Torre de Babel

Sí, poder!
— Dr. Ludvig Maxis

Torre de Babel es un logro/trofeo y a la vez un easter egg de Call of Duty: Black Ops II. Se consigue "obedeciendo a las voces", en TranZit.

Hay dos formas de completar este logro, y deben hacerse en el nivel de dificultad "original". Una manera es escuchar al Dr. Maxis, y se puede hacer sólo cuando el poder en el mapa se apaga. La otra manera es escuchando a Richtofen mientras la alimentación está activada, sin embargo, el único personaje que puede escuchar Richtofen es Samuel y no funciona si Samuel no está en el juego.

Paso a pasoEditar

Paso 1Editar

Se debe acceder al laboratorio de alimentación, ubicado en la central eléctrica. Para esto, hay que bajarse del autobús en la planta de energía o teletransportándose con un farol.

Paso 2Editar

A continuación, se debe construir el interruptor para encender la unidad. Este interruptor está formado por tres partes: un circuito, un brazo roto y una palanca. La palanca se puede encontrar en la sala de la caja misteriosa, o bien por las cajas en el círculo de la entrada. El brazo puede ser encontrado en las mismas cajas o cuando se suben los escalones para llegar a la sala de la caja misteriosa. Los circuitos se pueden encontrar en la barrera cuando el jugador entra, cuando se camina por las primeras escaleras, o apoyado en el escritorio de la sala de la caja misteriosa. Luego de fabricar el interruptor, se conecta la alimentación.

27px-Nota.png Nota: Cuando se llega a este punto, Richtofen y el Dr. Maxis hablarán y el jugador debe elegir qué voz seguir.

Camino de MaxisEditar

Maxis Torre.jpg

Paso 3Editar

Por lo menos dos jugadores (o todos) deben adquirir una turbina que se puede obtener en la parada del autobús, donde se empieza el juego.

Paso 4Editar

Después de conectar la alimentación, el Dr. Maxis pedirá que se desconecte la misma. Esto se debe hacer después de que termine todo su discurso.

Paso 5Editar

Por lo menos un jugador debe obtener las granadas PEM de la caja misteriosa.

Paso 6Editar

Desde la granja, los jugadores deben ir hacia la planta de energía. En los pastizales sobre el lado izquierdo de la calle va a haber una torre eléctrica. Luego de matar al último zombie al mismo tiempo que el rayo esté por encima del jugador, aparecerá Avogadro y se acercará a los jugadores. Se deben colocar dos turbinas debajo de la torre y empezará a hablar el Dr. Maxis mientras se carga de energía la misma. Cuando Avogrado esté debajo de la torre, Maxis dirá: "Acaba con él ahora". Los jugadores deberán tirarle las granadas PEM mientras esté debajo de la torre.

Paso 7Editar

Colocar las 4 turbinas (al mismo tiempo por 4 jugadores distintos) en las siguientes ubicaciones:

  • 2 bajo la misma torre.
  • 1 en la lámpara cerca del restaurante (en el taller mecánico).
  • 1 en la lámpara saliendo del Pueblo antes de la lava.

Camino de RichtofenEditar

Torre Richtofen.jpg

Paso 3Editar

Después de conectar la alimentación, los jugadores deben empezar a construir la Thrustodyne Aeronautics Model 23 que necesita cuatro partes para fabricarse:

  • Jet Engine: Se encuentra en el túnel entre la parada de autobús y el restaurante.
  • Cables: Se encuentra en el edificio de la central eléctrica.
  • Indicador de presión: Se encuentra en la cabaña entre la central y el pueblo.
  • Freno de mano: Se encuentra en el edificio de Nacht der Untoten, en el campo de maíz después de la Granja.

La Jet Gun debe construirse en el primer piso del bar del pueblo.

Paso 4Editar

Los jugadores (preferiblemente todos) deben quedarse debajo de la torre. El jugador que tiene la Jet Gun debe disparar hasta que el arma se rompa, y en ese momento es cuando Richtofen le habla a Samuel. Los jugadores deben matar zombies con explosivos (el Arma de Rayos cuenta) hasta que Richtofen le dice a Samuel que el poder ha de ser demasiado alto.

Paso 5Editar

Un mínimo de 2 jugadores debe obtener las granadas PEM, pero es recomendable que las obtengan los 4 jugadores.

Paso 6Editar

Ahora, cuatro granadas PEM deben arrojarse a cuatro postes de luz diferentes, identificados por la luz verde que emiten los mismos. Se recomienda que sean los 4 jugadores los que lancen las granadas simultáneamente, ya que si lo hacen únicamente dos jugadores éstos deberán teletransportarse a otro poste luego de arrojar su granada PEM y se hace una tarea difícil. Por lo tanto, para este paso se requiere trabajo en equipo, suerte y las granadas disponibles en el equipamiento táctico. Cuando estas granadas se lanzan con éxito, Richtofen saluda felizmente a Samuel y debería aparecer el logro/trofeo.

Localizaciones de las lámparas:

  • En la parada de autobús.
  • En el restaurante.
  • Entre el restaurante y la granja, un poco después de la lava.
  • Entre la granja y la planta de energía, cerca de los pastizales.
  • Después de la planta de energía.
  • Entre la planta y el pueblo, cerca de la cabaña del cazador.
  • Saliendo del pueblo, antes de la lava.
  • Entre el pueblo y la para de autobús (después del puente).

CuriosidadesEditar

  • Es el primer Easter egg que tiene dos maneras de realizarse.
  • La versión de Maxis es más accesible que la de Richtofen.
  • Sólo Samuel escuchará a Richtofen.
  • Si se hace de la forma de Maxis la torre emitirá una luz naranja brillante. Sin embargo, si se hace de la forma de Richtofen, la luz será azul.
  • La torre dejará un Power-Up de vez en cuando.