Wikia

Call of Duty Wiki

Viktor Reznov

1.278páginas en
la wikia
Discusión0
Puedes hacerlo, amigo mío!
— Reznov a Dimitri

Viktor Reznov (en ruso: Виктор Резнов) fue un capitán de una escuadra rusa del Ejército Rojo en Call of Duty: World at War durante la Segunda Guerra Mundial. Su influencia en Alex Mason juega un papel muy importante en Call of Duty: Black Ops. Además es un personaje jugable en el nivel o flashback "Proyecto Nova" en Call of Duty: Black Ops. Aparece en Call of Duty: Black Ops II, al final de la misión "Viejas heridas" como una alucinación de Alex Mason.

Biografía Editar sección

PasadoEditar sección

Viktor Reznov nació el 20 de Abril de 1913 en San Petersburgo, Rusia (rebautizado Petrogrado y Leningrado en 1914, diez años después), y se unió al Ejército Rojo antes de la Segunda Guerra Mundial, probablemente durante la década de 1930. Su padre era un músico que, durante la batalla de Stalingrado, tocaba música de compositores rusos con su violín. Su música era un símbolo de esperanza para sus compatriotas, pero también un símbolo de desafío para los alemanes, y Viktor nunca olvidó su música incluso años más tarde. Su padre había sido degollado por los alemanes mientras dormía, siendo esta una de las muchas razones por las que odiaba a los soldados alemanes.

Batalla de StalingradoEditar sección

Fue visto por primera vez en el nivel "Vendetta" de Call of Duty: World at War, como un francotirador tratando de asesinar al general nazi Heinrich Amsel, el "arquitecto de la miseria de Stalingrado", y como uno de los dos únicos supervivientes de una brutal masacre nazi en la fuente, salvándose de ser ejecutado por fingir estar muerto. Es aquí donde él y Dimitri Petrenko se conocen por primera vez entre sí, con Reznov explicándole su situación y pidiéndole su ayuda para asesinar al general, el cual pasó cerca de la plaza donde ocurrió la masacre y luego se dirigió a su base de operaciones. Debido al tener la mano lesionada Reznov le pasó su Mosin-Nagant a Dimitri, quien usó el fusil para eliminar a los soldados nazis cercanos, justo cuando unos bombarderos alemanes pasaban por encima, ocultando el sonido de los disparos, mientras Reznov agarraba una PPSh-41 que tenia cerca. Luego, Reznov guío a Dimitri por las calles de Stalingrado siguiendo a Amsel, pero fueron descubiertos por un francotirador nazi, por lo cual entraron en un edificio cercano para protegerse. Tras subir al piso siguiente Reznov hizo de cebo para atrapar al francotirador, ya que este les bloqueaba el paso, pero fue muerto a manos de Dimitri. Después de aquello, se refugiaron en una casa al estar pasando una escuadra nazi equipada con Lanzallamas M2, pero al ser descubiertos por esta, fue junto con Dimitri por la casa en busca de una salida.

Al intentar huir de la casa en llamas fueron atacados por unos Panzers y uno de sus disparos hizo que salieran despedidos por un agujero en una pared, dejándolos incapacitados en la calle. Poco después de eso, unos nazis les encontraron, y uno de ellos le dio una patada en la cara cuando Reznov intento alcanzar su arma. En ese instante fueron rescatados por la escuadra de Dimitri dirigida por Daletski, y tras que este le explicara su plan de atacar un puesto de comunicaciones nazi al norte, Reznov y Dimitri les ayudaron a abrirse paso por las calles, finalmente llegando a la base de Amsel. A pesar de que sus camaradas estaban siendo superados en número por los nazis Reznov le aviso a Dimitri que no podrían ayudarlos, ya que revelarían su posición. Después de intensos combates, Dimitri asesino a Amsel, pero pronto fueron atacados por panzer y soldados nazis, obligandolos a huir mientras Reznov contenía a los nazis, pero al final tuvieron que saltar a un río. Es importante tener en cuenta que, debido al dedo lesionado de Reznov no pudo disparar su rifle con puntería perfecta, y por lo tanto, su "clase de caracteres" fue cambiado a "Artillero de Subfusil" durante la cual maneja una PPSh-41 a partir de entonces. Se le ve sin su dedo tres años más tarde.

