (Coalición de Defensa Estratégica), un líder chino de una alianza militar de Asia oriental como el príncipal rival estratégico de Estados Unidos en el año 2025. El almirante Briggs disgusta fuertemente de Zhao, llamándole "hijo de puta" y lo describe como un ambicioso político de línea dura que ni siquiera los dirigentes chinos pueden controlar.

Zhao apareció como un agente chino y como un aliado de Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson durante la misión en Afganistán en 1986. Él, junto con agentes de la CIA y soldados chinos a su mando, ayudan a los muyahidines a contra restar los ataques soviéticos. Después, su líder Mullah Rahman, reveló su verdadera naturaleza, Zhao fue golpeado junto con los agentes de la CIA y luego fueran dejados en el desierto para que mueran deshidratados. Zhao y sus aliados fueron salvados por dos viajeros desconocidos, uno de los cuales fue visto por Mason como Viktor Reznov. Algún tiempo después, Zhao alcanzó un alto rango dentro del Gobierno chino, llegando a ser comandante del CDE.

Después de que David Mason y Mike Harper escapasen de Anthem, se toparon con soldados del CDE. Tian Zhao, quien reconoció a David como hijo de Alex Mason, ordenó a sus soldados CDE que detuviesen el fuego, afirmando que si David estaba intentando asesinar a Menéndez, no tenía razón alguna para lastimar a David.

Si el jugador consigue satisfactoriamente escuchar a escondidas las conversaciones de Menendez en Ángel caído, se revela que Menendez tenía la intención de formar una alianza con Zhao. El Comando de EE.UU. autorizó el asesinato de Zhao en Despacho, donde un SEAL de la marina le dispara en el pecho. Con la muerte de Zhao, un líder chino de menor línea dura toma el control del CDE y del CCOE para formar una alianza contra Raúl Menéndez.

CuriosidadesEditar

  • Zhao y Briggs se les puede ver bailando juntos y chocándose las manos en el concierto de Avenged Sevenfold al final de la campaña.

GaleríaEditar

Wiki al azar