Fandom

Call of Duty Wiki

Vassili Ivanovich Koslov

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Vassili Ivanocih Koslov es un personaje de la saga Call of Duty. Aparece como uno de los 3 protagonistas de Call of Duty 2. Participa en todas las misiones de la campaña soviética: La guerra de invierno, ¡Ni un paso atrás! y en Fortaleza Stalingrado.

Biografía Editar

Vassili nació en la Unión Soviética. Cuando llegó a la adultez, se alistó en el Ejército Rojo para ayudar a defender la patria de los invasores alemanes. Una de las motivaciones que tuvo fue la muerte de varios de sus familiares.

Vassili se une al Ejército Rojo en la tarde del 16 de Diciembre de 1941. Un día después, el soldado viaja con unos compañeros en la parte trasera de un camión a Moscú. El comisario Letlev les enseña lo básico sobre combate y luego ayuda a repeler un ataque alemán. Koslov y sus camaradas viajan a Stalingrado y luchan allí. Vassili destruye varios tanques con bombas pegajosas y proporciona fuego de cobertura a sus compañeros francotiradores. Lo más probable es que Vassili sobreviviese a la guerra, aunque no está confirmado.

Curiosidades Editar

  • En la versión rusa del juego, a veces se le refieren como "Vasya" (en ruso: Вася), que es una forma corta de decir Vassili.
  • Su primer nombre puede hacer referencia al gran francotirador soviético Vasili Záitsev.
  • Cabe la posibilidad de que Vassili sea hermano de Natasha, novia de Yuri Petrenko, protagonista de Call of Duty: United Offensive. En una de las cartas que Yuri envía a Natasha, hace referencia a un tal "Vasili". Sin embargo, pudo haber sido confundido con otro soldado, ya que estaba escrito con una sola "s".

GaleríaEditar

EscritosEditar

Wiki al azar