FANDOM

Wii

Nintendo Wii.

La Nintendo Wii es una consola creada por la compañía Nintendo, siendo la sustituta de la Nintendo Game Cube y perteneciendo a la séptima generación junto a la PlayStation 3, la Xbox 360 y el PC. Se trata de la consola más vendida del mundo, y la mejor valorada excepto en el apartado gráfico, el cual se muetra algo inferior a sus competidoras.

Sin embargo, innovó en su jugabilidad, haciéndo más interactivos los juegos y potenciando su inmersión en ellos, lo que daba una sensación de mayor realismo al coordinar tú mismo los movimientos necesarios para superar los niveles y desafíos.

Para la Wii han salido numerosos juegos de la saga Call of Duty, siendo estos:

El estudio de Infinity Ward ha tenido numerosas polémicas con la Wii, dado que no la considera técnicamente a la altura y decidieron no crear una versión de Call of Duty: Modern Warfare 2 para esta consola. De hecho, para el remake del primer Modern Warfare para esta consola se tuvo que ocupar Treyarch, quien si tiene en cuenta a la Nintendo Wii para sus proyectos, como así lo demostraron Call of Duty 3, Call of Duty: World at War y el posterior Call of Duty: Black Ops.