Fandom

Call of Duty Wiki

Unión Soviética

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Unión Soviética.png

Bandera de la URSS.

La Unión Soviética (URSS: Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) (en ruso: Союз Советских Социалистических Республик) fué una nación, que se extendía desde Europa Oriental hasta Asia Nororiental. Aparece en todos los juegos de la saga, exceptuando a los Modern Warfare y a Call of Duty 3.

Era soviética Editar

Campaña soviética.jpg

Soviéticos en Call of Duty.

Como participante importante de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética es hogar de varios hechos y personajes de la saga. Casi todos los juegos de la saga tienen al menos, un personaje jugable de origen soviético.

Call of Duty y Call of Duty: United Offensive Editar

En Call of Duty y Call of Duty: United Offensive, se presenta una campaña soviética. En Call of Duty, el jugador toma el control de Alexei Ivanovich Borodin, en la Batalla de Estalingrado. También lucha por las alcantarillas de la misma ciudad y en la Casa de Pavlov.

Alexei tambien toma un tanque, para la liberación de un pueblo en Polonia.

Finalmente, Alexei aparece por última vez en Berlín, Alemania, luchando por hizar la bandera en el Reichstag.

Call of Duty: Finest Hour Editar

Durante la primera campaña, la historia trata sobre varios soldados soviéticos, que luchan contra la Alemania Nazi.

Call of Duty 2 Editar

En la primera misión, el jugador toma el control de Vasili Ivanovich Koslov. En esta misión el comisario Letvet instuirá a Vasili en el tiro de armas, durante la batalla de Moscú. Luego de esa misión, Vasili ayuda a la liberación de la ciudad de Estalingrado, matando a alemanes edificio por edificio, reparando el cable de teléfono, tomar la estación de trenes y la toma del ayuntamiento.

Call of Duty: World at War Editar

La campaña soviética vuelve en Call of Duty: World at War, en la piel de Dimitri Petrenko, durante el asedio de Estalingrado, donde él y el sargento Viktor Reznov deben matar a Heinrich Amsel, el "arquitecto" del asedio de la ciudad.

Tres años mas tarde, Dimitri y Reznov se encuentran de nuevo, en Seelow, Alemania. Luego de la misión Su tierra, su sangre, Dimitri pasa a controlar un tanque en [[Sangre y hierro], donde avanzan hasta llegar a un tren que los llevará hasta Berlín.

Durante El anillo de acero, el jugador lucha a través de un asilo a las afueras de Berlín (El asilo fue la base para crear el mapa Zombie Verruckt). Los soviéticos siguen avanzando hasta llegar al tejado del Reichstag. Dimitri toma la bandera para izarla, pero es herido por un alemán sobreviviente. Viktor Reznov mata al alemán, apuñalandolo con su machete en la espalda. Dimitri iza la bandera, indicando la victoria soviética sobre los alemanes.

Call of Duty: Black Ops Editar

USSR.png

Mapa de la URSS durante los 60.

La Unión Soviética se vuelve a ver en Call of Duty: Black Ops, como uno de los enemigos del modo campaña. Tambien vuelve Viktor Reznov, personaje de Call of Duty: World at War. El General Nikita Dragovich y Lev Kravchenko usan los conocimientos de Friedrich Steiner y varios científicos mas para crear el Nova 6, un gas mortífero que se usará para matar países miembros de la OTAN, especialmente Estados Unidos. La Unión Soviética dá gran apoyo al Viet Cong durante la Guerra de Vietnam contra Estados Unidos, desplegando tropas y armas en la región.

La Unión Soviética aparece o es mencionada en casi todas las misiones del juego.

Las fuerzas soviéticas se encuentran en estado de Aliados durante la misión Proyecto Nova, donde el jugador toma el control de Viktor Reznov, y lucha junto a Dimitri Petrenko y varios mas soldados. Los soviéticos matan a los alemanes que se negaron a rendirse en Berlín. Al encontrar a Steiner, Dragovich quizo probar el Nova 6 en sus propios hombres. Justo antes de morir, el SAS llega y sorprende a los soviéticos, a punto de morir.

Modern Warfare Editar

A pesar de que la Unión Soviética no aparece en ninguno de los dos Modern Warfare, varios soldados llevan insignias en sus cascos. Los Ultranacionalistas intentan establecer un régimen comunista en Rusia, tratando de volver a la antigua era.

Armas y vehículos durante la Segunda Guerra Mundial Editar

Rifles Editar

Subfusiles Editar

Ametralladoras Editar

Explosivos Editar

Lanzacohetes Editar

Lanzallamas Editar

  • ROKS-2/3
  • Lanzallamas de tanque

Vehículos Editar

Armas y vehículos usados durante la Guerra Fría Editar

Rifles Editar

Subfusiles Editar

Pistolas Editar

Francotiradores Editar

Escopetas Editar

Lanzacohetes Editar

Vehículos Editar

Curiosidades Editar

  • En Call of Duty: Black Ops, durante varias introducciones de misiones se muestran mapas de la Unión Soviética incompletos, por ejemplo, mostrando a varias repúblicas como Kazajstán, Bielorrusia y Ucrania como independientes, siendo que formaron parte de ella. A veces solo muestran el territorio de Rusia.

Wiki al azar