Reznov 2.png

Viktor en Stalingrado, en 1942.

Batalla de Berlín Editar sección

Tres años mas tarde, el 18 de Abril de 1945 en Seelow Heights Alemania, las tropas soviéticas intentan entrar en Berlín. El Sargento Reznov, junto a su nuevo recluta, Chernov, tratan de rescatar a los soldados soviéticos de manos de los alemanes. Dimitri Petrenko está entre esos prisioneros, y es rescatado por Reznov. Él dice a menudo que los otros soldados deben seguir el ejemplo de Dimitri, especialmente a Chernov. Las atrocidades que Reznov y Dimitri vieron en Stalingrado les hicieron no sentir ninguna compasión por los nazis.
Reznov 3.jpg

Reznov en el Reichstag, en 1945.

Por ejemplo, en el nivel "El Corazón del Reich", cerca del Reichstag le dice a Chernov que si no puede matar por su país que demuestre que puede morir por él, dándole la bandera soviética que se izará en el tejado del Reichstag y además, quitándole su diario y diciendo "nadie va a leer esto". Al morir calcinado por un lanzallamas, Reznov le saca el diario a Chernov y lo guarda diciendo "alguien debe leer esto", contradiciendo lo que había dicho antes. Otro soldado lleva la bandera al tejado, pero es asesinado antes de llegar a izarla. Reznov ordena a Dimitri llevar la bandera e izarla. Lamentablemente, recibe un disparo de un alemán que sobrevivió al bombardeo. Reznov salta y ayuda a Dimitri, apuñalando al alemán con un machete. Después de eso, ayuda a Dimitri y corta la cuerda que sostiene la bandera nazi. Dimitri iza la bandera soviética, indicando la victoria.

Operación Olimpo Editar sección

Seis meses después de la Batalla de Berlín, Reznov fue ascendido al rango de Capitán. Reznov continuó sirviendo al 3º Ejercito de choque, junto con Dimitri Petrenko bajo las órdenes de Kravchenko y Dragovich, a pesar de mantener la animosidad con este ultimo por su fracaso en ayudar durante la batalla de Stalingrado. Reznov y Dimitri se incorporaron en la Unidad 45 y fueron enviados al Círculo Polar Ártico para capturar al científico nazi Friedrich Steiner, el cerebro detrás del Nova 6, un arma bioquímica ordenada en secreto por Hitler por la inminente victoria aliada. Los rusos atacaron la base nazi donde este se encontraba y barrieron a las restantes tropas de las SS, siendo Reznov el primero en llegar a Steiner, quien le ordeno llevarlo ante Dragovich. Después de su captura los rusos se dirigieron al buque nazi encallado donde se encontraba el Nova 6. Por orden de Dragovich, Reznov se adentro en el barco junto con sus hombres, mientras Steiner les contaba que los alemanes habían armados cohetes V2 cargados con el gas para lanzarlos a las ciudades aliadas de Washington D.C. y posteriormente Moscú. Al llegar a la cámara donde se encontraba el Nova 6, Dragovich, ansioso por ver los efectos del arma, decidió probarlo en sus propios hombres. Dimitri Petrenko, Vikharev y Belov fueron arrojados a la primera cámara de gas que había en el barco, mientras Reznov, Nevski y Tvelin fueron arrojados en la cámara adyacente. Reznov fue testigo de la horrible muerte de Petrenko y de sus camaradas cuando se probó el gas en ellos, pero Reznov se salvó milagrosamente de correr su misma suerte cuando el barco fue atacado por comandos británicos que también trataban de capturar el arma nazi. A continuación, Reznov decidió hundir el barco con el Nova 6 para evitar que cualquier bando lo obtuviera, a sabiendas que era demasiado potente y peligroso para ser manejado. Guiando a lo que quedaba de sus hombres, Reznov se abrió paso entre los británicos y rusos por igual, armando los explosivos que los nazis habían intentado pero que fracasaron, tras lo cual Reznov y los demás llegaron a la cubierta superior. Mientras que Tvelin murió, Reznov y Nevski lograron escapar antes de que el barco explotase.

