Fandom

Call of Duty Wiki

Vladimir Makarov

1.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

27px-Nota.png Nota: Éste artículo trata sobre el personaje. Para ver la pistola, haz clic aquí

Vladimir Makarov (Ruso: Владимир Макаров) era el líder de una célula terrorista internacional y protegido de Imran Zakhaev. Makarov es un antagonista secundario, tanto en Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare 2, y es el antagonista principal de Call of Duty: Modern Warfare 3.

PersonalidadEditar

Makarov, un estratega despiadado pero astuto, a menudo más hábil que sus enemigos que les hace jugar con sus reglas. Tomando el juego de suma cero a pecho él hizo todo lo necesario para ganar la mano superior, sin tener en cuenta la pérdida de la vida humana en el proceso. Makarov realmente creía de que el fin justifica los medios, y hasta su muerte a manos de John Price, las tácticas de Makarov dictarían el curso de la historia.

BiografíaEditar

Vida militar temprana/Carrera terroristaEditar

"Ese tal Makarov libra su propia guerra sin atenerse a normas. Sin límites. No se arruga ante torturas, tráfico de personas, ni genocidios. No es leal a ninguna bandera, a ningún país, ningún ideal. Cambia sangre por dinero."
Shepherd discute la trayectoria de Makarov

De acuerdo con la inteligencia reunida por el general Shepherd, Vladimir Makarov se graduó de la Academia Militar Frunze como capitán en el Ejército Ruso, sirviendo primero como paracaidista. Más tarde, su carrera, la hizo en los Spetsnaz y sirvió dos períodos en Chechenia. Se cree que una compañía bajo su mando estaba involucrada con algunos de las más brutales redadas de "limpieza". En algún momento la ONU sostuvo un proceso en el cual se investiga estas acusaciones a los derechos humanos. Aparece el nombre de Makarov en la lista presentada por un grupo de investigación de la UE, pero la investigación se cayó cuando Makarov optó por dejar las fuerzas armadas. Este incidente marcaría los inicios de su odio patológico hacia el Oeste y al gobierno ruso por no haberle dado otra opción que abandonar las fuerzas armadas. Luego, llevó su entrenamiento militar pasado a muchas empresas criminales y terroristas, como el tráfico de personas, blanqueo de dinero, el bombardeo de objetivos militares/civiles, asesinato, etc. En algún momento, el líder del floreciente partido Ultranacionalista, Imran Zakhaev, se enteró de la noticia y permitió a Makarov una posición dentro de su movimiento anti-occidental.

Rechazo en el círculo ultranacionalistaEditar

Luego de la muerte de Imran Zakhaev y de la asunción de Boris Vorshevsky a la presidencia rusa, Makarov empieza a ser dejado de lado por los ultranacionalistas debido a su violencia, lo que provocaría su enojo contra el presidente ruso.

Saga Modern WarfareEditar

Esto, amigo mío, es solo el comienzo
— Luego de ordenar la detonación de la bomba

Si bien en Call of Duty 4: Modern Warfare no es visto, es revelado por los recuerdos de Yuri que fue el causante indirecto de la explosión en Medio Oriente que mató a 30.000 marines estadounidenses.

Recuerde, nada de ruso
— Makarov al iniciar el ataque al Aeropuerto Internacional Zakhaev

En Call of Duty: Modern Warfare 2, Makarov es presentado como un antagonista secundario, siendo perseguido por la Fuerza Operativa 141, dirigidos por el general Shepherd para reestablecer el reconocimiento de Estados Unidos como la potencia militar más grande.

Adiós, capitán Price
— Makarov antes de intentar ejecutar a Price

En Call of Duty: Modern Warfare 3, pasa a ser el antagonista principal, siendo perseguido por los restos de la Fuerza Operativa 141 luego de la traición de Shepherd y también por la Fuerza Delta. Es el causante directo de la muerte de John "Soap" MacTavish y Yuri, así como también de los miembros del Equipo Metal, quienes fallecen por el derrumbe de una mina mientras rescataban al presidente ruso de las manos de sus soldados. Es matado en el Hotel Oasis por Price.

CuriosidadesEditar

  • Se podría decir que él idolatraba a Zakhaev.
  • Aparece como una opción de personalización de personaje en Call of Duty: Ghosts.
  • Sus ojos son de colores distintos, uno es verde y el otro es azul.
  • Su muerte es similar a la de Dragovich, pues este muere ahogado, mientras que Makarov morirá ahorcado, ambas provocadas por el personaje principal (Mason y el capitán Price).
  • Vé la violencia como una forma necesaria de encontrar el bien, dado que llama débiles a aquellos hombres del gobierno ruso que resolvían las cosas de forma diplomática.
  • El apellido de su actor de voz es similar al de Boris Vorshevsky, a quién odiaba mucho por hacerlo a un lado de los ultranacionalistas.
  • Físicamente, Makarov tiene parecido a otro terrorista, el mercenario turco Alí Agca que en 1981 intento matar a Juan Pablo II.

Galería Editar

ReferenciasEditar

Wiki al azar