Encarcelamiento en Vorkuta y rebelión Editar sección

Al cabo de unos meses, Reznov es supuestamente capturado y enviado a un campamento de prisión en Vorkuta, Unión Soviética, pasando allí los últimos 18 años. Allí se convirtió en amigo de un prisionero estadounidense, Alex Mason, ganando su confianza y protegiéndose el uno al otro. Reznov le "lavó el cerebro" a Mason, para matar a Dragovich, Kravchenko y Steiner.

Reznov defector - edit.png

Reznov, el desertor

Reznov fue el cerebro tras el escape en Vorkuta. Él y Mason hacen una pelea simulada, para llamar la atención de un guardia. Una vez que Mason elimine al guardia y tomara la llaves, Reznov lleva a los prisioneros a la superficie. Aún así, los prisioneros rusos expresaron su desconfianza en Mason, pero Reznov los convence de que son "son soldados sin ejército" y que fueron traicionados por sus líderes. Reznov siguió al frente de la insurrección, asegurando un arma secreta para Mason para hacer estallar su escape, Reznov rescata a Mason de un ataque con gases lacrimogenos y los dos escapan en motocicletas. Se sacrificaría para que Mason fuera libre, indicando que éste merecía la libertad sabiendo que iba a continuar después de ir por Dragovich. Cuando Mason le dice a Reznov para saltar en el tren hacia la libertad, Reznov exclamó: "Para usted, Mason. No para mí." Sería asesinado por los soldados que los perseguían.

Control mental y legado Editar sección

Años mas tarde, durante la Guerra de Vietnam, el SOG es enviado a la Ciudad de Hue, para reunirse con un desertor ruso que tenía un dossier con información del Proyecto Nova 6. Para sorpresa de Mason, el desertor era Reznov. El dossier revelaba que Dragovich y Kravchenko estaban cerca. Reznov luchó junto a Mason y el SOG, pero desaparecieron en una incursión en Laos. Reapareció en la caída de un helicóptero que conducía Mason, reuniéndose de nuevo con él en unos túneles del Viet Cong. Mientras estaban en los túneles Mason habla con él, mientras Swift le pregunta a Mason que le pasaba.

¡Mi nombre es Viktor Reznov y obtendre mi venganza!
— Viktor Reznov antes de matar a Steiner

Luego de que supuestamente Kravchenko muriera, Reznov acompaña a Mason en un asalto no autorizado en la Isla Renacimiento. Los dos se abren paso a Steiner y Reznov lo ejecuta con una pistola. Mason insiste en que fue Reznov el que mató a Steiner. Sin embargo, Hudson y Weaver presenciaron los hechos, y vieron cómo Mason mataba a Steiner, mientras se proclamaba él mismo como "Viktor Reznov".

Durante el interrogatorio a Mason, Hudson y Weaver revelaron que Viktor Reznov había muerto hace cinco años, después del escape de Vorkuta. Después de haber interrumpido el lavado de cerebro a Mason, Reznov logró su objetivo de matar a Steiner, Dragovich y a Kravchenko, haciendo que Mason se obsesionara y persiguiera a esos objetivos. El Reznov presenciado por Mason eran ilusiones, posiblemente desarrollada por trastornos de personalidad múltiple. Existen rumores de que las apariciones de Reznov no terminan ahí, ademas despues de que Mason matara a Dragovich en su mente escucha la voz de Reznov dicíendole: "Aun quedan muchas cosas por hacer..."

En 1986, Alex Mason fue enviado a Afganistán junto con Frank Woods para obtener inteligencia sobre Raúl Menéndez de los muyahidines. A cambio de la información el líder muyahidín le exige a Mason su ayuda para luchar contra una invasión del ejército soviético. En el clímax de la batalla, Mason descubre que Kravchenko todavía estaba vivo y que conduce el ataque soviético desde dentro de un masivo tanque soviético. mientras Mason luchaba con Kravchenko en la parte superior del tanque, los números vuelven a sonar dentro de su cabeza y se oye la voz de Reznov diciéndole que "Kravchenko debe morir."

Después de ser capturado por Mason y Woods, Kravchenko fue interrogado para obtener información sobre su conexión con Raúl Menéndez. Durante el interrogatorio, Mason fue obligado por los números de lavado de cerebro y la voz de Reznov para matar a Kravchenko. El jugador tiene la opción de resistir el lavado de cerebro para escuchar lo que Kravchenko sabe, o ceder y matarlo (inmediatamente). Independientemente de su decisión, Mason y Woods son traicionados por los Muyahidín, golpeados y abandonados en el desierto para morir. Después pasa un cierto período de tiempo, Mason ve a Reznov, vestido con atuendo del desierto, cabalgando en un caballo. Reznov se desmonta y le ofrece a Mason un poco de agua.

En 2025, David Mason y Frank Woods, discuten de cómo Alex Mason le atribuye a Reznov el haber salvado su vida en el desierto ese día. Sin embargo, Woods descarta la idea de que en realidad haya sido Reznov, afirmando que si realmente hubiera estado allí, habría "quedado alrededor" para que ellos puedan recobrar el conocimiento con el fin de explicar algunas cosas.

Galería Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Su rostro es muy parecido al de su actor de doblaje, Gary Oldman.
  • El aspecto físico, el acento ruso, y carácter de venganza hace que se parezca al personaje que el actor Gary Oldman interpreta en la película Air Force One, Iván Korshunov. Sin embargo, la única diferencia es que Reznov tiene un carácter más heroíco, mientras que Ivan tiene un carácter mas de villano.
  • Al parecer, Reznov tiene talento en la narración, como se ve en Proyecto Nova y su discurso en Vorkuta.
  • Reznov perdió su dedo índice derecho. Aún así, sigue disparando con su mano derecha.
  • De acuerdo con la inteligencia desbloqueable, Reznov nació en Petrogrado (actual San Petersburgo). Sin embargo, el informe de la CIA dice que nació en Moscú.
  • Los desarrolladores de Call of Duty: World at War basaron el modelo de Reznov en el de Imran Zakhaev, de Call of Duty 4: Modern Warfare. Durante la misión Renacimiento, lleva un abrigo muy parecido al de Zakhaev.
  • Reznov tiene un ligero parecido a John Price, ya que tienen la misma edad, tiene barba, y se les manda a prisión con razón desconocida, como en El Gulag y Vorkuta.
  • Él, aunque se vea muy viejo, se revela que en la misión Vendetta solo tenía 29 años, mientras que en Vorkuta tenía 50.
  • Siempre nombra a Dimitri Petrenko como "Dimitri", lo que hace posible que lo conociera antes de la Batalla de Stalingrado, e incluso antes de la guerra.
  • Si el jugador mata a un alemán o a un perro en la misión Vendetta sin apuntar, Reznov dirá "¿Sin apuntar? ¡Bien!".
  • Es el primer personaje controlable sin un dedo en la saga.
  • El cumpleaños de Reznov es el 20 de abril, el mismo día que el cumpleaños de Hitler.
  • Reznov junto a Dimitri es el único personaje en aparecer en dos entregas de la saga, sin que sea consecutivamente.
  • Al final de los creditos de Call of Duty: Black Ops II en la canción de Avenged Sevenfold se puede ver a Reznov bailando con Mason pero cuando cambia la escena y regresa la imagen a Mason, Reznov desaparece.
  • En baja confirmada, su nombre aparece en las chapas.
  • Su nombre aparece en el modo zombie de Call of Duty: Black Ops II, en la AK-47 mejorada llamada "La venganza de Reznov" (Reznov Revenge).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria